La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. holas

    felices fiestas a tuttiiiiiiiii:happy: :happy: :happy:
    eso sí ojo con tanto turrón y polvorón que luego vienen unas cagaleras de aupa:meparto:


    Carmen los euriops son bastante resistentes al frío, yo creo que en Madrid un poco resguardado te aguantarían perfectamente, y florecen ahora en invierno.

    dorisalon me alegro que te haya gustado, la verdad que me daba verguenza enseñar la terraza porque ya veis que no está acabada en ningún sentido, ni pintadas las paredes, soladas con cemento, en fin.... menos mal que las plantas suplen un poco el desastre arquitectónico jejejeje

    susuni felices navidades :beso: pues de momento aún no estoy tapado por la nieve, eso sí estos días hace un frío.... tremendooooo, hoy -7º


    habrá que esperar un par de días para ver si hay daños en las plantas, dentro de los invernaderos hoy es el primer día que hemos bajado de 0º pero unas pocas décimas, confio que los daños sean mínimos, para los próximos días el frío se suavizará y mira por donde que ya entraremos en enero, cuando nos demos cuenta ya tendremos la primavera llamando a la puerta:52aleluya: :52aleluya: ....... soy un poco optimista quizá :icon_redface: :icon_redface:

    ilio la paja es excelente para acolchar, garantiza la supervivencia de las plantas en su parte subterránea, que ya es mucho, aunque esta mañana la paja parecía petrificada:smile: pero cumple muy bien su función, eso sí es un poco antiestética, como mi terraza no es muy estética se integra perfectamente:11risotada:

    siento no poner foticos, hace un frío atroz para salir a hacer fotos por las mañanas y por las tardes ensequida oscurece, a ver si encuentro un rato para hacer unas cuantas.


    ciaooooooo
     
  2. quería desearos un FELIZ AÑO 2011 a TOD@S :beso: salut para tod@s y muchas muchas plantas que nos hagan disfrutar todo el año:happy:

    subo unas fotos que he hecho hoy, solo comentar que los cutre-invernaderos han funcionado perfectamente hasta ahora, y ha hecho mucho frío este diciembre. mínima cercana a -7, y dentro de los invernaderos sólo se bajó unas pocas décimas de 0, las plantas están todas bien :5-okey:


    las subtropicales del patio, tan panchas ellas y disfrutando de unos días suaves y con muchísima humedad.

    35k2902.jpg

    el lateral orientado al oeste, me sorprende mucho el solanum jasminoides que sigue con hojas y algunas florecillas, han entomado las heladas sin ninguna protección. la parra virgen ya se quedó pelada y algunas hojas secas permanecen en la paret.

    33ww6s5.jpg

    y acabo con el rincón bien protegido con cutre-invernadero de las plantas de flor, solo las begonias están algo feas pero no por el frío sino porque se han hecho viejas, como veis el euryops está que se sale, la nandina muy chula rojita, la cineraria saca nuevos brotes grises y las margaritas del cabo siguen floreciendo, también los pensamientos están en flor, incluso la bouganvillia le queda alguna florecilla:happy:

    2n9ge3l.jpg

    ciao ciao
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    ¡FLIZ AÑO! a tod@s amigos del foro. Loquillo que bien te están aguantando las plantas con las temperaturas tan bajas. La verdad es que los cutre-invernaderos, dan buenos resultados. A mi tambien me está dando buenos resultados el plástico de burbujas y el haber cambiado algunas plantas de ubicación. A todas les da algo de sol (cuando sale claro) en algún momento del día. El euriops lo tienes precioso,el mío ha parado un poco de dar flores, no se si es porque es nuevo de esta temporada, pero el frío lo está aguantando bien.Un saludo y ánimo que ya queda menos para la primavera y tendremos trabajo a "tutiplen"
     
  4. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Feliz año nuevo Loquillo:

    Me alegro mucho de que no hayas tenido que lamentar ninguna baja.

    Tus plantas están como siempre... que se salen!!!:smile:

    Un saludo

    Maripossa
     
  5. Feliz año nuevo y a esperar un poquito más, que pronto nos llama la primavera... que ganas, por dios!
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Feliz año amig@s,me alegro q todavia siga bién tu terrazuki...pero todavia queda mucho invierno...:-? Aunq veo q les pusiste paja y las tienes a resguardo.Un saludo y a seguirlas disfrutando asi de bonitas.:5-okey:
     
  7. Que bonita la terraza te felicito, y que preciosidad de ejemplares, sobre todo la glicinia ojala ponga yo asi a la mía...:icon_rolleyes:
    Un saludo!
     
  8. Hola ,Loquillo :happy:

    Trasteando por aquí he dado con tu terraza,veo que aparte de tu estupenda parcela se te da de maravilla el tema" patio " :smile:

    He visto algunos mensajes y me a gustado mucho, se ve muy cuidada y acogedora y con especies que no sé como te resisten un invierno como la buganbilla o la alocasia por poner dos ,a mi no me resisten y eso que por aquí no hiela apenas.

    También veo que no pierdes ocasión para poner plantas con coloración otoñal y tener un también otoño explosivo en color aparte de la primavera :5-okey: .

    Enhorabuena,saludos ;)
     
  9. holas

    torikot pues si aún queda invierno, la verdad que este "enero primaveral" no presagia nada bueno, como a las plantas les de por despertar, vamos a tener un problema, porque aún tiene que venir muuuuuucho frío antes de la verdadera primavera.

    tejoviejo me alegro que te haya gustado mis plantas, la glicina la verdad que es muy agradecida, sólo pide dos cosas, abono y agua, ya me ha agotado los nutrientes del macetón, es insaciable.

    anaro que alegría verte por aquí;) :happy: :happy: pues las plantas más delicadas las protejo con unos cutre-invernaderos, y funciona!! en diciembre rondamos los -6º y aguantaron, y desde hace un par de semanas abrí los invernaderos y las subtropicales están tan panchas en pleno enero:11risotada.

    ciaooooooooo
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Loquillo No soy ninguna experta pero quizás tu glicinia no ha florecido porque la hayas abonado demasiado.
    Siempre he oído que le conviene una tierra algo pobre para que florezca mejor, porque si el suelo es demasiado rico en nutrientes se estumila el crecimiento de las hojas en detrimento de las flores.

    Tienes una terraza y unas plantas preciosas:ojoscorazon:
     
  11. Hola holita, peronad que me meta...pero me interesa mucho por que tengo la mia pochilla y me da miedo que en primavera no despierte:-?
    Que puedo hacerle, la cambio de macetón y le pongo mas o menos abono? y una tierra menos rica?
    Gracias!
     
  12. Bueno se ve que te da resultado el pequeño invernadero por muy cutre que sea :11risotada: .
    Yo creo que lo más importante es que no le entre aire frio,me explico,que aunque no sea la temperatura muy baja si corre el aire les hace más daño que temperatuas más frias sin viento.Yo he cubierto muchas de mis plantas con plasticos y sin embargo las he perdido por haberle dejado alguna abertura por muy pequeña que sea.Ha habido años que ha nevado y sin embargo no se han inmutado por no haber viento(eso lo sabras tú mejor queyo)

    Ahora tengo unos cuantos arboles tropicales y plantas en un invernadero casero más cutre que el tuyo bastante,y están resistiendo,claro que con temperaturas mas altas que las tuyas.

    Me encanta tu glicinia,¿se cultiva y crece bien en maceta,crees que te florecerá el próximo año?yo he germinado una en verano y si se diera bien la pongo en un macetón que tengo en mi terraza para cubrir una celosía,que opinas?
     
  13. Hola loquillo, feliz Año. A mi me gusta la paja acolchando :smile: mucho más que la grava de colorines :11risotada:

    anaro, la glicina de semilla es muy lenta, puede tardar unos años en dar flores. Si las vas a poner en maceta, que sea de buen tamaño. Si tira es una planta poderosa, hay que anclarla en material que no pueda deformar facilmente y controlar las ramas en material de obra por que se mete en resquicios increibles.

    Tejoviejo, el normal en esta época, es que en Málaga no llego el invierno este año :happy: En primavera despertará ;)
    Como te dice Raitan :beso: , no la abones en exceso.
     
  14. uuuuuuolas

    raitán bienvenido a mi post. ostras pues igual es eso que dices del abono, porque el primer año me floreció de maravilla y luego el segundo ni una flor.... yo pensaba que era porque había agotado los nutrientes y sacrificaba las floración, este año la transplanté a un macetón mayor y le puse mucho abono orgánico (abono de conejo jejeje) en fin veremos esta primavera cuando despierte....

    tejoviejo yo lo que veo que la glicina es una bestia que necesita mucha tierra, como mayor sea el macetón mejor para ella.

    anaro pues sí, lo del viento es importante, la suerte que tengo yo es que las subtropicales están en un patio muy resguardado, otro factor que probablemente ayude es que la calefacción de gas tiene el tubo que sale al patio, y por las noches dá un poquitín de calor suplementario al patio.

    llosonafeliz año, a ti y a tuttiiiiiii.
    a mí me encanta la paja, y como la terraza y el patio son viejos, pues queda de maravilla:11risotada:



    ciaoooooooooo
     
  15. Ains gracias, esperemos...es que de verdad que estaba echa una bolina de verde y bonita y fue transplantarla en otoño y quedarse calva y tiesa,(para mi parecer antes de tiempo) y desde entonces esta ahí, muerta de risa aguantando rociadas diarias, y vientos sin tregua, y sin una sola hojita:icon_rolleyes: