La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es loquillo, ademas de pulverizar, quita los que puedas con los dedos, es fácil.

    Esperaré para sacar el euryops a abril, como tu me aconsejas, aunque como te dije el mío hace un mes que no da ni una flor:eyey:
     
  2. acabo de hacer una batida a los pulgones, he sobrevolado el euryops con un lanzallamas digo con un pulverizador con unas gotitas de fairy, luego me he arremangado y he ido al cuerpo a cuerpo con los pulgones,intentando quitar los que he podido, me he quedado con los dedos negros y pringosos:11risotada:

    loro pues las subtropicales me tienen gratamente sorprendidos, yo creo que se han acostumbrado al frío, estas últimas semanas ya ni las tapo, las noches hemos bajado alrededor de 0 y están que se salen, vamos solo hay que protegerlas cuando vienen fríos muy intensos, incluso hoy he visto a la shefflera sacando una hojita, está preciosa, y mira que otros inviernos que la entraba en casa la pobre los pasaba fatal dentro de casa con la calefacción, estaba feísima y en cambio este año está preciosa. la alocasia igual, está fenomenal, como está siendo un invierno muy muy seco por esta zona, un par de veces la semana las rocio las hojas con la regadera.


    ciaooooooooo
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    loquillo GRACIAS POR TU RESPUESTA Y ÁNIMOS:52aleluya:

    Espero que se recupere,le puse despues de vuestros consejos un cutreinvernadero con plastico,pero lo helado ya no hubo suerte...
    Tendré en cuenta el truco de unos cubos de agua para el próximo año.
    Eso de la reaccion quimica no lo había oído nunca;)

    Gracias y enhorabuena por esa enorme adquisición de plantukis:5-okey: .

    Saludos
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien loquillo, duro con ellos. Dentro de unos días repite la operación y observa que vayan desapareciendo, ¡Ah ! y ponte guantes por lo del pringue
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Gracias loquillo; me voy animando con la alocasia.:happy:
    Tengo una cyca adulta y esta aguantando todo el invierno en la calle; solo con corteza de pino y sin apoyo al suelo, y ya hemos tenido alguna ola de frio.
    Creo que tienes razon; hay muchas plantas que aguantan mas de lo que parece. A mi lo que me da miedo es la mezcla de frio y viento.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Lo siento, pero no puedo evitar explicar esto... es deformación de oficio y me gusta que la gente sepa lo que hace :11risotada: :11risotada:

    Resulta que el agua tiene una enorme capacidad de tamponar las temperaturas, tanto frías como cálidas. Esto se debe a un principio químico llamado "calor específico": el enlace de las moléculas de agua requieren una gran energía para cambiar. Para quien no sepa de química: cuando una sustancia pasa de estado gas, líquido o sólido a cualquiera de los otros 2, los enlaces en las moléculas cambian. Se hacen más fuertes o más débiles. Esto requiere energía.
    Si pasamos de una sustancia sólida a una líquida, y a una gaseosa, los enlaces "capatan" energía. Al contrario, la liberan.
    En el agua, esta energía que se capta o que se libera se corresponde con cierta cantidad de calor (lo que hemos llamado antes calor específico).
    Cuando el agua se congela, está liberando energía de sus enlaces. Liberar energía es un proceso lento, con lo que tarda en congelarse y durante ese tiempo está liberando calor.
    Cuando el agua se evapora, está captando energía del ambiente para hacer sus enlaces más fluidos. Esto hace que baje la temperatura de alrededor.

    Bueno, se que os he soltado un rollo químico increible, pero seguro que ahora entendeis porqué en las zonas de costa la temperatura siempre es más agradable: el agua del mar tampona las temperaturas extremas. :5-okey:


    Y ahora, dejando a un lado el rollo científico, me alegro de que tu terraza vaya viento en popa!!. Si han aguantado bien todo el invierno, seguro que ahora en primavera se pondrá preciosa!!
     
  7. mizu estás hecho un pozo de ciencia, que buena tu explicación:5-okey: es curioso porque los cubos no llegaron a helarse, solo una finísimas láminas de pocos mm, al desprender calor y al estar dentro del cutreinvernadero, imagino que la temperatura se autoreguló, como más bajaba la temperatura más se congelaba el agua pero esta más calor desprendía, fue como un bucle que hizo que mientras fuera de los invernaderos la temperatura era de -7º dentro de ellos la temperatura solo bajó unas pocas décimas de 0, y eso teniendo en cuenta que no son invernaderos bien hechos y herméticos ni mucho menos :52aleluya: :52aleluya:

    hoy cae una buena lluvia por aquí, genial para las plantas, ahhhh ya queda poco para la primavera:smile: :smile: :smile: :smile:

    ciaoooooooo
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Muchas gracias por la explicación...:5-okey:

    Ya he aprendido algo más en la vida, y todo gracias a los compañer@s de infojardin...
    Después dicen que los foros no sirven pa ná...:11risotada:

    GRACIAS;)
     
  9. me estoy empezando a impacientar, mis plantas son más gandulas y lentas que el caballo del malo, hace demasiado frío aún por las noches, heladas suaves cercanas a 0º, ahhhhhhh que ganas tengo que llegue marzo y empiece la eclosión.


    tengo una lucha titánica con unos mirlos que han decidido instalarse en la enorme hiedra que cubre la paret de mi vecino, y entran contínuamente a mi terraza para escarbar en las macetas en busca de lombrices y otros bichos pa comér, me tienen:twisted: :twisted: además no me tienen miedo, me han perdido el respeto, me ven y salen volando lanzando un grito :11risotada: pero ná a la que entro en casa vuelven otra vez.


    ciaooooooooo
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Cómo vas de puntería?

    https://img193.***/img193/3317/tirachinas.jpg

    No te digo q te los cargues, si no que les pegues unos cuantos sustos y a ver si no vuelven.
     
  11. el segundo de abajo a la derecha creo que me irá bien:5-okey: :11risotada: :11risotada:

    sabes que hago para asustarlos? pues subo corriendo por las escaleras y cuando levantan el vuelo pico de manos y grito haciendo la ametralleta, casi siempre se ve el movimiento de las cortinas del ventanal de la vecina, solo dios sabe lo que esa mujer debe pensar de mí:meparto: :meparto:

    ciaoooooooooooooo
     
  12. ¿Has probado a pedir prestado un gato? Si lo ven un par de veces y tienen que salir pitando no volverán más! !También podrías pedirle a la vecina que venga ella a vigilar la terraza! Ya que le gusta tanto tu terraza....... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también me asustaría si te veo aparecer así de repente... :13mellado:

    No parece mala idea lo del gato!
     
  14. pues mira que tengro cuatro gatos (3 hembras y un macho) pero los tengo en la parcela rústica, en casa no me dejan tener animales:( pero en la terraza a veces entran gatos silvestres, los he visto, pero cuando me ven huyen, no hay manera de hacer buenas migas con ninguno.

    ciao
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Qué va a pensar la pobre mujer? Cuantas más cosas raras hagas más rato la tendrás mirando...

    Lo del gato puede ser una solución. Tráete uno de los que tienes en el campo. No hace falta que entre en casa.
    He visto a algún forero proteger las macetas con tela metálica. Tienes unas plantas muy bonitas y es una pena que te las estropeen. Yo tenía ese problema con el gato de un vecino. Cubrí con piedras grandes y planas la tierra, como un puzzle, en unas, en otras guardé las hojas con pinchos de palmeras, cycas, etec...y las puse en la tierra. O funcionó o se ha muerto el gato, el caso es que ya no me escarban la tierra.