La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Babunita

    Babunita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, España
    Si te es imposible guardar la "Oreja" da muy buen resultado para protejerla, además de las mantas térmicas especiales que son carillas:

    http://www.elnougarden.com/accesorios/huerto-urbano/productos-y-utensilios/manta-de-hibernacion

    Con plástico de burbujas de embalaje, te puedes hacer una, las burbujas actuan como lupitas recojiendo en invierno el poco sol que tengas. Yo además le pondría a modo de invernadero, con varillas o similar, una cupula que le dejara cierto espacio a la planta, y por encima la manta ajustada a la maceta con elástico.
     
  2. holasssssss


    muchas gracias por los consejos babunita, los tendré en cuenta para el próximo invierno:5-okey:

    pues yo también tengo un magnolio soulangeana y está sacando hojas así que me quedo sin flores:-? es muy pequeño imagino que tendré que esperar unas cuantas décadas para verlo florecer:11risotada:

    que calor que hace, menudo clima el nuestro hace un mes nos estabamos pelando de frío y ahora calorazo, hoy 25º. las plantas están como locas creciendo a una velocidad tremenda, mirad el efecto de la escalera que va desde el patio a la terraza, a la izquierda la parra tricuspidata y a la derecha el rosal de banks. ahhhhhhh maldición me olvidé de sacar la fregona:11risotada:

    2nir61f.jpg


    el manzano profusión ha abierto las primeras flores.

    103wkgo.jpg


    la kolwitzia brota con fuerza, estuvo apunto de palmarla porque brotó muy pronto y las heladas se la cargaron repetidas veces.
    la que tengo RIP creo que es el loropetalum, no ha brotado:desconsolado: estos de planfor se van a enterar :twisted: :twisted: :twisted:
    y luego tengo una weigela variegata que está casi RIP, tenía un brotecito precioso, y ayer no estaba, el culpable? algún caracol se lo zampó:desconsolado: y eso que había puesto veneno alrededor de la plantita, encontré 2 caracoles muertos, pero alguno se lo debió zampar antes de comer el veneno:desconsolado:


    2prgt8m.jpg


    la parra quinquefolia saca hojitas por todas partes, ya no me acordaba de lo chula que es, casi 6 mese durmiendo la tía vagaaaaaaaaa.

    1rvu42.jpg

    2dtxatw.jpg

    mirad la glicina!!!!!!!! hoy ha abierto las primeras flores

    5157b7.jpg

    son la pera limonera:ojoscorazon: :ojoscorazon: se parecen a las orquídeas así vistas de cerca verdad?

    erlf6s.jpg


    ciaoooo
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Pero que bonita la glicinia pedazo de flores, eres un suertudo!:ojoscorazon: tu parra si que tiene fuerza la mía es chiquitilla y va mas despacito
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    QUIERO UNA GLICINAAAAAAAAAA
    NO TENGO SITIO PARA LA GLICINAAAAAAA
     
  5. Babunita

    Babunita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, España
    Jó!! Si que está exuberante la Glicina!! Nosotras hoy hemos estado poniendo un bancal de fresas en el Paraje de las Ánimas... Nos ha salido una ampolla en la palma de la mano de cavar, no obstante las fresas se han quedado allí la mar de contentas entre los tomillos...
     
  6. holas


    traigo fotos recien salidas del horno:smile:

    la glicina está espectacular:ojoscorazon: abriendo flores como loca, desprenden un olor a miel maravilloso



    xc76a.jpg


    y mirad que he descubierto hoy, la parra quinquefolia está sacando como una especie de forecillas diminutas :eyey:

    167p7cy.jpg


    poco a poco las más rezagadas van despertando el cornus kouza al fin despierta. se aprecia el pieris japónica con sus farolillos blancos y más atrás la parra quinquefolia agarrandose a la glicina y una se sus ramas la he dirigido para que escale por el pisardi, al árbol no sé si le hará mucha gracias pero la parra estara encantada de escalar esa montaña:smile:

    2wdy4o7.jpg


    sigo con este rincón, hortensia y viburnum creciendo mucho, por delante los pensamientos que están llenos de flor, tengo que comprar la flor de temporada de verano, mi idea es poner alegrias este año pero me da pena quitar los pensamientos y esperaré unos semanas a que den el bajón.

    14bt443.jpg

    el hibiscus syriacus (altea) al fin brota, la photinia empieza a perder el rojo vistoso y se prepara para la floración.

    wugm6x.jpg


    mirad a esta parejita, handerbegia y diplademia, los dos con cañas, a ver quien sube pararriba más rápido:smile:

    2rr039k.jpg

    este es el rincón de los perezosos, se ve mucha maceta y poca planta pero es que hace pocos días que han despertado.

    hay una magnolia soulangeana, hydrange paniculata limelight, cotinus coggygria, malva real, y agarrado a la paret hay un pequeño rosal gootendoorst que he visto variso capullos.

    1zefewz.jpg


    y me despido con la glicina y su irresistible aroma y sino que se lo pregunten a este moscardón:icon_rolleyes: cualquiera le dicen nada al tío es enormeeeeeeee:11risotada:

    200w6ix.jpg

    ciaooooooooo
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso todo Loquillo, ¡ vaya toque que le da la glicinia a esa pared ! y la handerbegia tambien preciosa. No quites todavía los pensamientos, están bonitos y dan color.
    Tu terraza va viento en popa, muchas felicidades :52aleluya:
     
  8. Oh loquillo! que bonitas tienes las flores... La glicina se hace en maceta o necesita mucha tierra? quiero una:ojoscorazon:
     
  9. la glicina os cuento, la compré hace 3 años, era una planta de medio metro de altura, me costó 5€, la planté en una maceta de 30x30x30, ese año creció una barbaridad, estiro varios metros y le dejé 3 ramas principales que recorrieron los 6metros de pared, apoyada por arriba la repisa con unos clavos.

    en su segundo año, floreció, luego ese año ya creció poco y en ese verano vi que la planta sufría, entonces en el otoño la transplanté a su macetón actual que es de 50x50x50, entonces lo que ocurrió, es que en la primavera de su tercer año después del transplante NO FLORECIO pero ese año en verano la planta volvió a estar bonita, y esta primavera que es su cuarto año ha vuelto a florecer como ya veis.

    respecto a los abonos, 3-4 veces en la parte de primavera-verano le doy un abono liquido universal con el riego, y un par de veces le suministro quelatos de hierro, y cada invierno le añado un poco de abono orgánico.


    esta es mi experiencia con la glicina, como ya veis los cuidados son mínimos y yo diría que es una planta muy rústica que requiere pocos cuidados, pero que necesita un buen macetón para desarrollarse bien, ah se me olvidaba, una vez conseguida la estructura que deseas de ella, hay que ir podándole los brotes largos que lanza porque sino se convierte en una masa enmarañada, los brotes cortos no hay que podarlos porque esos son los que darán flores en la próxima primavera.

    ciao
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, Loquillo, quería preguntarte si eras tú el que preguntaba por la dimorfoteca y sus podas, si es así dímelo que te cuento los últimos avances de la mía del año pasado. Si no es así, perdona la intromisión, es que era algún otro forero y no recuerdo quién.

    Por lo demás sólo decirte que da gusto ver cómo van viento en popa todas tus plantas creciendo como locas.
     
  11. sí cga era yo, cuenta por favor porque la mía no ha brotado nada y hace un mes que la podé:( creo que me la cargué:desconsolado:

    ciao
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, pues te cuento cómo me ha ido con la mía: la señora que me la vendió dijo que debería haberla podado ya a principios de invierno o algo así, pero como no lo había hehco en su momento y me daba pena podarla entera ya que ya estaba echando flores nuevas, lo que hice fue podarle algunas ramas y espetarlas en otras macetas por si prendían (suelo hacer eso y la mayor parte de las plantas no arraigan pero estas sí).

    El resto de las ramas las dejé que siguiesen dando sus flores aunque sus tallos estuviesen feos por abajo. Así que hace días o semanas, no recuerdo exactamente, parece que empezó a echar algún brotecito verde por abajo. A las cañas que no podé les fui quitando las hojas que se secaban a lo largo de los tallos y ahora resulta que después de la ola de calor africano que tuvimos estos días de atrás y que para el norte de España es mucho porque no rondamos los 30 ºC ni la mayoría de los días de verano, resulta que hoy veo que en las yemitas donde había quitado las hojas secas están empezando a aparecer brotecitos verdes que supongo que serán nuevas hojitas.

    Los brotecitos verdes que nacen de abajo siguen pequeñitos, pero tengo la esperanza de que pronto vuelva a estar frondosita por abajo.

    Ah, también eché en su macetón algo de mantillo hace semanas. Y creo recordar que otro día eché pellets y otra vez bolitas de abono aunque de eso no estoy segura 100 %, pero supongo que sí.

    Así que yo lo que tú esperaría a ver si con los calores vuelve a rebrotar como la mía, que supongo que sí.

    De hecho, al ver cómo rebrotaba y cómo ha sobrevivido al invierno y la de flores que da desde bien temprano en la primavera he decidido comprar nuevas dimorphotecas de otros colores para ver si siguen así de bien año tras año; es que el problema que tengo con la mayoría de las plantas de relleno es que salvo estas, las bacopas y las lobelias la mayoría no han rebrotado con fuerza tras el invierno... como aquí llueve tanto en invierno se ve que no les gusta demasiado a mcuhas plantas y no tengo ningún techo donde meterlas a pasar sequitas el invierno y lo pasan a la intemperie.

    Ya me contarás qué tal les va a las tuyas y si rebrotan. Supongo que sí porque viendo la mano que tienes para todas y el esplendor que está empezando a coger tu terraza...
     
  13. muchas gracias por la explicación cga:5-okey:

    pue smi dimorfoteca no da señales de vida por ahora, esperaré un par de semanas, yo le podé todas las ramas, tenía que haber hecho como tu, dejar algunas, de hecho tengo un euryops que quiero podarlo y haré eso, mira es el de la foto, está descomunal, lo que pasa que no para de florecer, empezó en octubre y sigue floreciendo y no encuentro el momento de meterle la tijera, pero está demasiado grande y por abajo está despoblado.

    jqt577.jpg


    y otra foto de más cerca, glicina por arriba, quinquefolia por abajo:happy:

    2598wvl.jpg

    ciaoooooooooo
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Sí. lo veo, además parece descompensado hacia un lado ¿no?
    De todos modos los Euryops que veo por aquí y uno que tengo yo están todavía en flor. Yo creo que es que se paran en verano y entonces a lo mejor ése es el momento de meterle la tijera. En todo caso, ya nos pondrás fotos de la poda.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    ¡Y se queda tan ancho!! :icon_evil:

    :55burla: