Loquillo pero si tienes ya el efecto selvático que tanto me gusta!!! que bonita es la gazania, además florece todo el verano, uissss pero es amarilla sino caía seguro! las dimorfotecas me chiflan, me he comprado dos, y la salvia greegi yo también la tengo en flor. El plumbago también le tengo en mente... vamos que me encanta como tienes la terraza, está impresionante y esto no ha hecho mas que empezar Que ha pasado con los informales de Planfor?
holas gracias a tod@s por vuestras visitas pues la verdad que ya casi tengo el efecto selvático tan deseado, lástima que en la pared cara este el trachelo lo tengo prácticamente RIP y esa paret de ve muy pelada, se ha quedado la pobre clematis sola agarrada al trachelo, es que este invierno lo transplanté porque el año pasado ya estaba muy mal, y este año solo tienen unos minusculos brotecitos por abajo. tema PLANFOR hoy me han llegado las plantitas de la reclamación estoy contento a medias porque de las 3 plantas muertas (weigela variegada-acer palmatum atropurpurea- loropetalum burgundy) sólo me han enviado las dos primeras que son las dos fotos que les envié por mail, o sea que si se muere una plantita antes de tirarla, como yo hice con el loropetalum hay que hacer foto foto fot bueno así ya sabemos lo que hay que hacer para otras veces, en general estoy bastante contento porque las dos plantas que me han enviado (gratuitamente por supuesto) son bastante majas de tamaño y están en muy buen estado, ahí va un par de fotos de ellas. weigela variegada y acer palmatum atropurpurea, las he puesto juntas en el mismo macetón porque creo que combinan muy bien. en el mismo macetón detrás de estas dos, hay la pondranea que me envio blue, la idea es que trepe por la paret. pásamos ahora a la parcela rústica. mirad como se ha puesto la robinia pseudoacacia casque rouge el olor que desprenden las flores es embriagador. ciaooooooooo
Noi, necesito tu ayuda! ¿Como tienes la buganvilia? ¿Ha dicho algo o todavía es pronto? La mía esta como en el mes de febrero, más seca!!!!!!!!! ¿Y los hibiscus? ¿Acaso no deberían estar dando señales de vida? El resto están todas bien, pero justo estas dos que son de mis preferidas parecen palos secos solo aptos para encender la "llardefoc" Grrrrrrrrrrrrrrrr, ¿es normal o tengo que empezar a pensar en renovarlas? Que bien que tienes tu la terraza! da gusto verla. Mis felicitaciones
Hola, Loquiio, pues menos mal que al menos te han vuelto a enviar las plantas. Y, por cierto, esa robinia me parece una pasada. ¿Podrá cultivarse en un macetón? Porque me tiene maravillada.
Loquillo, que bonita la robinia esa..... He visto varias por Madrid y no sabia como se llamaba . A mi tambien me tiene maravillada Y el acer.......que preciosidad de color
hola boix pues la bouganvilia la tengo bastante penosa de momento, ha empezado a brotar hace pocos días, y solo tiene unas hojas minusculas, además son como amarillentas, no tiene muy buena pinta de momento, yo de ti me esperaría un par de semanas y si no brota es que está caput el hibiscus si que hace tiempo que me brotó, no es que crezca demasiado pero está bonito, lo del hibiscus es muy raro que no te haya brotado a estas alturasa, aiiiii no sé mujer espera un poquitín más pero me temo lo peor con el hibiscus si no tiene hojas ya. la robinia complicado en un macetón porque es un árbol de gran embergadura, si el macetón es muy grande se podría probar, el problema que tiene para un jardín es que tiene unas espinas enormes ciaoooooo
Ay, pues con espinas la robinia entonces no, que para la terraza no me apetecen. Respecto a la bugambilla a mí me pasó lo mismo el año pasado y luego echó unas flores estupendas en julio; de momento está todavía en fase de hojas marronuzcas; espero que florezca al final en verano como el año pasado. Lo que yo pienso es que son plantas que sufren en invierno en nuestros climas y les cuesta recuperarse luego. Gracias
Pues muchas gracias a los dos. Así ya me voy preparando a comprar otros dos hibiscus y a esperar la "resurrección" de la buganvilia.
Que bonito todo Loquillo. Las margaritas ya verás que agradecidas son, no paran de dar flores. Yo también las tengo en las misma orientación y parece que les va bien.
pues sí macondo las margaritas son una maravilla el ceanothus ya empieza a florecer es tan bonito y lo mejor es su aroma a miellllllll. este lateral orientación oeste es el que tengo más frondoso al recibir mucho sol. aquí codo a codo con la salvia gregii. y ahora un par de conjuntos del lateral cara norte, esta zona recibe muy poco sol, hay 6 meses que nada y en verano unas 2 horitas de sol, filtradas por los arbolitos, se nota que las plantas les cuesta crecer, pero por lo menos son plantas que me aguantan los invierno, he añadido campanulas muralis que al parecer resisten el invierno, y para alegrar los conjuntos he añadido alegrias rojas y blancas. aquí con una de las hortensias y este otro conjunto formado por pieris cornus kousa y handerbegia, cámpanulas muralis y por delante un par de alegrias con la mandevilla que me regalaron. como veis las plantas son muy pequeñas y se ve mucho maceton feucho, por cierto bastante sucio jejeje, a ver si los limpio juer, la idea es que las cámpanulas cuelguen por los macetones y bueno a esperar a que las alegrias crezcan y aporten floración, en mi zona se dan de maravilla, florecen hasta las primeras heladas fuertes de noviembre. a ver si llueve esta noche, porque para la próxima semana ya viene colorazo y las plantas lo agradecerían. ciaoooooooo
blueeeeee a que mola la robinia jejejeje unas fotitos recién sacadas del horno poco a poco se va viendo el efecto selvático, los conjuntos van tomando forma. ciaoooooooooooo
Que bonito y frondoso está todo, para sentarse y disfrutar de la vista. Me acordé de tí en Iturrarán, había tanta planta y árbol bonito que me los hubiera llevado todos. ( como camión no llevábamos ..... ) hubo que contenerse. Pero si me traje un Arce variegado, una Camelia y tres Peonías entre otras plantas.
Hola Loquillo, por fin anoche me acosté a las mil, viendo el hilo de tu terraza enterito!! La verdad es que he flipado, tienes de todo, lo del patio tropical, muy buena idea, la buga me encanta, la marquesa, y la wisteria, que no terminaba de convercerme, pues la tuya me encanta como la tienes guiada para un lado y para otro, además de los colores que torna en los meses de otoño. Yo no puedo ver estas cosas porque se me antoja todo... En el patio exótico te quedaría muy bien un Musa basjoo, por decirte algo, porque está diviiiino. Y esta primavera a colgar fotos a tutiplening