La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonito ese árbol qué es?:ojoscorazon: me encanta el contraste de la salvia gregii con el azul del ceanothus, a ver donde puedo yo colocar uno.
    Te has comprado la gaura! yo no la encuentro :icon_evil: A mi me pasa como a ti las dimorfotecas son muy irregulares, tan pronto tienen flor como no, me he comprado dos bacopas blancas, se las copié a Coctel y son preciosas:eyey: también una campánula que ahora no se donde poner.
    Mi clemátide perdió todas las flores con una granizada y la planta se ha quedado feucha, no prospera no se que le pasa.
    Lo tienes todo precioso loqui!!

2. holas

cgaohhhhhhh que colorido:ojoscorazon: maravillosas las margaritas, las tienes colosales:5-okey: bueno las dimorphotecas no es que no se den bien, es que son algo irregulares, florecen muy bien pero luego quedan apagadas sin flor durante meses..... las que me van muy bien son los euryops, me han florecido desde principios noviembre hasta principios mayo, ahora les he metido una poda a rasssssss, y veo que ya están rebrotando:52aleluya:

susuni vaya por dios con las granizadas, eso es lo peor te lo deja todo destrozado, aquí de momento hemos tenido suerte, el otro día llovió muchísimo y con mucha fuerza pero granizao no cayó.

el árbol es.... ahhhhh no os lo voy a decir de momento jejeje lo teneis que averiguar vosotr@as;)

hoy al pasearme por la terraza me he dado cuenta de lo bonitos que son los pequeños detalles, así pues traigo primero planos de las flores que he visto.

convulvulus mauritanicus

aax6at.jpg

gazanias

xcsjuv.jpg

jasmín celeste y gaura

1zp5csx.jpg

y una de las malvas reales ha abierto la primera flor:eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

23ly71y.jpg

campanulas muralis, creo que es un gran acierto, muy rusticas y se han adaptado muy bien a la zona norte umbría, confío que aguanten mi invierno, he plantado bastantes.

oz04x.jpg

diplademia

mjxovq.jpg

spiraea x bumalda también abre sus primeras flores.

2rf64hz.jpg

y acabo con la salvia gregii y ceanothus victoria.

2i8b42q.jpg

ciaoooooooooooo

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

A mi el ceanothus solo me ha hechado una flor, crece bastante, esta muy verde.. pero nada de flores!! Que le pasara??

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Ya veras el plumbago lo agradecido que es.. no deja de florecer!! Es como un manto azul!

5. cóctel el ceanothus yo lo tengo en orientación oeste con solazo de tarde (desde las 12:00 hasta las 19:00

el plumbago me tiene encantado:ojoscorazon: de momento este año lo dejo en una maceta con unas cañas, si se adapta bien a mi clima, invierno incluido, entonces lo pondré en un macetón para que adorne una paret.

ciaoooooooo

6. CGA

CGA

Muy chulas las fotos de cerca, sí.

Respecto al euryops yo lo tengo al lado de las margaritas y parece que ya no le quedan casi flores, pero la verdad es que no sé si me atreveré a podarlo a ras. ¿Crees que es necesario podarlo cada año? Porque si los expertos dicen que sí, lo haré, pero me da como yuyu...

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Quiero un plumbagoooooo!!!! no me extraña que te de yuyu CGA, lo de podar a ras es como glup!

8. cris123

cris123 Colecciono plantas

El amarillo, me parece una hermosa genista, no sé cual es el nombre científico..

me gustan mucho todas. Loquillo qué haces con la diplademia en invierno??

9. bueno me he pasado con lo de podar a rasssssss:11risotada: ya pondré una foto, la he podado fuerte dejandoles unos 20cm de altura a las ramas y he dejado 3 ramas largas sin podar por si las moscas, pero como veo que brota bien por abajo en unos días le podaré esas ramas que he dejado.

susuni plumbago y gaura, esas las tienes que conseguir, aunque el plumbago habrá que protegerlo en invierno.

cris la diplademia me la regalaron esta primavera, en invierno la va a tener crudo porque dentro de casa no las puedo meter, con la calefacción se muere todo, la pondré dentro de los invernaderos con las otras plantas delicadas, aunque no creo que sobreviva ya que es una planta muy sensible al frío, pero es ley de vida, así cada año van sobreviviendo las bien adaptadas a mi clima.

ciaoooooooooo

10. CGA

CGA

Yo no protegí el plumbago en invierno y aunque quedó con la vegetación más mermada en primavera ha vuelto a crecer y echar hojas nuevas y está bien verde pero no me ha dado ni una flor todavía, a ver si se anima viendo los vuestros...

11. Blueyes

Blueyes

La malva real!
    Quiero una malva real!
    NECESITO una malva real!!!!

12. DaniNaturista

DaniNaturista Habitante de Eywa

Que bonito lo tienes todo !!! me encanta esa Gazania enorme que tienes !!!

13. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Hooola Loquillo...

Preciosos esos primeros planos que nos han hecho deleitar un ratito... Las gazanias me tienen enamoradita... así que seguramente serán mi próxima adquisición....
    De las campanulas no te preocupes... Las mias pasan todo el invierno sin protección, y mi abuela que las tenía en un bidón, incluso le aguantaban las nevadas... Son muy resistentes y ce momento no me han cogido ninguna enfermedad ni bicho, así que estoy encantadisima con ellas... Por cierto, a las mías ya se les ha pasado la flor, duran como un mes, así que disfruta las tuyas.

Tengo un brote de laurel que ha crecido donde no debía, y que ahora con sus 6 hojitas me da pena tirarlo, si lo quieres es tuyo...

14. Kelena

Kelena

Pues sí Loquillo, las muralis son una pasada!!! yo las he redescubierto este año...el pasado cuando perdieron la parte aérea no las arranqué...porque no me acordé! y han rebrotado todas y con fuerza. Lo mismo las de sol que las más resguardadas...flipante.

Yo el euryops lo podé bastante el año pasado, dejando varias hojas...este año me he pasado. Una hojita y lo he dejado en palitos de 10 cm. Veremos a ver cómo va...

15. Kelena

Kelena

Oye, es una 2lluvia de oro"? un laburnum x watereri...ooohhhhhhhhhhhhhhhhhh....es una pasadaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!