La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

1. muy bien kelenaaaaaaaaaa acertastes:5-okey: es un laburnum x wateri "voosi" o lluvia de oro, lástima que las flores no duren mucho, unas 2 semanas.

muchas gracias monzonitas por el ofrecimiento, pero la verdad no tengo espacio para un laurel, es un arbusto que se hace muy grande.

si que lástima que las cámpanulas solo florezcan un mes pero bueno, es que lo bello es tan efímero:(

ciaoooooooooo

2. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Vaya.... :icon_redface: :icon_redface:

Yo te lo ofrecía a tí porque como tienes la parcela por si te cuadraba para un sitio u otro... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

La verdad es que se llegan a hacer como un arbol, pero crecen muy despacito y son muy agradecidos...

Mantengo el ofrecimiento para aquel/aquella que lo quiera... (Me daría mucha pena tirarlo ya que ha salido el solito en un cubo que tengo con piedras y ha aguantado todo el invierno :( :( ).

Ahora es raquítico pero con vuestros cuidados seguro que se luce un montón...

3. Kelena

Kelena

Monzonitas, no lo tires!!!! Te digo algo en un mes... Me lo guardas? Salvo que antes le encuentres familia.

Loquillo, lo vi una vez en una Foto y me enamore. Es realmente bonito. Oye, mis muralis reflorecen a lo lo loco. En serio. Te lo enseñare, son durisimas.

4. uffffffff menudo calorazo está haciendo, juer que estamos en mayo todavía!!! no me gusta nada el calor, prefiero el fríooooooooooo.

este fin de semana fui al vivero y al finnnnnnn encontre mi tan deseada cala para el patio de subtropicales, también me traje un anthurium (este tendré que entrarlo en casa en invierno) la cala solo tienen una flor pero es tannnnnnnnnnnnnnnn bonita:ojoscorazon:

vista desde abajo

2z7rbzd.jpg

por cierto la sheflera se me ha desbocado está creciendo a lo ancho y alto como una loca, y la oreja de elefante ha despertado de su letargo invernal y ya ha sacado la primera hoja de este año:52aleluya:

vista desde arriba.

6itdfa.jpg

la cyca revoluta la he colocado en esa esquina porque ahí recibe bastante sol de tarde y creo que es la más resistente a unas horas de solazo.

y también me traje del vivero 2 hortensias (estaban de oferta a 9.95) las he plantado en el lateral norte, ahora tengo 4 hortensias en ese lateral, las del año pasado aún tardarán 1 mes en florecer, la verdad es que me apasionan las hortensias, por su belleza pero también por su rusticidad.

rky9ox.jpg

2d9pp35.jpg

las que me tienen impresionado son las malvas, llevan ya casi 1,5m de altura y han empezado a florecer como locas.

2d6pfo6.jpg

y acabo con un par de tomas generales

28v87ky.jpg

y la última, no aguantaba más el calóooooo el termometro marcaba 31º

2igztd0.jpg

ciaoooooooooo

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

que bonitas las hortensias!! que color mas precioso!

6. Kelena

Kelena

Ooohhhhh!!! Preparando el concurso eh? Esta todo precioso, chico, como siempre.
    PD: a mi tampoco me gusta el calor, el frío te lo quitas pero el calor... Puajjj...

7. CGA

CGA

Como siempre, frondosísimo y lleno de colorido. De vicio.

En vez de quejaros por el calor mandadnos un poquito acá, por fa, que seguimos con otro día gris y feo (ayer por lo menos hizo sol), pero parece que seguiremos ahí sin subir a los 20 unos cuantos días más. ¡Qué mal repartido está el mundo.. unos tanto y otros tan poco...

8. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Hooola:

Por aquí también estamos sufriendo este calor sahariano.... ¿¿¿Si ahora hace estas temperaturas, que será en Julio y Agosto!!!
    Yo también prefiero el frio, que con ponerte ropa encima se soluciona, pero contra el calor...

Sin embargo consolaros, que gracias al calor nuestras plantas se están poniendo preciosas. Claro que no tanto como las de Loquillo,. Chico qué bonito tu patio de subtropiacales!!!! :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y el resto está que desborda verdor y colorido, sobre todo con esas hortensias tan preciosas... A ver si las que ya tenias se animan ahora con sus nuevas compañeras :13mellado: :13mellado:

9. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ay mi alocasia que bonita está!! esa esquina tan frondosa me encanta, y las hortensias que te voy a decir, es una de mis plantas favoritas, con mi solazo y no me pude resistir a tener una, eso sí, escondida para que no le de el sol.
    Tienes todas las plantas preciosas Loqui

10. aire aire frescooooooooo yo quiero un poco de aire aire frescooooooooo :11risotada:

biennnnn por las previsiones, el fin de semana llega una buena refrescada con previsión de tormentas:52aleluya: :52aleluya: es que esté calor NO ES NORMAL no se puéeeeeeee aguantarrrrrrrrrr

ciao

11. Blueyes

Blueyes

No te quejes del calor, no te quejes....

La alocasia la tienes impresionante, y cómo me gustan las hortensias!!!

12. la alocasia me tiene loquito, ya está sacando una segunda hoja, menos mal que le corté unas cuantas hojas viejas para hacer sitio a las nuevas, madre mía que bestia parda está hecha la tia.

a su vera el anthurium, este rincón me encanta.

sqp6hs.jpg

la flor de la cala es la lecheeeeee, cuando anochece, es cuando más blanca y más luz transmite.

2ytvfro.jpg

la verdad es que sin sol se aprecina mejor los detalles, el plumbago cada vez abre más flores, y a su lado la gaura crimson butterfly, la gama de rosas y azules son las que más me gustan, los amarillos me gustan pero para el otoño-invierno, cuando los dias son grises y tristes.

25fsw2g.jpg

y esta es una de las hortensias del año pasado, está creciendo mucho, pero de momento de flores nada de nada, aún tardará bastantes semanas a unirse a sus recien llegadas compañeras. está a los pies del pisardi que les da sombra, la quinquefolia sigure creciendo por la pared y trepando por el pisardi.

2dl6dn8.jpg

ciaoooooooooooo:happy:

13. fdf

fdf

Qué bonita tu cala, pero las hortensias, ay, nos encantan... Ahora bien, lo que más nos fascina de ti, es puñetero, como colocas de bien los grupos de macetas, te quedan de lujo en serio, en las vistas generales se ve todo de escándalo. Un saludo enorme!!!

14. macondo

macondo

Que bonito lo tienes todo loquillo:52aleluya: :52aleluya: . La alocasia es una pasada, le hace de sombrilla al anturio, que práctico que eres:11risotada: :11risotada:
    A mi tambien me encantan los morados y azules. En las terrazas calurosas dan sensacion de frescor, por algo son colores fríos y los blancos son preciosos por la noche so los que más se ven