Como tienes tu terraza loquillo, es una pasada!!! Hace dos años que mis calas no hacen flores, no se que debe pasar... Tu crees que sacando los bulbos y poniéndolos en otro sitio florecerán?
Que belleza todas sus plantas Siento haberme metido en su hilo sin ser de la Madre Patria, pero no pude resistirme a tanta belleza. Que tamaño de hortensias, el anturium y dime Loquillo el que esta junto a la hotensia es sangre libanesa? y en que maceta lo tienes, hace tiempo tuve uno en otra casa, era una ramita y lo plante, se veia hermoso, pero lo puedo tener en una maceta? Por cierto chicos, aca hemos llegado a temperaturas de hasta 44 grados centigrados, ya sabran casi estamos en el infierno Cuidense, saludos desde el norte de Mexico,
holas dorasilon pues no tengo nada de experiencia con las calas, así que siento no poder darte ningún consejo aunque lo que has dicho me parece bien, si en ese sitio en concreto no florece prueba otro lugar, quizá con algo más de luz y un poquitín de sol. melindabienvenida a mi terracita, ah y tranquilia aquí la única madre patria que nos guía es LA NATURALEZA y el amor hacia ella. la plantita de flores azules que está con la hortensia son campanulas muralis, (no sé si te refieres a esta) yo compré unas pocas y las he ido dividiendo en matitas pequeñas, en pocas semanas crecen como locas, mira esta como huye de la bestia parda de la hortensia y ya está a punto de desbordar el macetón y colgar. aunque para desborde mirad como está el convulvulus mauritanicus ya cuelga del macetón de la bouganvilia, y está en pleno solazo, crece una barbaridad parece una planta muy rústica. por cierto cuando llega la noche cierra las flores. y mirad que chulos los botoncitos florales de la santolina ciaooooooooooo
Gracias loquillo, estan todas hermosas, que hortencia,valgame Dios, la mia esta muy roñosa, no quiere florear, a ver que me aconsejan. A la que creo es sangre Libanesa es como un arbusto de hojas casi color vino tinto YUPI hace mucho que no subia una foto, si pude Bueno aqui la tienes, te la copie para que sepas cual es la que creo que aqui le llaman sangre libanesa. Tengo que confesar que siento mucha envidia de tu terraza esta todo tan hermoso, aqui es dificil con las temperaturas tan altas, las fuchias todas se murieron: . Mejor sigo admirando tu terraza. Hasta pronto, y bravo
Hola Dorisalon, vi en otro hilo flores de calas, tal vez puedas preguntar y te ayuden con las tuyas, te pongo el hilo http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5183564&postcount=107 Espero te sirva Hasta Pronto, Melinda
ahhhhhhhhh el arbusto de hojas de color vino es un arbolito que se llama prunus ceracifera "nigra" aquí vulgarmente le llamamos pisardi se trata de un árbol de tamaño pequeño, puede alcanar los 6-7metros de altura y en marzo tiene una floración de hojas color rosa, mantiene el follaje de color vino o purpura todo el verano, y aguanta muy bien el calor, a mi me parece excelente para una terraza para romper la monotonia de los verdes, aunque la gente lo asocia más a un árbol de ciudad porque se ha utilizado mucho para ese uso. ciaooooooo
quería haceros una pregunta, la gaura parece que ha parado de dar flores, qué hago con las espigas florales que ahora están llenas de flores secas, las corto? las dejo? las que están impresionantes son las hortensias, se han ido abriendo y casi ni se ven las ojas, las alegrias las he puesto a los pies de las hortensias, por fin parece que se espavilan un poco, aiiiiiii alguna alegria tiene un color como anaranjado grrrrrrrrrrr juraría que cuando las compré eran rojas buaaaaaaa y otra alegria tiene flores rojas en una ramas y flores blancas en otras, esto es la lecheeeeeeee jejejeje una panorámica general el plumbago cada vez florece con más profusión, me encanta, y al anochecer ese azul celeste tiene un color muy especial. ciaoooooooooo
Loquillo, esas hortensias están de lujo, ni que estuvieses en el norte, las tienes mucho mejor que yo, que se supone que aquí se dan genial. ¿Son de vivero o las que tenías de otros años? Porque las mías son las que he ido sacando de esquejes y a lo mejor por eso van más lentas... Mi plumbago todavía no se ha dignado a abrir sus flores, ¡qué pesadoo!, parece que va mostrando una especie de espiguitas, así que espero qeu por fin empiecen a abrir pronto...
Loquillo esta imagen es de postal, preciosísimas tus plantas y todo el conjunto Lo que preguntas de las gauras pero supongo que si están secas deben cortarse
Loquillo: No se si te lo he dicho alguna vez, pero lo he pensado muchas. ¡¡¡¡Que pasada de plantas tienes !!!!!! ¿Que le has hecho a las hortensias? Y a la marquesa ¿como consigues que no muera en tu zona, las mías desaparecen cada invierno y ahora ya tienen hojas, pero ni punto de comparación con las tuyas??? Chico, de verdad ¡¡¡Enhorabuena!!!
Entre la alocasia, la wisteria, las hortensias... ayyy como me gusta! Y además todo tan sano y frondoso! ¿Le estas poniendo azulador a la hortensia más clarita? Parece q se le ve un poco de azul. Lo que podías hacer, ya para rematar, es poner rastreras que tapen las macetas y aporten aún más frondosidad, pero vamos, eso ya es solo un detalle.
Loqui: Que bonito esta todo !!! Y la Santolinaaaaaaaaa, me encantaaaaaaaaa, como me gustaria tener una pero claro sin sol no puede tener na de ná
Me uno a Macondo esa foto Loquillo es de postal! que precioso tienes todo, las hortensias una pasada, oye las campánulas te siguen dando flores? he comprado una macetita y ya casi sólo tiene hojas el plumbago lo quieroooooo! Y a mi que no me gusta la floración de la santolina, en cuanto le salen las espigas se las corto. Me gusta mucho el contraste entre el prunus y la glicinia.