La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. En el hilo de Blue dices que las hojas de las hortensias están con las hojas blanquecinas: HONGO

    La mía también paso por eso. Bueno cada año le pasa, unas deben ser más resistentes que otras. Tranqui, parece que no afecta mucho a la planta. Sin informarme ni mirar nada yo le he cortado las hojas que estaban muy infectadas.
    Igual en "hortensias" o en "plagas" saben lo que hay que hacer.
    Quina calor que fa avui!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. gracias por la información del hongo blue:beso: pues si esta semanita el calor vuelve a apretar, pero vamos que es lo que toca mujéee que estamos a primeros de agosto, y este verano no nos podemos quejar, además para esta tarde hay previsiones de nuevas tormentas así que seguro que va a refrescar.


    sigo con nuevas fotos sacadas del horno, aiii si aburro me lo decís eh, pero es que está todo muy chulo.

    zona del árbol de júpiter.

    fohhxz.jpg

    v6m793.jpg


    zona central plumbago-adelfa

    r8fsax.jpg

    2vx2fe1.jpg

    zona clematis-rosa de siria

    2yudppu.jpg

    patio subtropicales visto desde abajo

    2wfoi1g.jpg


    y desde arriba, la oreja de elefante tapa todas las demás jejejeje

    2rprxw5.jpg

    ciaoooooooo
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Hola LOQUILLO,

    lo tienes todo espectacular:ojoscorazon: .......

    la verdad es que el verano a sido de momento mas bien fresco,digo de momento, porque lleva dos dias que el sol aprieta de lo lindo:sorprendido: ......

    esa alocasia es preciosa:ojoscorazon: tengo una sembrada en la jardinera grande,y esta sacando muchas hojas nuevas,espero tenerla tan hermosa como la tuya:5-okey: .....

    un beso desde Mallorca.
     
  4. Hola Loquillo, como siempre espectacular:ojoscorazon:
     
  5. Eo! que la del hongo he sigut jo! :smile:
    Que azul tan bonito el del plumbago. Al final caeré en la tentación y buscaré alguno. :icon_rolleyes:

    Lo tienes todo precioso!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Me encanta la rosa de siria! Tiene un color precioso!

    Una pregunta: ¿al jupiter le cortas las flores pasadas?
     
  7. yeeeeeepa sorry boixxxxxxxxx:icon_redface: :beso: :smile:

    blueeeeee el júpiter no le corto las flores, no reflorece, lo sé por el árbol adulto de la parcela, se las corto en invierno cuando le practico la poda a los árboles.

    la rosa de siria también me ha sorprendido, tienes las flores enormes y por la parte interior hace como un zizag de color más oscuro muy bonito, eso si, las flores solo duran un par de días, un día para abrir y otra para cerra jajajaja

    ciao
     
  8. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Wahooo:sorprendido: Loquillo lo tuyo es tremendo, bueno para que negarlo es entrar en tu edén y amor a primera vista,:corazondando: maravillosas todas y se notan tus cuidados porque están cada día mas bellas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. holassssss

    menudo agosto más cálido y seco hemos tenido, ayer por fin llegó la primera tormenta de este mes y hoy se nota y mucho la refrescada, las máximas de la semana anterior llegaron a los 36º grados que para la zona donde vivo es muuuuuucho calor.

    las plantas sufrieron un poco ya que además coincidió con una semana que yo no estuve y la persona que las tenía que regar pues las regó.... pero poco :icon_evil:

    subo unas cuantas fotos recién hechas de esta mañana, la mayor alegría que me llevé al regresar fue ve la ipomoea germinada de semillas que me envió blue:beso: con las primeras flores, esta mañana estaba así de chula.


    en primer plano flores del árbol de júpiter, al fondo el manzano ornamental completamente envuelto por la ipomoea, y a sus pies la hortensia paniculata limelight, su floración es prolongadísima a diferencia de las otras hortensias que florecen en primavera.

    kd78ra.jpg


    jggn6v.jpg


    29p2f69.jpg


    este grupo sigue lleno de flor, el convulvulus mauritanicus ha sido todo un descubrimiento no ha parado de florecer en todo el verano, se aprecian las primeras flores de la bouganvilia (por las ramas de abajo y de forma muy tímida) el solanum siguen a tope de flor y el árbol de júpiter continua desplegando su belleza. las gazanias están en flor pero solo las abren cuando les da el sol.

    68htme.jpg



    la mandevilla que ha trepado por el pisardi sigue floreciendo por el tronco del árbol.

    s2el2v.jpg

    el platicodon astra, ha abierto nuevas flores también.

    25rczz7.jpg


    la parra quinquefolia de lateral oeste ya está llegando al tejado, 4m en poco más de 2 meses:sorprendido: ya se acerca el final del verano y pronto empezará mi estación preferida, ya falta menos para ver el despliegue cromatico otoñal :52aleluya:


    14l7nes.jpg


    y acabo con los farolillos de..... santa helena? si me he equivocado de santo me lo decís eh:11risotada: es una enredadera que desconocía y que he germinado gracias a blue (muchísimas gracias de nuevo:beso: ) la verdad que estuve a un tris de arrancarla ya que pensaba que era una mala hierba, al fin he visto los primeros farolillos:smile: está trepando por el pyrus calleriana. se aprecia también la gaura que después de reposar un mes parece que vuelve a la carga con una nueva floración.

    t0jhac.jpg

    ciaoooooooooo
     
  10. Ei... veï... ¿la teva buganvilia no ha empezado a sacar las bracteas de color hasta ahora? Entonces la mía tampoco anda tan "despistada" como yo creía. Pero no entiendo nadaaaaaaaa. !Si estamos a finales de agosto!.

    Se nota que tu ipomea y la mia son hermanitas. :11risotada: El mismo azul mágico cuando están abiertas. ¿Te has fijado como cambian de color en solo 24 horas? Antes de abrirse son más claras, abiertas tienen ese azul tan especial, cuando se cierran al atardecer ya son lilaceas y lo que queda de los pétalos, a la mañana siguiente es de un lila más fuerte todavía. Jolinessss, !para quitarse el sombrero del fondo de armario que tiene esa ipomea!

    Vaya fotos nos has puesto. Mis felicitaciones por como lo tienes todo. Un petó y gracies per compartir-ho.
     
  11. Que envidia de ipomeas, a mi no me acaban de florecer... de una plantita que me regaló una amiga el año pasado.
    Loquillo los farolillos los he conocido a través de una bloguera de Cádiz y me mandará semillas. Su nombre es "Cardiospermum halicacabum"

    Felicidades por tus flores:ojoscorazon:
     
  12. boix la bouganvillia creo que necesitan calorazo para florecer y este año no ha hecho calor de verdad hasta agosto, me temo que nuestro clima sobretodo el mío, es demasiado fresco en verano y por supuesto demasiado frío en invierno, pero bueno con paciencia cada año la he visto con flores, el año pasado recuerdo que floreció hasta todos los santos, entre agosto-octubre es cuando florecen por aquí.

    la ipomoea abre las flores a primera hora de la mañana y están preciosas toda la mañána pero con el solazo por la tarde ya se estropean, es lo que dices se vuelven de un color más oscuro pero ya se cierran y marchitan con suma rapidez, eso si la mañana siguiente vuelven a abrirse nuevas flores.


    dorisalon gracias por el nombre cientifico, entiendo que es una enredadera anual en climas fríos? tipo ipomoea o clematis? imagino que habrá que cortarla a ras cuando vengan los fríos?

    ciao
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más


    Yo tengo uno germinando gracias a Blue también!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y otra cosa que no se lo que es... ¿Blue, qué otra semilla me diste? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Entonces no pierdo la esperanza. A lo mejor aún puedo ver un poco de "flores de buganvilia" este año. Gracies, guapo
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Por aqui las bugambillas florecen desde que entra el verano.
    Se dice que una bugambilla que pasa sed, da más flores... aunque este año están rebosantes y ha sido una primavera lluviosa.
    Yo digo que cada planta es por lo que le da :meparto: :meparto: