Muy padrisimo tu patio y terraza loquillo... y la famosa alocasia fenomenal... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! ERES UN CAMPEÓN
Loquillo, vaya esplendor! Mis ipomeas no florecen tampoco, Dorisalon. Mizu, creo q te llevaste farolillos e ipomeas, a ver si tu consigues ver alguna flor.
Si que se dice: la mejor buganvilia es la que no se cuida A ver si tengo suerte y puedo recuperar las tres que tenia. Un a tod@s
En realidad, esta tarde me acordé del dicho: bugambilla desatendida, es buena florecida (algo por el estilo) Pero claro... supongo que dependerá de dónde esté plantada, como todo. Si dejas una bugambilla en una maceta sin regar.. lo mismo hasta se muere! En el pueblo hay una en el jardín de una casa que lleva años abandonada, y está rebosante!!. Bueno, todo el jardín está asalvajado completamente. Las plantas están enormes y rebosantes de flores, y no las cuida nadie, pero claro.. están en tierra, eso hace mucho.
pues yo conozco el dicho sobre las bouganvilias que dice... Santa rita rita como más sufrida más bonita. ahora bien en macetón estuve una semana sin regarla y casi se me muere así que he optado por regarla como las demás y que florezca cuando quiera, de momento ha empezado por dos ramas bajas y ya empieza a estar bonita. ciao
En tierra lo que quieran. Mis plantas, cuando hay alguna crisis de riego, tienden a florecer... Pura supervivencia de la especie imagino. Se dará prisa por dar semillas que garanticen una nueva planta si ella la palma no? Mi madre en suelo no les hacia mas caso que recortar lo que le molestaba y siempre han estado cuajaditas de flores...
este final de verano está siendo realmente caluroso, que ganas tengo de que llegue ya el otoño, la fresquita, las lluvias, las nieblas, y el cambio espectacular que se produce en las plantas. en el lateral orientado al oeste el árbol de júpiter continua lleno de flor, no pensaba que durase tanto tiempo, el árbol adulto que tengo ya hace semanas que perdió las flores. se aprecia también como la bouganvillia al fin abre sus primeras brácteas, pero solo en un par de ramitas de abajo. detalle de las brácteas. mirad como está la oreja de elefante, que tíaaaaaaaaaa o debería decir que tíoooooooo? porque mirad que sorpresita me he encontrado entre las hojas, alguien me puede aclarar esto? se trata de una broma de mal gusto? jajajajaja seguimos con el patio de subtropicales, sheflera cyca revoluta, con cintas, aspidistra y aucuba por detrás. la planta de los euros ha crecido un montón, ojalá los euros de verdad también lo hiciesen jeje y acabo con una vista general del patio, el anthurium ha sacado una nueva flor, ha crecido un montón desde que me lo regalaron. ciao
Hola Loquillo. Da gusto pasar por tu terraza, parece mentira que estas plantas esten en macetas, felicidades! Preciosa terraza. Eso que le ha salido a tu oreja de elefante es la flor,yo se las corto cuando las veo aparecer, por el tema del consumo de nutrientes.......total la belleza esta en sus hojas,pero como estamos casi a final de temporada pues se la dejas si te gusta. un saludo.
Loqui Que lindo esta todo, esa terraza de tropicales, me encanta dime que tamaño tiene la maceta de la scheflera ? hace cuanto que la tienes, la mia ha crecido un poco pero no mucho pero me gusta mucho Saludos
Jo, a este ritmo vas a tener q dejar el patio solo para la alocasia, qué maravilla. Y qué bonito el júpiter, los dos mios estan tb con flores. Ah! ¡por fin me sacó flores la ipomea! Yo creo q como ahora al menos refresca un poco por las noches es el mejor momento para las plantas en esta zona.
blue respecto a la ipomoea, lo que me sucede es que por la mañana tiene las flores abiertas y preciosas, pero a eso del medio día con el sol, las flores se marchitan muy rápido, es normal este comportamiento? juana es la flor macho no? se la voy a dejar, me parece cuirosa y es lo que dices ya estamos a final de temporada y no creo que saque muchas hojas más ya para este año. cubano la sheflera tiene una maceta de 40x40x40 más o menos, hace unos 5-6 años que la tengo, pero solo hace 2 que está al exterior, cuando la tenía dentro era altísima y sin apenas hojas, daba pena, la podé fuerte y la saqué al exterior y ya ves el resultado. ciao
Pues si, yo tengo unas ipomeas que a las flores les de el sol de justicia de estos dias y en cambio a las azul claro de blueyes están bajo la sombra de la pérgola. Unas resisten unas pocas horas y en cambio las de mediasombra aguantan muy bien hasta que se acaba la luz diurna... Tanto sol... A ver si empieza a suavizarse el clima. Este año en julio fui muy feliz.
Jo, Loquillo después de tanto tiempo sin pasar por tu terraza, que barbaridad como ha crecido todo, está preciosísima yo también tengo el júpiter lleno de flores. Juana mira que querer cortar sus "atributos" a la alocasia.... Blue tienes razón en cuanto baja el calor las plantas lo agradecen y es como si resucitaran. Veo que todos estais al lío con las ipomeas en flor, voy a pasarme por las terracitas!