La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Que bonitas que las tienes aún:ojoscorazon: . Mis margaritas ya están las pobres para podarlas del todo:(
     
  2. al fin llega la primera irrupción fría del otoño, una pena la sequía que hay en buena parte de la peninsula, estabamos muy bien acostumbrados estos últimos 3 años, pero de lluvia solo un poquito en el norte y Pirineo al parecer se prevee.

    las parras quinquefolia empiezan a desplegar toda su belleza, ha llegado la hora de la metamorfosis cromática, y como cada año las quinquefolia son las primeras en abrir fuego.

    es como si les pasase la corriente, empiezan por la base y día a día el rojo-anaranjado va escalando hacia hojas superiores:52aleluya:

    28v3gon.jpg

    ciao:happy:
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué envidia, tienes las plantas bonitas en todas las épocas del año.

    Recuerdas que quería comprarme una alocasia, pues he visto una enorme y bien bonita por 13 euros, pero te quería preguntar si es buena época para comprarla, como lo ves?

    Un saludo y enorabuena por el otoño tan bonito que reflejan tus niñas ;)
     
  4. hola cris:happy:

    respecto a la alocasia pues yo esperaria a comprarla en primavera porque ahora la tendrás que proteger de las heladas o bien entrandola en casa o bien colocandole una malla antiheladas y ubicarlas en un rincon bien resguardado.

    por mi experiencia dentro de casa se dan bastante mal ya que con la calefacción sufren mejor al exterior pero bien protegida. espera a abril y luego te la compras la podrás disfrutar más ya que verás como saca hojas, ahhh sobretodo plantala en un buen macetón y verás que hojazas te dará.

    el otoño está dando poco de sí, sequía y calor, de momento poquitos colores otoñales hay, pero todo llegará, probablemente noviembre será un mes espectacular:smile:

    ciao
     
  5. holas

    ha costado pero el otoño al fin ha llegado:happy: semana de lluvias intensas que han dejado 100mm por esta zona.

    ya he empezado a agrupar las macetas para protegerlas con las mallas antiheladas, de momento aún no ha hecho nada de frío, pero para cuando llegue hay que tenerlo todo listo. los ciclamenes están fenomenales, florecen que es una barbaridad y sus flores son preciosas, este de flores rojas me tiene loquito:ojoscorazon:

    10oilvl.jpg

    los pensamientos también alegran en esta época del año

    38rva.jpg


    y las parras quinquefolias ya están bien tintadas de otoño, el hibiscus de delante también ya pierde hojas a toda marcha al igual que la bignonia.


    2qwj24p.jpg

    fvuule.jpg


    el viburnum tinus, empieza su floración

    2m2dq8h.jpg

    y termino con un par de foto del patio, sheflera y alocasia luchan por la luz y el espacio, las dos están que se salen


    f0tdw9.jpg


    aunque si echamos un vistazo desde arriba, está claro quien sale ganadora no?:smile:

    1e9oc6.jpg

    ciaoooooo
     
  6. Preciosas todas tus flores!!!:ojoscorazon: Mi quinquefolia va más atrasada de color que la tuya. Esta noche hemos tenido tanta agua que ha sacado la tierra de las macetas... ya tocaba:5-okey:
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola loquillo; precioso otoño en tu terraza. ¡ que bonito el viburno !, no sabía que florecía en esta época y de la alocasía que te voy a decir que no te hayamos dicho ya, es una campeona. Enhorabuena y que lo disfrutes :beso:
     
  8. macondo los viburnum tinus florecen en pleno invierno, es un arbusto autoctono de los bosques mediterraneos, vamos perfectamente adaptado a nuestro clima, el mío me ha sorprendido empezando a florecer ahora, lo normal sería que lo hiciera en febrero :icon_rolleyes:

    la bouganvillia está floreciendo como una loca, en un par de semanas le haré fotos porque aún tiene las bracteas pequeñas pero de verdad que me está dejando alucinado, le da por florecer ahora que viene el frío, mira que la tengo bien despistada:11risotada:

    dorisalon bienvenida toda esa agua, además he podido recoger mucha agua de lluvia para los proximos meses:razz:

    ciao
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Loqillo,ya me habías asustado con tu viburnun,todo florecido y el mio lleno de capullos pero chiquititos (lo planté este año) menos mal que seguí lellendo y me enteré de que florecen en febrero,así tiene tiempo para engordar los capullos.
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Debe de ser cosa del tiempo, que anda loco, loquillo, porque mi bugam y mi viburnum tambié están empezando a florecer ahora...
     
  11. caramba cga, menuda coincidencia, ya me quedo más tranquilo entonces:happy:

    subo un par de fotos de la parcela.

    árbol de júpiter y al fondo árbol de los farolillos, con sus follajes encendidos de otoño

    16gbq4h.jpg

    y los dos arces del amor, uno se ha decantado por los amarillos y el otro por naranjas.

    15dqiic.jpg

    ciao
     
  12. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras.......qué espectaculo!!!!maravilloso.......considerate afortunado teniendo un trozo de tierra , mientras los demás nos mordemos las uñas,pero lo que tiene solucion se soluciona y lo que no para qué te vas a calentar la cabeza.......cuentanos algo de ese arbol de los farolillos que me ha enamoraoooo
     
  13. Que colores tiene el otoño en el Montseny!!! felicidades Loquillo, por la parte que te toca...
     
  14. me alegro que os hayan gustado estos arbolitos, si quereis ver más árboles de mi parcela os dejo este enlace donde hace años que subo fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28891&page=391

    juana el árbol de los farolillos o koelreuteria paniculata es un árbol precioso muy bien adaptado al clima Mediterraneo, florece en verano con una panículas florales amarillas y luego fructifica en forma de unos racimos que se parecen a los farolillos, en otoño adquiere unas tonalidades magníficas, te subo otra foto.


    ff4g85.jpg

    dorisalon estamos llegando al climax de colores otoñales, veremos que queda después del episodio de lluvias que se avecina para los próximos días, son colores muy bonitos pero muy efímeros.


    ciao
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    mi estacion favorita el OTOÑO !!! tienes todas las plantas de las fotos hermosas!
    A mi viburnum no lo vere florecer este año, pero siempre hace flores empezando en Enero mas o menos.

    No se que pasa con las buganvillas....la mia en maceta sigue floreciendo como una loca !