La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Mi bugam yo creo que está enferma: normalmente me florece a partir de julio, pero este año no le crecían ni las hojas (no sé si sería por araña roja o por qué) y ahora al final empezó a intentar florecer tímidamente. A ver si pruebo a tratarla contra uno o contra otro la próxima primavera y logro que crezca y florezca normal...
     
  2. cga pero la bouganvillia la tienes en maceta o plantada en tierra? es que si la tienes en maceta, como es mi caso, lo que dice en la fitxa de que hay que regarla poco para que florezca no es así, en una maceta hay que regarla y abonarla de forma periodica, ese el error que cometí yo, que la dejé algo olvidada creyendo que era una planta muy rústica, que lo és, pero si está plantada en tierra y está bien arraigada entonces si que no hay que darle ningún cuidado.

    bufffffffff cuanta lluvia madre de dios, ya llegamos casi a 200mm en estas ultimas dos semanas y el plato fuerte se espera para esta tarde noche y mañana, situación explosiva para el litoral y prelitoral catalán, esperemos que no haya que lamentar muchos daños.

    ciao
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo la bugam en macetón y con su riego normal por goteo diario como todas las demás plantas y la lluvia cuando cae, así que no creo que sea falta de riego, la verdad.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Loquillo, lo tienes todo precioso, pero esto me ha dejado MUERTA!!!
    15dqiic.jpg
     
  5. se me habían pasado las fotos, como siempre preciosas tus plantas!!
     
  6. blue el arbolito que te ha gustado es un ACER GINALA se puso precioso pero duró solo unos días, ahora ya está pelado:(

    celna que alegria verte por aquí me alegro que te gusten mis plantas:happy:

    cga acabo de hacer una foto a mi bouganvillia, está empezando a florecer como una loca, ahora en noviembre y toda la primavera y el verano sin una flor, esto no hay quien lo entienda.

    rka8ib.jpg

    este fin de semana me he comprado una kentia, es muy pequeñina me costó 2euros jejeje, la idea es añadirla al patio de subtropicales, os subo una foto, se aprecian las cintas, lo planta de los euros y la sheflera.

    vpuwif.jpg


    el pyrus calleriana ya empieza a cambiar de color alguna hojita, también se aprecian las peras..... ai no que son los farolillos de santa helena:11risotada:

    zwy88.jpg

    y en la pared norte la quinque ya está desnuda, pero ahora toma el relevo la glicina, con sus amarillos encendidos.

    w6v2ac.jpg

    kvsci.jpg

    ciaooooooo
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola guapooooooo!!! aunque ando un poco perdida, hoy estoy dando una vueltecita por las terrazas de mis amigos, estaba deseando ver el otoño de la tuya, cada día más bonita :ojoscorazon: y tienes mil flores, la verdad es que con este otoño tan benigno es una gozada, yo también tengo bastantes flores, los ciclámenes en que orientación los tienes? me gustaría tener alguno, pero no se si en mi terraza.... :beso:
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito loquillo. Siempre tienes sorpresas floridas.

    A mi cuando se pela la quinque se me queda la celosía muy desangelada. La hiera variegada que contrastaba y llenaba un poco, la perdí en verano. Tengo mis dudas de que los zarcillos que saca la quinque no la estrangulara.

    He puesto otra de hoja mas pequeña pero de momento no llena nada, Tengo que pensar e algo para que en invierno no quede tan vacía, Un :beso:
     
  9. holas


    macondo lo ideal es combinar trepadoras perenes con caducas, es complicado tener la terraza bonita todo el año.

    el solanum jasminoides se comporta casi como perenes solo pierda las hojas un par de meses, lo que pasa es que es muy vigoroso y acabará con las enredaderas vecinas.

    quizá un buena opción sería un trachelospernum jasminoides, perene y bonito en invierno con sus hojas verde lustrosas que viran un poco al purpura, es ordenadito creciendo, yo tenía uno pero se me murió.

    susuni chica ya era hora que te dejarás ver:happy: los ciclamenes los tengo en orientación sur, intentando recoger el máximo de horas de sol posible, piensa que son flores de otoño-invierno y en esta época lo que necesitan las plantas de flor es SOL, como más mejor, ése fue el error que cometí el año pasado, ponerlos a la sombra, porque había leído que eran de sombras, pues NOOOOOOOOO son de sol, pero de sol de invierno por supuesto, luego cuando llegue la primavera se pasarán y morirán pero es normal.

    además florecen que es una pasada, eso sí cuidado con el riego, se pudren con facilidad y mueren si no vigilas, hay que regarlos por los lados de la maceta y con poca cantidad de agua, bueno lo ideal sería regarlos por capilaridad desde abajo pero bueno tampoco hay que complicarse tanto la vida:11risotada:

    ciao
     
  10. Loquillo, ¿Cómo puede ser que no te haya comentado nunca en tu hilo, con lo que me gusta tu terraza? Estaba convencida de haber "hablado", pero debió de ser en el concurso... Bueno, pues ahora mismo lo remedio;)

    PD: Tu alocasia me tiene maravillada: sobretodo si la comparo con la mía ( de una sola hoja..) ¿Qué le haceis? (también he visto la de Ilio)

    :beso:
     
  11. hola nemesis, me alegro un montón que te pases por mi terraza:happy:

    pues la alocasia es de las plantas más agradecidas, simplemente ponla en un buen macetón con buen drenaje, colocala en una zona umbría en la que no le de el sol, y ya está regarla de vez en cuando y a crecer como una loca, en Sevilla además no tendrás ni que protegerla en invierno, y luego en verano con el calorazo es importante que no le de el sol, y para refrescarla mojale las hojas cada noche, le va muy bien.

    ciao
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    [QUOTEmacondo lo ideal es combinar trepadoras perenes con caducas, es complicado tener la terraza bonita todo el año.

    el solanum jasminoides se comporta casi como perenes solo pierda las hojas un par de meses, lo que pasa es que es muy vigoroso y acabará con las enredaderas vecinas.

    quizá un buena opción sería un trachelospernum jasminoides, perene y bonito en invierno con sus hojas verde lustrosas que viran un poco al purpura, es ordenadito creciendo, yo tenía uno pero se me murió.
    ][/QUOTE]

    Gracias loquillo,trachelo ya tengo uno en esa misma valla pero no pasaría nada por poner otro pues las celosías ocupan un espacio de 4 mtrs. Hay sitio de sobra. Mira sería para este espacio. Como verás la parra ya está pelada pero hay que tener en cuenta que en primavera rebrotará.

    [​IMG]
     
  13. Si precisamente me animé a comprarla por eso, por no ser "difícil"... La tengo en el patio trasero, que en verano tiene un toldo que lo cubre, y por estas fechas tiene claridad, pero no le dá el sol directo. ¿Con que frecuencia la riegas ahora, en otoño?
     
  14. nemesis ahora en otoño la riego muy poco, depende de las lluvias claro, por ejemplo desde hace 15 días que tuvimos lluvias ya no la he regado más, ahora bien si no hay lluvias pues la rego una vez a la semana, luego en primavera aumento a 2 veces semana y en verano unas 3 veces semana así en términos generales, ya te digo que depende del régimen de lluvias, este año en julio no la regué nada porque hubo muchas tormentas por ejemplo.



    macondo ahh ya tienes trachelo que burro no me di cuenta, si claro puedes repetir pero a lo mejor, si la quieres perene complicado en madrid se reduce mucho las opciones, y una hiedra varigada de esas que no son muy vigorosas? y claro en primaver la quinquefolia ya volverá a dar vida a esa paret, o bien se me ocurre una kerria japónica, yo la tengo formada como una enredadera clavada a la paret y pierde las hojas solo un par de meses, ahhhhhhh si ya sé que te podría quedar muy bien para esa paret jejejeje una pyracanta, es un arbusto pero lo puedes guiar por la pared, es perene y da unos frutillos rojos-naranjas-amarillos depende del cultivar que duran buena parte del invierno y aguantaría el clima de Madrid sin problemas, viendo esa foto ya me lo imagino que colorido te daría para estos meses fríos y oscuros.


    ciao

    ciao
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias loquillo. estoy pensando a ver que pongo. . Ya le he puesto una hiedra variegada pero de momento es muy pequeñita y apenas se ve. Si te fijas en la foto es la que está al lado del helecho, todavía sujeta a las cañas que traía pues he leído que es mejor dejarlas un tiempo así hasta que se aclimatan.

    Lo de la pyracanta, me gusta. Este año he comprado una, no es muy grande y la puse en la tinaja que tengo en la otra pared y de momento va muy bien.

    Perdona por tanto intrusísmo sobre mi terraza en tu hilo ¡con lo preciossas que tienes tu las plantas. :beso: :beso: