La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Loquillo, es un gustazo pasear siempre por tu hilo.
    Y perdón por la intromisión anterior :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. al contrario martina es una valuosa información la que le has dado a ilio y si confirmo que todas las plantas valen 1.99 y cada semana van reponiendo variedades esta última semana tenian tabuchina, buganvilia, galan de noche y datura, lástima que son plantas de climas cálidos habrá que esperar a otra remesa:smile:

    ciao
     
  3. Síiii, compré una tibouchina, bueno, me la regalaron al comprar la dipladenia y el plumbago porque está un poco chuchurría. Me dijeron que cuando están mal, tienen orden de tirarlas :icon_evil: :icon_evil: así que si vuelves, y ves alguna medio fatalita, mira a ver si va a tu "basurero" que tendrá una vida sana asegurada. Las otras que ví eran azaleas y otras más que no recuerdo. Tengo otra mini terraza, que la voy a utilizar de laboratorio experimental :meparto: :meparto:
     
  4. hola

    ahí van unas fotos de la terracita, las plantas han ido muy retrasadas ya que abril ha hecho mucho fresco y mucha lluvia.

    este es el grupo central, el árbol de júpiter al fin empieza a echar brotes:razz: al fondo se ve una parte del lateral norte con los árbolitos pisardi y calleriana y si os fijais las campanulas muralis han crecido como locas por todos los macetones.

    9a5oad.jpg

    lateral este, la fotinia ha estado muy bonita con sus hojas nuevas rojizas, pero ahora ya se van volviendo verdosas.

    219s5ee.jpg

    rincón del lateral oeste, la salvia gregii un año más a revivido y está tremenda, ya se ven las primeras flores, en la pared últimas flores de la kerria japónica.

    1z2zhqa.jpg

    rincón con arce japonés, alisium, arbolito rosa de siria y en la paret la clematis abriendo sus primeras flores, crece como las judías mágicas es tremenda!!.

    nx2s6r.jpg

    es una NELLY MOSER detalle de las flores:razz:

    34obu2q.jpg

    otro día más

    ciaooooooooooooooooooo
     
  5. ¡Qué bien te ha pasado todo el invierno!
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta todo precioso loquillo¡¡¡¡¡¡
    En que orientación está esa clematis???

    Ahora mismo me pongo a buscar los schleker de por aquí.
     
  7. :ojoscorazon: precioso!!!! ¿el arbusto rojo-granate es el acer japon?
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Loquillo, qué maravilla!!!! Tu terraza es el edén!!!!:ojoscorazon: Me encanta la variedad de verdes y rojos que tienes con las distintas plantas!!!
    Y esa clematis... uff, quien las pillara :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Ahora mismo voy a buscar los slecker de mi ciudad a ver si suena la flauta!!!
     
  9. Yo no entiendo por qué este hilo se titula la terraza del loquillo. Lo tuyo es un jardín botánico!!!!
    Es impresionante, de verdad, y parece que nada se te resiste.
     
  10. Bellísimo!!!:ojoscorazon:
     
  11. Hola Loquillo,

    Me he estado paseando por tu terraza y es magnífica, las diferntes plantas muy bien agrupadas, combinando formas, colores, trepadoras con plantas más bajas.....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    .... me gusta como tratas las glicinas en maceta, con el tiempo se irán formando como un bonsai grande, y el amarillo de otoño una pasada....

    [​IMG] Parece una terraza del trópico......... se ve que amas las plantas.......[​IMG] y esta foto me encanta, vista desde lo alto, has hecho de esta terraza un lugar especial y muy agradable......... enhorabuena !!!
     
  12. Qué sanas las tienes!! Y qué bien cuidadas!!! Es un gusto ver tus plantas, Loquillo. De verdad!! Enhorabuena por el esplendor de tu espacio verde. Cuyas paredes me encantan... :razz:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Una terraza ideal:ojoscorazon: !!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que es espectacular, Loquillo, un diez.

    Una pregunta: La clematis me parece que va liándose en otras plantas. ¿cómo haces cuando la podas? debe ser un lío desenredarla ¿no?
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno Loquillo, pues gracias a tí me he enterado que hay un schlecker a 20 minutos caminando de mi casa. He ido con la excusa de comprar un gel de baño (como si no tuvieran en el día, el simply, y el mercadona por donde he pasado :meparto: )... y premio! En la puerta tenían clematis, datura, olivo, entre otras plantitas, además de bulbos de dalias y otros tipos. Así que me vine con mi gel y mi clematis jackmanii más contenta que unas pascuas!!!!:11risotada: