La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. pachiraseame alegro un montón que hayas encontrado un shleker y ya tengas tu clematis:razz: a que vale mucho la pena?

    maríamuchas gracias por la visita:beso: aunque hoy me he llevado un buen susto al llegar a casa, esta mañana ha caído una buena granizada:( hay muchas plantas con leves desperfectos en las hojas, afortunadamente el tamaño del granizo ha sido pequeño y no ha causado demasiado daños, por ahora porque en el radar veo una "línia de turbonada" fuertes tormentas que se están formando en la cordillera de montañas donde vivo y esta tarde va a ser movidita con fuertes tormentas:-?

    jonque alegría verte por mi terraza:happy: tu jardín si que es un Edén, animo a todos los forer@s a cliclar su enlace en la firma y vais a alucinar es una pasadaaaaaaaaaa su jardín:ojoscorazon:
    aiii que penita me da cuando veo las fotos de mi alocasia del año pasado ahora mismo son dos troncos de 30cm pelados y una triste hoja a medio abrir, la ola siberiana la dejó casi rip buaaaaaaaaa


    bluela clematis trepa una parte por la parra virgen, en invierno es muy fácil podarla porque los tallos de la clematis se secan y son muyyyyyyyy delgados, los corto sin más.

    celnasí efectivamente ese arbustito de hojas purpuras es el acer palmatum atropurpureum, es su segundo año luce mucho más que el primer año en el que sufrió mucho, se nota su adaptación.


    diminiala clematis tiene orientación este y está protegida del solazo por una bignonia, eso es importante en el caso de la NELLY MOSER porque el solazo decolora las flores si le da muchas horas seguidas.


    voy a cerrar el internet porque me da miedo que un rayo no me funda el ordenador se acaba de oir un trueno ensordecedor.

    ciaooooooo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta lloviendo por alla ?:sorprendido: mientras en Barcelona un bonito dia.
    Muy bella tu terraza, sabria que me encontraria con algo boniito Loquillo, tengo que ver las fotos del resto, que seguramente habran tenido una buena primavera aunque viene atrasadita.Gozemos del fresco que el verano me imagino lo que será..llega sin aviso. !
     
  3. aguaribay sucede muchas veces, sobretodo en primavera-verano que en Barcelona hace un sol tremendo y por aquí el Montseny estamos con tormentas y fresco, aunque son tormentas de estas de primavera que duran un rato, sale el sol y antes de terminar el día puede haber caído otro chaparrón:11risotada:

    tienes razón en lo del calor, yo prefiero la fresquita lo que pasa es que hemos tenido un abril que se pueden contar con los dedos de la mano los dias con solecito y calorcito.

    ciaoooooo
     
  4. loquillo, pues tienes precioso el acer, es que el otro día "cargué" con uno chiquito igual que tenían en el vivero por 5€ y es que pareció precioso ¿lo tienes al sol en verano?
     
  5. celna no tengo demasiada experiencia con los acer palmatums, así que coge en pinzas mi opinión, yo lo tengo ahora en primavera con sol de mañana hasta las 2, luego en verano tal como lo tengo situado el hibiscus le proporcionará bastane sombra, solo tendrá sol 2-3 horitas a primera hora de la mañana, el año pasado que fue el primero sufrió bastante porque lo transplanté un par de veces ya que tuve un problema con el sustrato que tenía, perdió las hojas hasta 3 veces pero siempre volvió a rebrotar después de cada transplante, este invierno aguantó sin problemas la ola siberiana así que por el frío no temas y ahora en primavera ha rebrotado con mucha fuerza, cada mes le doy una abonado para acidófilas (el mismo que uso para las hortensias)

    ciao:happy:
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Como siempre precioso el despertar de tus plantas, me encanta lo bien combinadas que las tienes y lo sanas que lucen. Te hice caso y podé casi a ras la salvia gregii y está creciendo como loca! estoy pensando en comprar un prunus y te quería preguntar cual es el tuyo, aguantará mi clima? no los controlo mucho, serrulata, pisardi... me pierdo! ojalá al final despierte tu alocasia loquis :beso:
     
  7. gracias loquillo, entonces estará en una situación muy parecida con sol de muy primera mañana, a ver si tengo suerte
     
  8. susuni en mi terraza tengo el prunus pisardi bueno el nombre correcto es prunus ceracifera "nigra" mira en esta foto echa hoy mismo se ve bien.

    208cly8.jpg

    yo te aconsejaria este que tengo por 2 motivos, es muy resistente a nuestro clima y es el único árbol que realmente tiene las hojas rojizas tooooooodo el verano, en la foto se ve bien el golpe de color que le da a la terraza con toda la gama de verdes, además que da altura y verticalidad, aunque la razón fundamental por lo que planté es para dar intimidad a la terraza.

    ciao:happy:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, loquillo, como te había preguntado por el nombre del prunus pisardi, ya que yo también hace tiempo porque me encantaba el tuyo y yo también necesito arbolitos algo altos para dar intimidad a un lado de mi terraza, compré uno hace meses cuando no tenía ni hojas ni flor. Ahora ya tiene hojas, pero observo que vino del vivero muy estrecho y alto, vamos, estiradito y quería preguntarte si tú lo podas algo por arriba para que ensanche por los lados y si es así cuándo lo podas o si simplemente lo dejas a su libre albedrío.

    Gracias por ponernos fotos y dejarnos disfrutar de tu colorido primaveral. Es un lujo para la vista.
     
  10. hola cga:happy:

    sobre el prunus y la poda pues depende de lo que desees de él, si lo quieres formar como arbolito o como arbusto, en mi caso me interesa formarlo como arbolito porque necesito que la copa quede alta para darme intimidad y además poder pasar por debajo sin que me moleste, lo que si hago en invierno es despuntarlo un poco por arriba para que tena muchas ramas y forme una copa globosita, también puedes pinzarlo ahora en primavera.

    ciao
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues me da igual que tenga forma de arbolito o de arbusto con tal de que tape bastante tanto a lo alto como a lo ancho a partir del murete que mide metro y pico de alto; es decir, que me interesa también que tape todo lo posible la vista de los vecinos en el lateral donde lo tengo. Ahora ya está mucho más alto que yo, pero está muy estrechito, o sea que "cubre" suficiente a lo alto, pero poco trozo a lo ancho, así que supongo que o bien ahora o bien el próximo invierno igual me conviene cortarle las puntas para ver si ensancha algo en lugar de seguir creciendo a lo alto pero estrechito.

    El tuyo es una monada de arbolito.
     
  12. Ay ese prunus:ojoscorazon: no tener más árboles es mi penita:( , es que no me caben mas cosas:desconsolado:

    Buen fin de semana loquillo:beso:
     
  13. cga entonces lo que hay que hacer con tu prunus es darle una buena poda, mejor espera al próximo invierno porque ahora ya es tarde incluso para pinzar, cuando pierda las hojas le haces una foto e intento guiarte un poco con la poda si quieres;)

    dorissssssssssseguro que un huequecito lo encuentras para un arbolito de estos, piensa en 3 dimensiones, si necesitas sombrear algún rincón de plantas que en verano debido a la verticalidad del sol te achicharra las plantas pues un arbolito es la solución, el arbolito se puede formar como quieras incluso para que puedas pasar por debajo, el único requisito es un buen macetón de 50x50x50 y ya está:razz: buen fin de semana:beso:

    ciao
     
  14. qué bonito el prunus :razz: en mi trabajo tenemos uno y cuando está en flor es precioso y luego las hojas también
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, loquillo, el próximo invierno lo vemos porque mira cómo está ahora:

    [​IMG]