La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me voy con Mizu, no se si mudarme con camara de fotos y libreta para tomar apuntes, camara de video o un daiquiri y un sombrero y simplemente disfrutarla, me encanta¡¡¡¡¡¡
    Mi lobelia en lugar de ir a mas, va a menos¡¡¡¡¡¡ esta mengunado poco a poco, cada vez está mas canija.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué barbaridad, cómo le ha podido salir a la alocasia una hoja tan enorme?? la mía despues de que se heló, le han salido dos hojas, pero pequeñas, el tamaño de una mano...me parece que tu ejemplar es de excepción...

    Por cierto, me podías decir cada cuánto la riegas?? mis hojas amarillean un poco por los bordes y he leido que es por exceso de riego, pero si la riego cada semana o 10 días :16duda: . También tengo la boina de vasco, está sacando muchas hojas, pero se las come algún bicho que no soy capaz de encontrar (imagino alguna babosa)

    La malvarosa está preciosa, como lucen las flores a distintas alturas.

    La Ville de Lion a mí me empezó a florecer hará un mes, me regaló 6 flores y se terminó, ya no tiene ni capullos, no sé si dará una segunda floración....

    Me gustan mucho las campanulas... quedan genial como tapizantes, lástima yo apenas tengo sombra... de hecho a las hortensias las he tenido que poner cuatro palos y un trapo arriba para que le dé sombra...queda como el cul., pero esto es amor por las plantas:13mellado: .

    Es increible como tienes las plantas, parece que estan plantadas en el suelo...

    Suerte:beso:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me gusta todo, está tan bonito.. tu terraza es una maravilla y más en primavera!!!

    Yo tb me quiero animar con una alocasia.. (no se donde la meteré jaja) Nunca logro entender, esta planta quiere sol o sombra? porque yo las he visto con bastante sol y grandotas!
     
  4. si quereis os podeis mudar a mi terraza eso si tendreis que ganaros el pan, tijera de poda y regadera en mano para ayudarme:11risotada: la recompensa será una infusión de cola de caballo jajajajajajaja


    cris la alocasia le gusta la sombra si le da mucho el sol las hojas amarillean. la verdad respecto al riego poco te puedo aportar me parece una planta muy rústica, yo la riego cada 3 dias ahora en verano al igual que todas las demás, pero por decir algo si estoy una semana sin regarla tampoco pasa nada.

    las hortensias cris aguantan bastante bien el sol, es normal que de dia sus hojas se pongan lacia, necesitan mucha agua eso sí, riego diario, pero el sol lo aguantan.


    rakel yo te animo a que pongas una alocasia, si tienes espacio y sombra sinó mejor otra planta.

    el solanum jasminoides está empezando a florecer. ya no parará hasta las heladas fuertes de diciembre.

    yjexg.jpg

    detalle de los pompones de flores.

    2mo1sb7.jpg

    ciao
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.

    Hola Loquillo

    Te queria preguntar por las campanillas azules, tengo una que tenia muchas flores pero que ahora se le han secado las flores y no se si debo cortarlas o esperar para que salgan mas

    Saludos y todo muy lindo
     
  6. Precioso todo:ojoscorazon: Se me habían pasado las últimas fotos. Veo que la alocasia resucitó bien; yo tengo la montsera empezando a sacar las enormes hojas como antes de la helada...
     
  7. cubano las campanillas azules yo las dejo tal cual, al final del verano hacen una segunda floración, si ves que se te secan recortalas fuerte y volverán a brotar, recuerda que les gusta la sombra.

    Doris al fin están rebrotando nuestras subtropicales:razz: yo casi ya habia perdido la esperanza, hasta que hace unas semanas de golpe y porrazo sacó esa hojaza, como si aquí no hubiera pasado nada, antes de dar por muerta una planta hay que dejar pasar bastante tiempo (varios meses) eso me ha enseñado la experiencia.

    ciaoooooooo
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Gracias loqui, las recortare para ver si rebrotan de nuevo y me florecen ya pondre fotos .

    Saludos y pasate por mi nuevo mini balcon en pinto,madrid
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ Que bonito lo tienes todo loquillo Es unna gozaa pasearse por tu terraza.

    Gracias por tenernos al día de la evolución de tus plantas. Aprendo mucho de ella.

    Este año he incorporado un solanum a la mía. Veremos si meda esos pompones tan bonitos como el tuyo. Dime que cuidados le das.:beso:
     
  10. cubanono encuentro el hilo de tu balcón, en qué sección lo has abierto???????

    macondo gracias a ti por visitar mi terracita:razz: el solanum, le gusta mucho sol, yo lo tengo en una pared oeste, un buen macetón y mucha aguita ahora en verano, yo la riego cada 3 dias pero eso depende del clima de cada zona. en invierno una buena capa de mantillo y cuando arranca en primavera le doy un buen chute de abono líquido para acidófilas. en la pared se agarra a la parra tricuspidata el solito, sinó tendrás que clavarlo o bien ponerle una celosia, verás que crece desproporcionadamente, poda sin miedo las ramas mal orientadas o que no te gusten.

    ciaoooooooooo
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Loquillo, mi alocasia te dije que tiene 2 hojas, bastantes chuchurías, hoy mirando ha sacado un tallo bastante gordote, pensaba que sería una hoja gorda como la tuya, pero es una flor... yo flipo, qué hago con eso...saco semillas?? la corto para no quitrale fuerza y que eche hojas???
     
  12. cris las flores mejor que las cortes, como bien intuyes eso le dará más fuerza a las hojas, recuerda que las hojas no les toque demasiado el sol, por eso se ponen amarillas.


    la cyca revoluta, este año está sacando unas hojas enormessssssssss de más de 1metro de largo cada una:sorprendido: duelo de titanes con la alocasia que después de sacar la primera hoja, esta claro que se prepara para sacar nueva artilleria pesada:smile:

    10faqvl.jpg

    y os enseño la primera flor de la budelia que compré hace un par de meses en el schleker por 2euros, ha crecido un montón, está preparando muchas espigas florales pero esta es la que va más avanzada, su tamaño es descomunal y el color me encanta, ya he visto una mariposa revoloteando, ahora comprendo su nombre de "arbusto de las mariposas"

    347cqiu.jpg

    ciaooooooooo
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Ay Loquillo como tienes la budelia:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la mia tiene unas hojitas chiquitinas y eso si como 5 varas florales pero minis y yo ya estaba encantada,,,,,, voy a ver si le saco el portatil a la terraza y le enseño la foto de la tuya y aprende.

    La cyca me tiene sin palabras
     
  14. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Loquillo felicidades por tener esas plantas preciosas y tan exhuberantes!! Menos mal que la alocasia se está reponiendo, una pena lo de las heladas! Una pregunta, ¿cómo de grande es la maceta que tiene la cyca? esque he conseguido que me germine una semilla :eyey:, después de más de un año plantada!
     
  15. la maceta de la cyca es de 30x30x40 no requiere ningún cuidado, la riego 2 veces a la semana, aguantó lo -9 de la ola siberiana sin ningún daño, le va mejor la semisombra pero las he visto a pleno sol fenomenales también.

    ciao