La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. muchas gracias a tod@s por vuestras amables palabras, esto me estimula a seguir probando plantas y componiendo rincones :razz:



    la gaura se ha puesto muy bonita este final de verano, sus flores parecen como pequeñas mariposas el efecto es muy liviano y agradable.

    33eifkm.jpg


    y el plumbago que sigue floreciendo, este año ha crecido una barbaridad, aunque últimamente he notado que se le han secado varias ramas, por falta de luz, ya que al crecer tanto las ramas interiores acaban muriendo.

    15p5xti.jpg



    ciao
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Este año mi plumbago ha florecido muy poco...
     
  3. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Esta terraza es una maravilla. felicidades!!:5-okey:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonito color azul de tu plumbago :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    La gaura está preciosa pero es que tiene un acompañamiento¡¡¡¡¡:ojoscorazon:
    Esos verdes alrededor son el marco perfecto.
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Sólo puedo decir.... qué barbaridad!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Loqui! después de tanto tiempo me he tenido que poner al día con tu terraza, que por cierto está impresionante es como un parque! está todo tan frondoso que te pasa como a mi las macetas casi no se ven!
    Me muero de envidia!!!! yo por exceso de problemas y falta de tiempo tengo la terraza un poco dejada y el verano ha sido durísimo :( tan seco y al solazo, no me he privado de plagas de todo tipo ahora estoy liada con la mosca blanca. El plumbago lo tendré al final, cuando veo el tuyo lo quierooooo!!! mi gaura nada que ver con la tuya, y esa hortensia es una pasada, enfin que espero sigamos por aquí!
     
  8. holas:happy:

    susuni aiiiiiiiii que alegría verte por aquí. cuánta razón tienes!! menudo verano hemos pasado:-? pero por fin llegaron las lluvias otoñales, este fin de semana ha lluvido mucho y bien, al fin se acabó la brutal sequía:52aleluya: :52aleluya:


    empieza el otoño mi estación preferida:razz: son días suaves y noches largas y frescas, me encanta el contraste de esta estación en la que se combinan floraciones estivales que se alargan como estas begonias y guineas.

    abi93d.jpg

    las floraciones se alternan con los primeros e incipientes destellos otoñales, como cada año las parras tricuspidatas empiezan la explosión de color, muchas hojas empiezan a tintarse con suaves morados y en el extremo de algunas ramas ya se insinuan los primeros rojos carmesí:ojoscorazon:

    2wf5no6.jpg

    solanum i gaura siguen desplegando su belleza

    15cmuxj.jpg

    y una pequeña joia ha empezado a florecer se trata de un ceratostigma plumbaginoides lo encontré en un rincón tirado en un gran vivero hace 2meses, no llevaba etiqueta ni nada, me cobraron 1 euro, está claro que no sabían lo que me vendían porque al lado estaba lleno de ciclamenes a 5euros jaja,
    esta semana ha empezado a florecer, sus flores se parecen al plumbago pero el azul es más oscuro, pero su mejor as es el cambio de color invernal de sus hojas pudiendo adquirir coloración rojiza, y aguanta las fuertes heladas, con los años puede hacerse un pequeño arbustito:razz:

    2142mw0.jpg


    y acabo con una panorámica general de la terraza.

    303iss8.jpg

    ciaooooooo
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Me he quedado sin palabras, en serio.
     
  10. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Que bonita tienes la terraza, me encanta la tranquilidad que refleja. El solanun lo tienes a sol directo, a sombra o entremedio. Me gusta ver este hilo porque descubro plantas muy bonitas para macetas, por ejemplo el arbusto de las mariposas. Lo he encargado a ver si me lo traen. Bueno un saludo.
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Precioso!!! Enhorabuena y gracias por esas imágenes :happy:
     
  12. A mi me pasa lo mismo, cada vez que entro aqui me quedo sin palabras, esta todo precioso! Me encantaria pasar un dia en ese jardin porque mas que una terraza es un jardin que enamora :ojoscorazon: .
    Que color mas intenso tiene ese ceratostigma plumbaginoides, que suerte encontrarlo por 1€, que despiste llevarían jaja.

    Saludos.
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Bueno, es que esta terraza es de escándalo !!!
    me enamoré de tu ceratostigma plumbaginoides...lo he escrito bien ???.. en fin !!!
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Loquillo, yo creo que unas cuantas de aquí aceptaríamos gustosamente un buen desayuno o una buena merienda en esa terraza, yo pondría la comida y vosotros las plantas :meparto:
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    acabo de ver tu terraza, solo puedo decir. madre mía del amor hermosoooooooooooooooo. cuando sea grande quiero ser como tu!!!!!!!!!!!! ajajaja

    pero , que le haces a las plantas, dilo YA!!!! es que no puede haber tanta hermosura juntaaaa.

    muchísimas felicidades loquillo