La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. holas a tod@s:happy:

    tengo un par de novedades en la terraza, un solanum rantonetti que me quedé prendado de su belleza:ojoscorazon: y un crisantenum de flor blanca, lo he colocado junto al crisantenum y la ajania que ya tenía del año pasado que están enormes y a punto de florecer.

    2i0qb0j.jpg

    los alisiums se han resembrado y alguno como este ya ha empezado a florecer de nuevo, este comparte maceta con salvia farinacea.

    2en6y4i.jpg


    las quinquefolias de la pared orientada al este están tremendas, este año han conseguido unos colores increibles:ojoscorazon:

    29p2l38.jpg

    otras plantas se suman a la fiesta otoñal como este arbolito rosa de siria con hojas verdes y amarillas y fondo rojo de las parras.

    34sl1sz.jpg

    y acabo con esta panorámica, pura estampa otoñal, las quinquefolias este año han coronado hasta el tejado del porche y luego las he guiado por la viga.
    se aprecia la rosa de siria y la bignonia flava y a la derecha el plumbago que sigue a su bola floreciendo como si el otoño no fuera con él.

    effi49.jpg

    ciaooooooo
     
  2. ohhhh!!!! qué bonitos los colores de la parra virgen!!!:52aleluya::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    la solanum rantonetti yo también la tengo, es muy bonita, pero la mia hace meses que dejó de florecer y tiene las hojas un poco amarillentas...:icon_rolleyes:
     
  3. Que preciosidades Loquillo cuanta flor, y lo mejor es esa Parra que color más intenso :ojoscorazon:

    Yo tambien tengo un rantoneti y como se vé en la foto....es una preciosidad, cuando se llena a rebosar de flores es increible y en la foto que tienes con la parra es un plumbago se vé muy bonito todo lleno de flores azules :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aquipi le tienes que poner quelatos de hierro para que no te pase y el mio se ha mejorado mucho desde que no lo riego con agua del grifo, me parece que la cal no le vá muy bien, el caso que desde que hago eso y tambien le puse una buena capa de humus de lombriz se ha puesto precioso
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidad loquillo, el otro dia repasaba tu terraza y vi una foto de esa parra del año pasado y pensaba como tiene que estar este año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta poder seguir la evolución gracias.
    Ademas me encanta ver como vas mareando plantitas, las sigo para ver como las escondes del sol o las pones mas en medio.
    De verdad que eres una gran ayuda
    Gracias
     
  5. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Gracias por esas imágenes en las que nos inspiramos... :5-okey:
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Loquillo esta todo espectacular,que colorido !!!
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Loquillo, dices que los alisios se han resembrado. Yo también tengo una planta que ahora mismo tiene algunas flores y tiene también unas varas con unas cápsulas, que supongo que ahí van las semillas. ¿Qué hago con esas cápsulas?
     
  8. whilay

    esas capsulas llevan las semillas dentro, lo que tienes que hacer es dispersarlas en las macetas que quieras que te nazcan, las mias se han resembrado solas, tenia un aliso en un maceton y se ve que cayeron semillas en un par de macetas que habia al lado, caprichos de la naturaleza:happy: de todas formas con la llegada del frio creo que no te nacerán hasta la primavera próxima aunque todo depende del tiempo que vaya haciendo las próximas semanas, la verdad que los otoños suelen ser muy suaves.

    ciao
     
  9. Ay loquillo, que preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loquillo impresionantes colores otoñales, que maravilla, y la alocasia la tienes preciosa, haber si este año no te se hiela que me he encamorado :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. jjclaudio

    jjclaudio

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    alicante
    puedes podar las hojas de la alocasia,y trasplantar el tuberculo
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Las cápsulas están todavía verdes
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    preciosos colores loquillo. cuanto arte natural tienes alli!!
     
  14. holas:happy:

    este es el aspecto actual del patio "tropical" después del duro invierno que tuvimos el año pasado, todas las plantas sin excepcion se han recuperado, como siempre la que más llama la atención es la oreja de elefante que ha crecido una barbaridad.

    vista desde abajo.

    27ynbsi.jpg

    vista desde arriba.

    157k507.jpg


    las quinquefolias ya se van quedando desnudas, la corriente "otoñal" ha llegado hasta el final de las ramas más largas que suben por la viga del tejado. en pocas semanas las tricuspidatas tomaran el relevo:razz:

    hsjev4.jpg



    la lantana camara ha empezado a florecer también.

    2yl7oqu.jpg


    el cotinus coggygria en su segundo año ha crecido una bestialidad, un metro y medio de altura, aunque tendré que esperar otro año para ver su original floración.

    2ezp89j.jpg


    floración del solanum rantonetti cada día abre más flores me encanta:ojoscorazon:

    13ypbav.jpg


    y esta me hace muchísima ilusión, el granado mini abre sus primeras flores:52aleluya:

    2ithg6d.jpg

    aiiiiii vienen más lluvias, si es que pasamos de la sequía extrema a quedar con el agua hasta el cuello:11risotada:

    ciao
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ESPECTACULAR!!!! Me enamore de tu sector tropical y me apunto la de orejas de elefante para mi!!! me podrías decir cual es el nombre de la planta de al lado de esa que tiene como 6 hojitas verde con amarillo>?

    la tengo en casa, heredada de los antiguos dueños y la he podado , no tiene hojas, esta pelada pero solo le queda una hojita y pude ver que es esa planta. que me aconsejas para que reviva?

    saludos