A mí me gusta tanto la alocasia esa tuya que me estoy pensando ponerla dentro de casa. Lo malo es que cuando más me gusta es cuando se pone gigante y no sé yo si le voy a encontrar un sitio tan grande. Me tiene namorá.
dentro de casa complicado complicado para una alocasia, necesita mucha luz y humedad, dos elementos que normalmente no tenemos dentro de casa, y odia la calefacción en invierno sufren muchísimo. pero bueno se puede intentar pulverizandola a menudo, y bien cerca de una ventana, sin sol, igual funciona bien.... ciao
¡¡¡¡PERO XQ SE ME COMPLICAN TODAS LAS QUE ME GUSTAN!!! ¿Por qué no me gustarán los geranios de toda la vida? AAAAAAAAAAAAAAAarg!
blues eso nos pasa a todos, nos gusta aquello que no tenemos cerca, mira a mí ahora se me ha metido en la cabeza que tengo que poner un par de arces japoneses en la terraza, me quedé embobado con la terraza de FERYPLANTAS, los humanos somos así , anhelamos aquello que no podemos tener oye la alocasia, lo puedes intentar en interior, es más yo las he visto en interior y muy bonitas, lo único eso, necesitan mucho espacio, mucha luz y mucha humedad ambiental, si le puedes dar eso adelante, sino mejor optes por otra planta de interior que haberlas haylas. weno pues acabo de hacer una foto de la oreja de elefante ya situado en su lugar definitivo, como veis las plantas han entrado en mi patio y yo he tenido que salir porque todos no cabemos no la verdad es que estoy muy contento creo que al fin tengo el patio que siempre soñé me gusta como queda, la oreja de elefante en el rincón, con la cyca revoluta delante, la sheflera con su color da luz y contraste. a la izquierdqa está la planta de los euros, al lado de la oreja de elefante hay una aucuba pequeñina que no se ve, pero espero que crezca, y en la pared hay parthenocisus tricuspidata, al fondo, y en la pared de la izquierda hay hydrange petiolaris, en la barandilla hay un rosal de banks, aiiiiiiii madre de dios pronto será imposible salir al patio, creo que me he pasado, las plantas tendrán que crecer en vertical si quieren un poco de luz. bueno y hoy fui al vivero y me traí estas dos plantitas, a qué hacen buena pareja? ciao
Saca una foto general del patio, que yo así no me lo imagino. Las dos pequeñitas son pensamiento y ¿?
Hay dios mio Loquillo que me mudo pa tu patio de hecho si yo fuera una planta pediría a grito estar al lado de semejantes ejemplares.... ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA ---------------------------------------------------------------------------- http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212887
aissssssss ya oscurece mañana saco la foto, pero vamos no hay mucho más que enseñar el patio tiene 3x2,5 metros y además hay una escalera que sube hacia la terraza, sabes como las riegos todas estas plantas, como todas tienen las mismas características (necesitan poca agua pero les gusta la humedad) pues desde la escalera con una regadera las mojo como si lloviera, me encanta hacerlo, el sonido del agua cayendo sobre sus hojas es fantástico eso si queda todo el patio bien mojado. de verdad os gusta? ya veis que está todo como si fuera una selvita, las plantas están amontonadas, vamos que es un patio rústico y selvático, aiii si vierais las paredes y el suelo que feos son, suerte que ya casi ni se ven gracias a las plantas las dos pequeñas son pensamiento y..... campánula (platicodón "astra") hacia mucho que iba detrás de ella, porque aguanta las heladas y es una perene que puede vivir muchos años, le gusta la sombra y poco agua, una todoterreno que además florece muchos meses. al final no me he traído ningún cyclamen, juer me pedían 5€ por un cyclamen, serán estafadores!!! destructores!!! como decía aquella.... ciaoooooo
La sheflera es de las que guardas en el interior en invierno, no? Si no me pego un tiro! me encantaría tener una en la terraza! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr La cyca revoluta caerá más pronto o más tarde. También me encantaaaaaaa. Pero primero quiero la higuera y un arbusto grande o árbol de color lila, algo como un prunus cerasifera. Realmente nunca tenemos bastante.
la sheflera la entraba en casa pero este invierno va a ser que no, se queda fuera con la única protección de esa tela que he comprado, de hecho se quedan todas fuera menos la planta de los euros y la cintas que son las mas delicadas, las otras aguantan sin problemas hast -2 y con la malla antiheladas confio que me pasen el invierno sabiendo que algún día podemos bajar a -7 o -8, al final del invierno veremos si el invernadero ha funcionado o no. boix, no sé una higuera en una terraza no la veo.... son árboles enormes no lo veo como una planta ornamental para embellecer una terraza, pero bueno sobre gustos.... arbolito de hojas púrpuras ya es otra cosa, el prunus pisardi te regalará una floración maravillosa en marzo, por darte alguna otra opción de árbol con hojas púrpuras, tienes el cotinus coggygria "royal purple", hay una variedad de cerezo "prunus serrulata royal burgundy" que es muy chulo y además sus hojas se ponen rojas en otoño, también hay una variedad de manzano con hojas purpuras el "malus x purpurea" ciao
Pues yo cuando veo la que tiene Celna me pongo verde de envidia. Me gustan las plantas de hojas grandes como "columna" donde basar mi terraza. Un árbol un poco grande, solo un poco, controlado con podas y a sus pies todos los arbustos y flores de temporada. Eso en la zona que seguirá dando sol. La de sombra me gustaría que pareciera un umbraculo. No me olvido del que hay en el parque de la Ciutadella de Barcelona, donde tantas horas he pasado.
Boix, yo estuve pensando en estos para la esquina ventosa y solanosa de la terraza: 1.- Prunus cerasifera 'Atropurpurea' 2.- Prunus avium
bueno es verdad que la higuera da un toque tropical con sus hojazas y además es dura y aguanta todo nunca lo había pensado siempre me había mirado las higueras como árboles de campo descomunales pero teneis razon en una terraza bien controladita da un toque genial y la de celna es preciosa, es que yo pensaba que era una aralia subo un par de fotos del patio como prometí ayer. saliendo de la casa se ve así. podeis ver la escalera que sube hacia la terraza. debajo de la escalera hay un macetón con la aspidistra y otro macetón con el rosal de banks que trepa por la barandilla. 264677 y desde arriba de la terraza mirando hacia abajo, la ventana que se a la izquirda de la foto es la de mi habitación, y la puerta y ventanas de enfrente dan a un pequeño comedor anexo a la cocina. oooooo ciao ciao
el avium es un cerezo de hojas verdes, no, no. El cerasifera es perfecto! Que no crezca mucho pero con forma de árbol, como este! fantásticccccccccccccco ui, si estoy en casa de loquillo. Perdona!
boix te pillé en mi casa te voy a mandar trabajo, ala toca abonar las plantas así que coge una bolsa y trae cagallons de conill!!!