La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Preciosas loquillo un autentico contraste de colores otoñales que deleite para disfrutar de esas bellezas y que bien aclimatadas tienes a tus niñas se vén sanísmas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loquillo, el contraste de colores me mata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. danhaien sombra total aparte de las subtropicales del patio, tengo las hortensias, campanulas muralis, viburnum tinus, hiedra, cornus kousa y mahonia x charity. tienen sombra total durante 6 meses en otoños-invierno, en primavera verano reciben unas 3-4 horas de sol.

    una foto de la Garrotxa, espectacular el otoño desplegando toda su magia, el Pirineo ya bien cargadito de nieve también.


    68vvar.jpg

    ciao
     
  4. Chico que mono tengo de ver esas preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya mismo hago una escapadita a ver a mi sobrinita, porque ahi hay un parque natural inmenso que ahora tiene que estar a reventar de colorido :ojoscorazon: :ojoscorazon: me pones los dientes largos......:icon_evil:
    cuando ves todo esto es que no hay palabras aún tengo más añoranza :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cachissssss que maravilla

    Por cierto.....¿el viburnum lo tienes en la sombra??? porque yo al mio lo tengo en el sol ¿lo tiengo que cambiar?
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Precioso todo loquillo, esos colores me tienen enamorada.
    Estoy dandoe vueltas a lo de las hotensias, pared norte sol solo 6 meses..tengo que calibrar a ver si me aguantarian un poco de sol en los meses fuertes pero claro de aqui...tengo tiempo, seguire las tuyas y ya veré que decido.
     
  6. qimnoeel viburnum tinus puede ir al sol o la sombra es un todoterreno así que no hace falta que lo cambies;)

    diminiarespecto a las hortensia me ha faltado decir un matiz importante, los 6 meses que tienen sol, lo tien muy filtrado gracias a los 3 arbolitos que tengo intercalados con ellas, manzano-pruno-peral.

    esta mañana he subido a la terraza y me he sentado a tomar el sol al lado de mis plantitas, que agradable que es el sol en esta época del año.

    estas son las plantas bien arrimaditas y preparadas para pasar el invierno.

    347zcb8.jpg


    crisantemos blancos

    169136d.jpg


    crisantemos amarillos del año pasado

    s411t1.jpg





    solanum rantonetti, me tiene flipado:ojoscorazon:

    rc1mqs.jpg




    la ajania ya abre sus originales flores, las tengo porque las vi en la terraza de susuni y me quedé prendado de ellas:ojoscorazon:

    24dr8g4.jpg



    la camelia que compré en primavera en el slecker ya tiene algún capullo floral, también se aprecia una de las violas de invierno y las salvia farinacea y lobularia maritima o "flor de mel"

    35hjqc5.jpg


    otra perspectiva del grupo

    30j5yzs.jpg



    y en otra zona de la terraza el euryops pecticantus (margaritero amarillo) como cada año empieza a florecer por todos los santos:razz: detrás se aprecia las últimas flores de la gaura y en la pared el solanum jasminoides sigue floreciendo a tutti plen.



    2zgufww.jpg

    ciaoooooooooooo
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que belleza loquillo, para que luego digan que el otoño es triste y feo! desde mi punto de vista viendo estas fotos todo lo contrario! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Cuanta belleza loquillo,me quedo sin palabras no puedo decir más q siento envidia!!!
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Loquillo gracias por la respuesta de las plantas de sombra,lo tienes todo espectacular,yo tambien me sentaria por alli solo para mirar y mirar horas y horas,como no puede ser te toca poner fotos cada dos por tres para alegrarnos la vista......y el alma
     
  10. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    loquillo me encanta tu terraza, me parece muy acogedora. Me he copiado de ti y me he comprado un gaura, es chiquitita , pero espero que cresca. Tambien tengo encargado un arbusto de las mariposas, pero no lo encuentran, estoy esperando, bueno un saludo.
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Que preciosidad.... Y La ajania :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. jooooo loqui si parece que tengas el amazonas ahi en tu casa es que hay tanto que no sabes donde mirar :ojoscorazon:

    y ....quien no fliparía con ese solanum que precioso lo tienes ....para que decirte que tu ya no sepas todas tus niñas están preciosassssss y divinassss

    Para mi las mejores estaciones son otoño y primavera que te quedas embelesado, pillado y flipado viendo todo eso :sorprendido:

    a ver si pones una foto de la nandina por cierto ¿la tienes al sol? y ¿tierra ácida? porque he leido que las hojas se ponen más rojas cuando recibe más luz y sol aunque en verano :-? no le vá muy bien que digamos
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Noooooooooooo Loquillo no me digas eso, con lo poco que me faltaba para buscar un prunus pisardii ahora ya tengo escusa para sombrear las hortensias que aun no tengo........... vamos que cualquier escusa en buena.
    No puedes subir esas fotos tan bonitas que luego se nos antoja todo¡¡¡¡¡
     

  14. Hola loquillo me gustaría ,si no tienes inconveniente,q me explicases como es esa malla antiheladas q tu tienes y como lo haces,quiero decir si las cubres durante todo el invierno...he creido ver en la foto q tienes puesto unos tutores con cuerdas,son para q la malla no roce las plantas??.Y tu oreja de elefante también la cubres???.Mira por aqui todavia no ha hecho frio pero cuando dice a helar nos congelamos así q no sé q hacer para resguardar mis plantas pq algunas no puedo meterlas en casa.
    Gracias de antemano.
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    loquillo me acabas de dar la idea con la manta! aca por la noche esta haciendo un frio terrible, se me escarchan los cristales asi que no quiero imaginar las pobres plantas. lo hare como tu!

    graciass