La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Loquillo pero cuantos rincones tienes creo que tendrías que hacer una panorámica con toda tu terraza porque ¿es una terraza lo que tienes? o ¿es un jardin? parece lo segundo y si es una terraza debe ser inmensa con tantos árboles, plantas y flores o casi que podrías hacer un book
    Dios mio que bonitas todas y que envidia¡¡¡¡ aunque odie el frio.... pero por ver todos esos contrastes de colores, que maravillas tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tienes un parque natural en tu casa :sorprendido:
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Precioso loquillo la verdad es que es una maravilla ver el cambio de estaciones con esos coloridos.
    El amarillo de la glicina "enlluerna" y me encanta esa gaura con esas florecillas despeinadas.
     
  3. Si eso.... dimi enlluernan que dona goig :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. como os gustan los colores de otoño:11risotada: a mí me pasa lo mismo, esa belleza efímera que dura pocas semanas es hipnotizante.


    qimnoecreo que en la página 1 de este hilo hay las dimensiones de mi terraza, no es nada grande, lo que pasa que amontono las plantas y arbolitos aprovechando al máximo el espacio. los arbolitos dan altura, debajo de ellos caben arbustos como las hortensias y debajo de ellas caben las tapizantes así que en poco espacio meto un montón de plantas igual que ocurre en el bosque :razz:


    aprovecho para subir unas pocas fotos de la excursión que hice el otro día por los alrededores de donde vivo.

    el otoño está avanzando y poco a poco los bosques mixtos van desplegando su paleta cromática. las "bladas" como aquí las llamamos o "acer opalus" estaban preciosas, forman pequeños bosquecillos entre el mar de pinos y encinas. también se aprecian aurons blancs y aurons negres "arce menor y arce de montpellier"

    213qlo6.jpg


    una panorámica dels Cingles de Bertí y al fondo el Montseny en su vertiente occidental. (cim del Matagalls y Pla de la Calma)

    2ccnkwn.jpg

    quién dijo que el otoño es triste y oscuro?

    2j0o0th.jpg

    ciao
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    eihh Loquillo !!! esa última foto espectacular ..esos tonos otoñales son realmente fascinantes, preciosa foto !!!
     
  6. ayyyyyyyy que me añorooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: bueno por lo menos lo veo en las fotos que pones que preciosidad de colores si no fuera por el frio... es la mas bonita estacion del año, que maravilla por cierto ¿no vas a coger bolets? hoy ha salido el montseny en caçador de bolets y no veas que de robellonssss

    Bueno viendo el plano tienes casi 50 m2 es una pedazo de terraza casi como un jardin ya lo quisiera yo ya......y como lo tienes aún se vé más grande con eso me conformaba pero bueno me tengo que conformar con mis casi 15 :11risotada:
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Y yo con mis escasos 3!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Loquillo, ya te lo dije en mi hilo, ya no es el espacio que tienes, si no que puedas tener dos espacios tan diferenciados para tu parte tropical, y tu parte de exterior..... y ahora además tienes a los "refugiados" por el frío, también me gusta mucho que a las plantas "las dejas hacer", no te veo centrado en dar forma a las plantas, o desechando nada fuera de temporada, simplemente les dejas hacer, y eso me encanta de tu terraza!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Eso espero loquillo q mis dipladenias no se las cargue el invierno,la verdad es q hasta esta tarde no se está sintiendo frio así q he cubierto la tierra de paja y acabo de ponerlas la tela q al final la tuya es igualita q la mia solo q yo la compre para un arbol,pero mientras me hago de otra he hecho un apaño.
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Loquillo mi hijo que es la hostia llego un dia de la montaña y en una botella grande de plastico .... "mama traigo una ranita para la terraza "y a mi que no me hizo mucha gracia,le dije..a ver a ver....casi me caigo del susto una pedazo de rana con cara de lagartijon !!! que gracias a dios que no la veo nunca yo se que se mueve cerca del estanque y la escucho croar estara en alguna maceta,por dios !!! ahora cuando salgo a la terraza hago ruido ..para que no se cruce en mi camino....es que no lo puedo evitar !!! taquicardica me tiene la rana !!!
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    p.d no tiene nada que ver conmigo....yo soy una rana guapa !!! jajajja
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esos bosques menamoran
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    :meparto: :meparto:
     
  13. :meparto: :meparto: :meparto: para verte vamos....jooo con la rana lagartijon como te la cruces con esa cara...ya te veo por patasssss :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Loquillo, tu terraza es siempre un espectáculo. precioso el otoño en ella.
     
  15. danhai :meparto: vaya con la rana asalvajada, no tú eres una señorita rana de ciudad nada que ver:11risotada:



    el otoño va avanzando, y la terraza sigue su evolución según van pasando las semanas. subo unas fotos recién sacadas del horno:smile:


    llega el turno del pyrus calleriana, con hojas "tutticolori" las hortensias siguen verdes, aunque han empezado a perder alguna hoja por la parte inferior

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/j7rthd.jpg


    el cornus kousa también se está poniendo muy bonito, el año pasado lo pasó mal, le costó adaptarse, pero este año ha crecido un montón y parece querer vestirse con sus mejores galas.

    https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/29c2qfm.jpg


    el peral desde otra perspectiva

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zv4whz.jpg


    y estos a que hacen una buena pareja? hortensia paniculata con sus últimas hojas amarillas y cotinus coggygria tintandose de purpura-rojizo.

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/vhrjh5.jpg


    y termino con esta parte de la terraza, en orientación oeste, llega la hora de la parra tricuspidata, queda muy chulo el contraste que hace con las otras enredaderas.

    https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/eeohh.jpg


    ciao