La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    La ultima foto es PRECIOSA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esos cambios de tonos, son realmente bellisimos :ojoscorazon:
     
  2. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Para que luego piensen que la estación de los colores es la primavera...
    pues el otoño, en tu terraza, no se queda atras..
    Está todo precioso, de lujo.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    si efectivamente Loquillo,una es una rana señorita de ciudad jajajaa...no como otras.....jajajjaja,de las fotos pues de ensueño,en tu terraza-jardin tienes todos los colores del mundo mundiaaaal que maravilla !!!
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Loquillo ....scorpio de que diaaa eh eehh ????
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    buff qué bonito.
    No conocía el pyrus calleriana, acabo de leer que este peral no se cultiva por sus frutos si no por su belleza. ¿Aún así te has comido alguna pera rara de esas?
    Tampoco conocía esa variedad de hortensia paniculata que no parece una hortensia.
    Y dime loquillo, qué tienes en la base del peral y de la hortensia, que es tan verde y tapizante y bonito? estoy buscando algo similar y he plantado "falsa ortiga" pero lo tuyo me gusta mucho, parece fácil que cuelgue de la maceta.....
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Precioso colorido y precisas plantas. Enhorabuena
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que bonito es el otoño , para mi es la epoca del año mas romantica :smile:
    Loqui perdona por contestar en tu hilo la pregunta de Saw lo que tienes en la maceta es las campanulas no ?? las de el son super campanulas por supuesto .
    Saw , si ves la hortensia paniculata que tienen en el vivero de aqui de Pinto te enamoras , es enorme y llena de flores al menos cuando la vi, claro que valia 28 eurakos y necesitas un sitio enorme para tenerla :(((((
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    aysss que coloresssss mas bonitos, es cierto, el otoño tiene un encanto especial.
     
  9. danhaidel 31 octubre:happy:

    sawesa si el pyrus calleriana es una variedad ornamental, se planta en calles y ahora mismo están espectaculares. su porte es cónico muy bonito, y las peras son muy pequeñas como cerezas, no son comestibles ehhhh

    las tapizantes tal como te ha dicho acertadamente cubano son campanulas muralis, para sitios con sombra van genial y lo mejor son perenes y aguantan las heladas fuertes:razz: florecen entre mayo-junio.


    alguien me preguntaba por el cotinus coggygria de hoja purpura, os dejos este enlace de colores otoñales donde vereis el cotinus entre otros muchos árboles.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272074&page=18

    ciao
     
  10. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    como siempre muy bonito loquillo. tengo que hacerte un pregunta sobre las hortensias. La primavera pasada me compre una pequeñita, esta florecio en verano. A partir de agosto empezo a crecer, y ahora mismo tiene dos a tres ramas que parecen que van salir flores. Te he leido que se le caen las hojas, entonces no se que hacer, si dejarla o podarla , que me recomiendas, saludos
     
  11. hola rafael

    no tengo mucha experiencia con las hortensias, y los resultados que he obtenido hasta ahora han sido modestos, así que coge mi consejo con pinzas:11risotada:

    yo no la podaria si la plantastes este año, ya que aún es pequeña, déjala a su aire este primer año, si de caso cortale solo si ves que hay alguna ramas débilucha o mal orientada y ya está. respecto a las mías como han crecido mucho este año, quizá les pode un poco esas ramas larguísimas, como 1/3 para provocar bifurcacion y que se hagan redonditas y no tan estiradas, pero es simplemente una poda de formación.

    a ver si alguien que tenga más experiencia con hortensias puede darnos más consejos de poda y cual es la mejor época para hacerlo, mi idea es podarlas a finales de febrero porque aquí hiela muy fuerte, eso si siempre podar en cuarto menguante como norma general.

    ciao
     
  12. Loquillo bonito colorido,eres afortunado en todas las estaciones,sin duda tu trabajo con las plantas te da recompensa!!!.
    Fijate q yo lo mismo q Rafael iba a comentarte sobre la poda de la hortensia pq la mia la he podado ya,la suelo podar cuando las flores se ponen muy feas(aunq esto también cuestion de gustos),en fin Loquillo q he estado buscando y he encontrado esto:
    http://articulos.infojardin.com/arbustos/poda-azalea-hortensia-camelia.htm
    Si hay algo más agradeceria q me lo contaseis.
     
  13. Loquillo sigues impresionándome con esos contrastes de colorido la última foto de la parra es espectacular wowwwwww que pareddddd :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. este es el pequeño berberis, ya tiene dos años pero ha crecido poco, es curioso porque cada año me pasa igual en primavera-verano casi me olvido de él, ya que otras plantas lucen floraciones espectaculares, pero él sabe esperar su momento, pacientemente hasta que llega su hora, es como un arco iris en miniatura:razz:

    16ljs48.jpg

    un contraste muy chulo, alocasia y parra tricuspidata.

    20gkuuo.jpg


    la parra tricuspidata no deja de sorprenderme, en cada pared adquiere tonos distintos, estas hojas son especialmente sugerentes:razz:

    xd56bn.jpg


    que noviembre más guapo está haciendo, temperaturas suaves sin apenas heladas, los colores otoñales pueden alargarse unas semanas más.


    ciaoooooooo
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    La alocasia la tienes preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: