La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    buenooooooooooo que maravillaaaaaaaaaaaa Loquillo. entra la flor de la camelia y esto, ya es una explosión de placer para los ojos. No veo la hora de que despierte todo tu jardin. babeare largo rato con tus fotos
     
  2. popies la primavera que la sangre altera:smile:

    ceci yo si que babeo de como te está quedando tu terraza:ojoscorazon:

    por aquí falta unas semanas para la explosión primaveral de hecho abril es el mes primaveral por excelencia en esta zona prelitoral más fría, pero hay plantas que ya se apuntan al bombardeo en marzo:11risotada:

    ciaooooooo
     
  3. Hola Loqui si no es cuestión de ánimos es cuestión de tiempo :11risotada: :11risotada: ahora que con el tiempo que hace que no entro si que estoy desanimada pero no con mi terraza sino que me veo otro verano aqui en este piso y mis plantas y yo necesitamos mas sitio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loqui, que preciosidad de flores amarillas, ya todo se despierta, el campo con orquídeas silvestres está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Loquillo ya sabía yo que la kerria estaba a puntito, que guapa es y la camelia otra belleza.
    Por aquí me quedo esperando más cositas. :5-okey:
     
  6. mirad como estaba hoy el almendro, con las lluvias de hace unos días creí que habrían dado al traste con la floración pero aún había flores por abrir:razz:

    dxbfnr.jpg

    una cálida mañana de marzo, el zzzzzzzz de las abejas libando las flores y un dulce aroma en el aire.

    j5j95e.jpg

    ciao
     
  7. loquillo q belleza de camelia,tendra solo una flor pero vale por cien:5-okey: :5-okey: :5-okey: yo he descubierto esta mañana q uno de los capullos de la mia ya quiere abrir:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Es una gozada ver ese almendro en flor y la kerria es preciosa también:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    A mi me habia pasado lo mismo q a sawesa,habia descartado el hebe veronica pq habia leido q no aguantaba las heladas,pero ahora lo vuelvo a añadir a mi lisata,gracias loquillo.
    Espero q no te molestes si te hago aqui en el hilo de tu terraza una consulta para mi patio pero es q me gustaria q me aconsejases sobre una cosa,veras,tengo un macetón de 43 cmts de diametro x 32 de altura para poner la partenocisus tricuspidata q me he comprado y no sé si esas medidas seran suficiente o si a parte puedo poner algo más y q podria poner.Gracias loquillo y espero no haberte molestado.
    Saludos.
     
  8. hola amelia:happy:


    me encanta que me hagan consultas no te preocupes.

    el macetón lo veo un pelín justo por la profundidad:-? si pudieras conseguir uno que tuviera una profundidad entre 40-50 cm sería optimo:razz:

    en el mismo macetón puedes plantar lo que quieras, depende de lo que te interese un arbusto y luego en el extremo unas colgantes como por ejemplo unas campanulas o un alysium, el arbusto que fuera perene ya que en invierno la parra se quedara desnuda, podría ser un euonimus japonicus aurea para dar colorido en invierno con sus hojas o cualquiera que te guste;)

    si no puedes conseguir un macetón mayor, entonces solo planta la parra y alguna tapizante vivaz o anual.

    ciao
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhh ese almendro es una bellezaaaaaaaa!!! me encantaaaaaaaa loquillo. pero ya veo que se hace muy grandee, imposible en mis 25m2
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loqui, que preciosidad de almendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Loquillo, cada vez que pones una foto, me quedo embobada mirandola un buen rato, son todas preciosas, ésta del almendro, espectacular.
     
  12. Gracias loquillo,miraré si puedo hacerme de un macetón más profundo pero está un poco dificil,ya te contaré.
    Besitos.
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Loquillo, tu que sabes tanto!! cuando empieza a brotar el arce rojo? . el mio tiene unas yemas pero no se mueve . waaa estara muerto?
     
  14. precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿tambien tienes un almendro? :sorprendido: cuando están en flor los almendros son preciosos un espectáculo de dulzura :ojoscorazon:

    Lo que más me sorprende es que hasta en esos pequeños detalles que a mucha gente le pasen por desapercibidos solo los que somos amantes de la naturaleza nos demos cuenta de esto :5-okey:
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Menuda postal tiene ese almendro !!! magnífico !!! espectacular !!!