La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. cubanono sé a qué árbol te refieres con ARCE ROJO? ya sabes el nombre cientifico y así nos entendemos:razz: de todas formas te diré que la mayoría de arces brotan de abril en mi clima, y en Madrid imagino que más o menos igual, en zonas más templadas brotan en marzo pero los que vivimos en climas frios hay que tener paciencia;)


    hoy tercera nevada del invierno:razz: las montañas de los alrededores están llenas de nieve y hace un rato la nieve ha bajado de cota y ha empezado a nevar con fuerza en el pueblo.

    subo esta foto de la terraza, los arbolitos ya tienen las yemas florales a punto de abrir menos mal que aún no lo habían hecho. el que sí está en flor es el durillo.


    15fqc6v.jpg


    parece que la primavera quiere hacerse rogar este año:icon_evil:

    ciao
     
  2. Hola Loquillo

    El arce rojo,el cual se refiere cubano creo que és el acer rubrum...
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    si es el rubrum. que linda la foto de los arbolitossss. pensar que esa pared parece una selva luego !!!
     
  4. hola chicharito:razz: ahhh okis el acer rubrum, primeros de abril debería abrir en Madrid, pero depende mucho de como venga este mes de marzo si es frío y humedo puede tardar algo más si es cálido algo menos, ya parezco el hombre del tiempo, cubriendome las espaldas:11risotada:

    ciao
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loqui, pues sí, siempre nieva en Marzo, que rabia :(
     
  6. Hola amic loquillo.:13mellado:

    Yo ya sabía que el acer rubrum es el arce rojo porqué lo ví en planfor. jajaja allí lo venden,por si alguién quiere adquirir un ejemplar de esta especie.:icon_rolleyes:

    Es que los meteorólogos de TV3(para mí el mejor es el gran Tomàs Molina,como lo és Messi en el Fc Barcelona...:icon_rolleyes:) te explican tan bien las cosas que no me extraña que aprendamos tanto de ellos... ehm.. los de la 1,hacen lo que pueden... jajajajajaja són buenos pero... y la Monica Lopéz esta es una traidora... es igual que cuando se fue Luís Figo del Barça al Real Madrid..:11risotada:,no ahora en serio... ella lo hace muy bien pero siempre la oir hablar en catalán,que suena raro verla hablando en castellano... espero que nunca se vaya de tv3 el tomàs molina,seria una gran perdida...:( aunque para perdidas,fue el Toni Nadal,que pobre hombre,se fue a escalar una montaña de Cataluña(que ahora no me acuerdo cual era) y morió...:(

    Lo que me parece absurdo y ridiculo son estos meteorólogos de la 1 que cuando hacen el pronóstico de las islas canarias,el señor albert martinez(si no me equivoque de persona claro) muchas veces dicen "canarias siguen al margen y blabla" de ahí vale pero que nos digan "temperaturas envidiables" ya no me vale,porque canarias está en AFRICA,con su clima subtropical,la "eterna primavera" y aquí el clima es distinto de allí,los que vivimos en al peninsula iberica estamos en europa, y canarias,es africa!!!!!! creo que dejaré de ver la prevision de la 1 por eso.... es como si yo comparo.. nuestro clima(de españa,pensinsula ibérica) con Moscú... y decir que aqui estamos mejor.... pero si ellos ya estan acostumbrados a situaciones extremas de frío,como nosotros aquí respecto a las islas Canarias,además tanto calor no me gusta!!!!!! quita quita,pasando calor,no puedes hacer nada,tienes que buscar la sombra,beber agua constantemente y si andas con tanto calor acabas fatal... sudando todos los días.. uno detrás del otro... comiendo helados y demás porquerias para no pasar el asfixiante calor de todos los años... ¡¿para dormir?! peor aún es que casi ni puedes hacerlo.... o duermes con un ventilador o nada.... por eso que en el sur de españa,concretamente en Andalúcia hacen la fresca.... yo aún no entiendo como hay gente que esperan anciosos el verano,pero si es una mierda con todas las letras.. el veranito,que si tomar no sé el qué y escuchar las tipicas canciones cutres del verano(todo y qué con los años mejoró bastante pero antes con el Bisbal etc,no veas,que mal gusto musical) con tanto calor,tanto aire acondicionado etc,acabaremos igual que la Tierra,achicharrados....:( y además,las plantas sufren mucho y llueve menos....

    Los sitios que más llueven tienen riqueza y los que menos llueven,todo lo contrario,después vienen sequias de la hostia.... en el reino unido llueve tanto que ni tan solo conoceran la palabra "sequia" cosa que aquí conocemos bastante no veias como esta nevando y lluviendo por la peninsula iberica y demás sitios de europa.. además de los fuertes vientos,sobretodo en cataluña...
     
  7. Hola loquillo,por aqui también estamos tiritando de frio,esta mañana teniamos -2º a las 9 de la mañana y aunq en el pueblo no ha llegado a nevar la sierra si q está toda cubierta....se resiste la primavera!!.
     
  8. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Chicharito, como Canario viviendo en Toledo tengo que decirte que algo de razón tienes...
    Pero ese calor es solo en verano, el resto del año lo normal son 20-25 grados, y así se esta agustito en la calle o donde sea, todo esto a nivel del mar, ojo.
    Si se compara con Toledo por ejemplo, a 700metros de altura todo es muy diferente, temperaturas, humedad, lluvia, etc... A esa altitud es a la que esta el pueblo de donde es la mayoría de mi familia (en Gran Canaria) y entre bosques de laurisilva y de eucaliptos y pinos se está muy bien, incluso en verano!

    Esta claro que no es tan duro el tiempo como aquí, también nieva, hiela, pero no es como se cuenta o como solamente se conoce las zonas turísticas. Están junto a África pero los vientos alisios refrescan que da gusto :mrgreen:
     
  9. Es que Loquillo empezó a hablar del tiempo y digamos que se me fue mucho la olla,perdona loquillo y a todos los demas...

    Bueno sí,yo me refería a estos calores extremos que hace en la peninsula solo en verano,que no se puede hacer nada pero... 20-25ºC se esta bien pero aunque a los 16-19ºC también se esta muy bien,por ejemplo la semana pasada,estabamos con unas temperaturas muy agradables,y sinceramente no esta haciendo tanto frío(esta semana) como decian los meteorólogos de las distintas cadenas de televisión. jajajaja

    Y te has adaptado ya al clima de teruel? porque con ese clima continental,pero yo creo que el clima es parecido al de castilla y león... si estoy equivocado,solo tienes que decirmelo.;)

    Ojalá tuvieramos vientos tan fresquitos como los alisios en la peninsula,pero como nos vengan un aire cálido del Sahara,estamos jodidos.... como para freír un huevo en un coche. jajajajajaja

    Lo que no me gusta es el calor extremo.... pero claro,aqui en cataluña ya hemos tenido verano torridos pero,creo que jamás me iría a Andalúcia en pleno verano y que me entre un golpe de calor mortal.... los del sur,dirán o pensaran que exagero o algo así. jajaja

    No solo las islas Canarias tienen un buen clima,si lo vas a ver también lo hay aquí en la peninsula y en pleno invierno,como por ejemplo... Valencia,Alicante o Murcia.... si vieras la previsión del tiempo en la 1,muchas veces vi las máximas y la mínimas previstas para X día y realmente... impresionan...

    En Cánarias los turistas solo van a las zonas turisticas pero como en todos los países,existen pueblos muy bonitos... para mí el más conocido es el pueblo de la Tejeda,aunque nunca haya estado allí,hay un usuario de infojardín que vive allí,el GRAN_CANARIO..
     
  10. yo pienso que cada zona tiene su encanto climatologicamente hablando, es genial la diversidad de climas que tiene ese planeta:razz:

    Gran-Canario es un gran conocedor de los paisajes y clima de las islas Canarias he aprendido mucho de él sobre las islas afortunadas, y si un día voy allí intentaré huir de las zonas turísticas y visitar su maravillosa flora con su multitud de microclimas:happy:

    las últimas noches han vuelto las heladas, por suerte no han sido muy intensas -1º no he visto daño alguno en las plantas que ya están brotando muchos de ellas:razz: la suerte de una terraza es que está bien resguardadita con las casas, siempre hay una isla de calor que ayuda a mitigar las heladas, por ejemplo en la parcela situada fuera del pueblo hemos bajado a -4º.

    la kerria poco a poco se va animando, este frio hace que las plantas vayan pasito a pasito en su despertar primaveral, hoy ya empieza a estar bonita pero aún tiene un montón de botones florales abrir:razz:


    21kzdyb.jpg

    ciaoooooo
     
  11. Loquillo tu kerria está preciosa:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    La Kerria, otro año más.. es preciosa, me encanta... :ojoscorazon:

    En cuanto a climas.. chicharito te invito a que vengas a Canarias y conozcas lo que nuestras islas ofrecen, el clima es suave durante todo el año, en verano suben más (y en los últimos años ha sido más notable), pero no tiene nada que ver con la península....

    Por cierto, en las islas no llueve tanto como en Reino Unido, sin embargo, España es el país con la mayor biodiversidad de Europa, esto se lo debe sobre todo a las Islas Canarias, nuestra situación nos ha regalado una flora espectacular y una fauna única (sobre todo, en insectos)... Hay rincones de cuento, es una pena que de la cantidad de turistas que tenemos sean relativamente pocos los que disfruten de nuestra verdadera riqueza (o una suerte quién sabe.. )

    Así que quedan todos invitados!!! jejeje... (perdón por la intromisión en el post Loquillo! si te vienes a Tenerife, podemos hacer una ruta! jeje)

    Saludos
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    qué suerte Loquillo, a pesar de que habéis pasado heladas hace escasos 3 días y qué adelantado lo tienes todo... por aquí es otra historia vamos más despacio... excepto con los almendros que aquí ya están a plena floración preciosos!
    El hibiscus que compré el otro día por ejemplo no tiene ni media señal de estar vivo si quiera, empiezo a pensar que he comprado un perchero :11risotada:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    bonitas fotos Loquillo la de la nevada en tu terraza y la de alegre kerria,ya sabes que queremos ver en vivo y en directo el despertar de tu terraza...bueno nos conformaremos con tus fotos jajajja, saluditos !!!
     
  15. mañana empieza la primavera:52aleluya: los dias se van alargando y poco a poco se nota en el ambiente el aroma primaveral que tanto nos gusta:razz:

    las plantas empiezan a despertar de forma general, después de su merecido descanso invernal.

    35levm8.jpg


    primeras florecillas rosáceas del pisardi

    2wo9efq.jpg

    como me gusta la cineraria, y que bien contrasta con las otras plantas.

    27y1og4.jpg


    ciao