La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Siempre es un placer pasar por esta terraza!!!!.
    La kerria me tiene loquita desde el primar día q la vi,pero creo q este año está q se sale y el pisardii q maravilla!!!.
    Loquillo tienes q estar feliz con tu terraza y tu parcela y esos gatos enredando jajaaaaa.
    Saludos.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Madre mia Loquillo un bombazo de primavera irrumpíó en tu terraza....bellisimo !!!
     
  3. me alegro un montón que os gusten mis arbolitos terraciles :razz:

    he estado un par de dias fuera y al regresar me he encontrado con el pyrus calleriana lleno de flor:razz:


    mcairl.jpg




    2na8ysh.jpg




    la kerria trepando por los estendedores, si fuera por mi la dejaría hacer :11risotada:

    288xyzc.jpg


    y el manzano profusión ya tiene los ramilletes florales a punto de caramelo

    33u6dtg.jpg

    ciao
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso todo loquillo, me muero de envidia de las floraciones que tienes ya.

    Creo que tu clima no difiere mucho del mío y sin embargo lo mío va mucho más atrasado.

    ¿como va tu tricuspidata ? la mía no tiene ni yemas hinchadas y lo mismo el árbol de jupiter:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola loquill, gracias por responderme. Pués si el prunus tiene unos 20 años. Está dando flores y ahora ya hojas. Yo creo que el bicho está en el tronco y también en las ramas. Que pena si lo tengo que tirar.:desconsolado: haré una foto y la subiré.
    Tienes unas plantas maravillosas. Te felicito.
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Qué preciosidad de terraza Loquillo, es como para quedarse mirando las plantas todo el día, te felicito.
     
  7. macondoel júpiter lo tengo totalmente dormido, hasta medianos de abril no brota en mi clima así que tendremos que tener paciencia:icon_rolleyes:

    las parras tricuspidata están brotando con fuerza las de orientación sur y oeste en cambio las de orientación norte solo se aprecian las yemas empezando a enrojecerse.

    las quinquefolia van muy atrasadas aunque en los rincones más soleados también empiezan a abrir.

    aparte del clima de nuestra zona, la orientación de la terraza influyen muchísimo en lo rápido que brotan las plantas, aunque orientación sur y muy soleadas se agradecen en esta época, luego a esas terrazas se les hace muy largo el verano, así que macondo no hay mal que por bien no venga:razz:

    ciaooooooooooo
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    loquilloooo me enamore del pyrussss. cuentame mas de ese arbol. es muy grande? es de sol???
     
  9. ceci el pyrus calleriana chanteecleer es un árbol de porte columnar, en las calles puedes verlos de unos 6-7 metros de altura, pero en maceta no creo que pase de los 3-4 metros, el mio tiene unos 2,5m de altura.

    voy a intentar reproducirlo por esquejes, si me arraigan ya te avisaré y te lo envio.

    ciao:happy:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Jolines con el pyrus calleriana,sorpresas de estas queremos tod@s, esta precioso queda algo por abrir en esa terraza ??? la kerria de escandalo,ja !!! ya veo que queda el manzano por abrir...no nos lo podemos perder,con que atento ehh??? un cordial saludo Loquillo !!!
     
  11. Q maravilla Loquillo,la verdad es q siempre q se pasa por aqui se ven verdaderas preciosidades,la kerria ya te lo he dicho me tiene enamorada y no descansaré hasta q me haga con una y el pyrus calleriana está precioso.
    Mi tricuspidata sigue en una maceta pequeñita q traia del vivero pq me he quedado sin tierra para rellenar el pedazo de macetón q consegui pero trae un montón de yemas rojisimas y cada día más gordas,ha estado casi todo el tiempo en orientación sur pero desde hace algunos días la cambie a la q va a ser su nueva orientación q será norte.ahí todavia no le da casi nada de sol.
    Saludos.
     
  12. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Está todo genial, como siempre. :5-okey:
    Te quería hacer una pregunta sobre la gaura. Aunque la mia es nueva, están creciéndole muchas ramas en horizontal, solo el extremo sube. Eso es normal? Tiene alguna poda de mantenimiento esta planta? Gracias anticipadas, ;)
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    No Loquillo, si mi terraza por sol no será, tengo en invierno y verano es suroeste pero la parra es perezosilla. La mia es quinquefolia
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! quiero quiero quieroooo. como tienes buenas manos es exito asegurado!!! que lindooo
     
  15. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Acabo de leer casi todo el hilo y LOQUILLO tu terraza es hermosa, llena de vida y cambios todo el año... que preciocidad de verdad... Espero algún dia tener una terraza o mi jardin asi de versatil...

    Saludos desde Puebla, México.