La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    actualiza !!! actualiza !!! que no nos queremos perder nada jajjaja
     
  2. jasminoide la gaura le practico un poda bastante fuerte a finales de invierno, le dejo solo los brotes más vigorosos podados a unos 30cm de altura y los otros fuera, lo que hace es sacar de bajo tierra brotes verticales fuertes y ramillas horizontales de los brotes altos que le dejo.

    si no la has podado, quizá es un pelín tarde ahora ya, prueba a podar una parte de la planta si tienes miedo ha hacerlo en toda, tienes el cuarto menguante a tu favor estos dias para podar.




    actualizo danhai!!!!!!!!! actualizooooooooooooo :11risotada:

    menuda semana de lluvia y frio, esta última noche hemos rozado lo 0 grados, cuando he subido a la terraza me temía lo peor, afortunadamente no ha habido daños, ha venido por los pelos, un grado más abajo y puffff no quiero ni imaginarmelo.


    llega el turno de uno de los manzano, el PROFUSION es uno de los manzanos ornamentales que más me gustan:razz: tiene un rosa intenso muy bonito. otro dia os enseñaré el malus purpurea que hoy ya he visto sus primeras flores y queo tengo en el lateral este hace la flores de color rojo oscuro.

    50ibzn.jpg


    y aquí todo el lateral cara norte, manzano profusion - prunus pisardi - pyrus calleriana, a sus pies y aunque no se aprecia en la foto hay las hortensias y campanulas.

    14b5hxe.jpg

    y termino con la glicina que se está preparando para su floración:razz:


    2uhsv4o.jpg


    ciaooooooooo
     
  3. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Está terraza cada primavera se supera, Loquillo cuantas temporadas tiene ya esté vergel, que sepas que te sigo desde el principio de los tiempos jajaja.
     
  4. isacarba te mereces un monumento, debes de estar de mi terraza hasta la coronilla:11risotada: pues mira esta será la cuarta primavera desde que me dio fuerte esta afición por las plantas, aunque hace unos 8 años que me encargo de la terraza, suerte que no hay fotos de los primeros años porque os reiriais un montón con mis filas de macetitas llenas de tajetes:11risotada:

    ciaooooooooooo
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    buaaa loquillo es que cada dia en tu terrza es una cosa nueva. lleno de sorpresas. QUE MARAVILLAAAAAA
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  7. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Loquillo, jamás me cansare de admirar tu terraza, todos hemos tenido unos comienzos con más o menos fortuna.
     
  8. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    pero qué bonito loquillo!!!! si casi puedo olerlo con esas fotos.... hablando de tajetes... me dijeron ayer en el vivero que se usan mucho para que el pulgón se cebe con ellos y deje en paz otras plantas que nos interesan más. ¿Habiáis oído eso alguna vez?

    Loquillo, ¿te puedo pedir que te compres una jacaranda? Es que a mi en mi balcón no me iba a caber y estaba yo pensando a ver a ver dónde la pongo... pues en la terraza o parcela de loquillo que se la plante y nos enseñe las fotos!!
    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    ¡¡ Espectacular !! y yo también he leído enterito todo el tema. Sobre comienzos, mejor no publico cierta foto de mi patio que todavía circula por facebook, jajaja
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Loquillo esos manzanos son una preciosidad. Parece mentira que estén en maceta.

    ¡¡¡Maravilloso colorido !!!:52aleluya:
     
  11. Q bonito loquillo,q belleza de manzano:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Me hará mucha ilusión ver florecer a tu glicinia:razz: :razz: :razz: ya q la mia está sembrada desde hace apenas 2 meses,me la compre en Plantas Coruña y aunq yo pense q me la habian mandado muerta,ha brotado ya,estoy más contenta!!!.
    Saludos.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    LOQUILLOOOOO pero que guapada de terraza,y que adelantado lo tienes todo.A mi todavia no me ha florecido casi nada este año. Deben ser las lluvias y el frio que aqui en la costa me lo esta retrasando todo, lo único que se ve crecer dia a dia es la madreselva que plante en el arco de la terraza alla por sepbre u Octbre, pero sin flores aún:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ENVIDIA SANA ME DAS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Preciosos esos manzanos, que floración mas bonita, ahora que lo pienso creo que el año pasado por estas fechas dije lo mismo.......... pero sigo enamorada de tu terraza.

    Tomo nota de lo de la gaura, este año a mi tambien se me ha despendolado un poco, mirare de darle un par de cortecillos ahora, de todas formas necesito trasplantarla, en la maceta que la tengo no esta bien, es pequeña y no llevo bien el control del riego.
     
  14. holas

    sawesa aiiiiiiii calla calla que si mi clima me lo permitiera ya la tendria una jacarandá pero hiela demasiado por mi zona grrrrrrr


    hoy os enseño el malus x purpurea, es su segunda primavera, me gusta mucho el color de las hojas de este manzano que son rojo brillante. con el paso de la ssemana se van oscureciendo y volviendo verdosas.

    ncjj9u.jpg

    y este es el primer año que florece :52aleluya: en la foto se aprecia el arbolito hibiscus syriacus empezando a despertar. al fondo el pyrus calleriana está repleto de flor.


    29z8o6o.jpg

    ya llega el buen tiempooooooooooooo, vientos de sur oeste y falca anticiclonica para finales de semana con primera burbuja cálida africana ahora si que empezará la fiesta de verdad :52aleluya:


    ciao
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Pues yo creo que tu ya estas de fiesta mayor en tu terraza,no puedo imaginar ahora que vendra jajjaaj ya lo veremos... yaaa !!!