La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Absolutamente ooooohhhhhh!!!!!
    Ese manzano es espectacular!!! A quien no le gusta la jacaranda, que bonita!?! Tu eres capaz de tenerla perfecta!!!
    Popi
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Ese malus con las hojas púrpura..... vamos que para el próximo invierno alguno va a llegar a mi terraza :eyey:
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buen tiempo ya...no me lo puedo creer:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Q bonito ese manzano también:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Loquillo puedes darme las medidas de la maceta donde tienes tu rantonetti,cuando venga el mio quiero ponerlo a trepar y quiero q se haga grande y hermoso pq me encantan los rantonettis.Dime también plis con q has convinado el tuyo.
    Gracias,saludos.
     
  4. amelia el rantonetti lo tengo en una maceta pequeña de 20x20 la verdad es que lo tengo feucho no sé qué le pasa tienes las hojas como amarillas, imagino que la heladas combinado con el agua calcarea no le habrá sentado nada bien, esta semana haré el primer abonado para acidófilas y a él le tocará su ración espero que reaccione bien.
     
  5. holas:happy:

    cubano la hosta que compré en plantas coruña ya ha salido, es una hosta sieboldiana tiene muy buena pinta verdad? bueno en realidad son 2 hostas la segunda venía de regalo, las he ubicado bajo la escalera donde recibirán un sol filtrado, también he plantado la ipomoea que intentaré guiar hacia la barandilla de la escalera.

    ycf44.jpg



    subimos a la terraza, en la pared cara norte las campanulas y hortenzias crecen a todo gas, en el maceton de delante tengo la camelia con pensamientos mini y convulvulus mauritanicus, estos ultimos empezarán a florecer más adelante, espero que tomen el relevo de los pensamientos mini que desde septiembre no han parado de florecer.

    en el maceton de detrás en medio se ve el tronco del pyrus calleriana, se aprecia como ya ha nacido un año más la malva rosa y este invierno planté muchos sparaxis que ya han nacido formando un semicirculo alrededor del macetón.
    ahhh lo blanco no es nieve son los petalos del pyrus.

    2vwvd4y.jpg


    esta composición la he repetido 4 veces, campanulas como tapizante, hortensias y detrás hay unas cañas por las que suben las clematis jackmani, en los otros macetones aun tengo que plantar clematis a ver que encuentro esta primavera.

    espero haber hecho bien la poda de las hortensias este año y así en verano verlas llenas de flores

    33ayu6q.jpg


    este es el macetón central, con arbol de júpiter, 4 minirosales que van como motos, un agapantus y un ceratostigma plumbaginoides que está empezando a asomar despues del invierno.

    4l4kcx.jpg


    sigo con el malus x profusión que está llegando a su cénit de floración, las flores viejas se van volviendo de un rosa clarito mientras que los capullos que van abriendo tienen un rosa oscuro.

    241t8q0.jpg


    este grupo está formado por hortensia trepadora, que la tenia en el patio y despues de 3 años sin florecer ya que allí no recibia nada de sol la he subido a la terraza en orientación este, está despertando como una loca está claro que necesitaba unas horas de sol, delante otra hortensia la paniculata limelight, y entre ellas clematis jackmanii y nelly moser.
    como tapizante he intentado esquejar agatheas veremos si agarran.

    346b5i0.jpg


    y acabo con grupito formado por nandina doméstica, margaritas y detrás parra quinquefolia con rosal trepador grootendorst.
    las margaritas es el tercer año, ha estado preciosa todo el otoño-invierno pero ahora se está poniendo fea, está leñosa y le voy a meter la tijera sin miedo a ver que pasa.

    9kr0b4.jpg

    ciaoooooo
     
  6. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Uaaaaauuuuu, ya empiezaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    nononono me enamoreeeee. laas azules son violas???? ese rincon es bellisimoooo. bueno todo es bello. sigue subiendo fotos. loquillo una pregunta. las flores de mi campanula se secaron, de hecho no vinieron bien del ikea, asi que las corte unos dos cm. lass hojas estan lindas, solo las flores estaban secas. volvera a florecer? O me las cargue. :(
     
  8. no te la cargaste tranquila;) yo cada año después de la floración las podo porque además se ponen algo feas con el calorazo y luego crecen y crecen.

    lo de florecer yo creo que si les dará tiempo a volver a florecer este año ya que estamos en abril así que be patient my friend. las mias como tienen mucha sombra no florecen hasta mayo y acaban a finales de junio, luego ya hasta el siguiente año.


    las azules del rincón son pensamientos mini, me han funcionado genial comprados a finales de septiembre y no han parado incluso en las semanas más frias, otros año tenia los pensamientos normales y tenian varios problemas, cogian mucho pulgon, quedaban como desgarbados y sus flores las encuentro demasiado grandes y aparatosas, en cambio estos pequeños me encantan y han funcionado genial.


    ciao
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Loquilloooo

    Qeu bonito todo , vas a tener una explosion de color maravillosaaaa
    Me alegro mucho que esas hostas ya esten fuera y adelante son igualitas a las mias, en el lidl venian mal etiquetadas porque una de las mias deberia de ser diferente pero no lo es :(
    Me gusta mucho la combinacion hortensia,campanulas,clematis , a ver cuando nos pones fotos del patio tropical que lo tienes escondido de los focos de las camarassssss

    Saludos
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    ...pero que maravilla y esperamos aun lo mejor,todo con muy buen aspecto prometiendo lo que sera,me encantaaaa!!!
     
  11. Gracias loquillo,no sabia q el rantonetti es acidófilo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .
     
  12. Me encanta,todo me encanta.las composiciones q haces,el verdor saludable de tus plantas,ayyyyyy me iria a vivir a tu terraza.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. amelia he estado buscando información del solanum rantonetti y creo que ya lo tengo:smile: ahora mismo acabo de meterle una poda que lo he dejado sin una hoja:11risotada: se ve que necesita una poda de renovación de ramas viejas por eso estaban amarillentas, y me he fijado que del tronco gordito salen como unos botoncitos negruzcos que serán las ramas de este año.

    la lástima que es que llega un pelín tarde esta poda tan drástica porque me he cargado muchos botones de esos, pero más vale tarde que nunca.

    bueno dicho lo cual, ten en cuenta que mi experiencia es nula con esta planta, así que igual lo he suicidado.

    ciao
     
  14. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Loquillo, todo increible. :adorando: :adorando: Felicidades!! Veo que tienes varios arbolitos proterantes del estilo manzano, ciruelo (prunus en gral). Si tuvieras que elegir uno (pregunta dificil para ti seguramente :13mellado:) cual elegirias? Para mi primavera me gustaria tener uno, ire eligiendo con tiempo ya que aqui estamos comenzando otoño).
    Como no tengo tanto espacio quiero el mas ornamental y sea vea divino!! Irá en tierra, no maceta.
    Muchas gracias y saludos desde el sur.
     
  15. hola maria:razz:


    lo de elegir un arbolito eso va a gusto de cada uno, todos son preciosos, si tienes poco espacio te aconsejaría el pyrus calleriana chanteecleer porque su porte es columnar, si tienes más espacio quizá un manzano ornamental. si lo que buscas dar un toque de color rojizo todo el verano entonces el prunus pisardi.

    espero no haberte liado:11risotada: