La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Preciosos todos, me gustan mas los primeros 2 (el tercero aqui es relativamente comun y quisiera algo bien diferente). Ahors a buscar donde los venden. Mil gracias ;) nuevamente preciosa tu terraza :52aleluya:
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Loquillo, conoces el "prunus mume" o albaricoquero japonés?
    El cuerpo es rojo, es precioso, y muy duro. Ya que no te pones jacaranda ponte uno de estos anda.... :mrgreen:
     

  3. Gracias loquillo!!!!!.
    Seguro q algún día te alegraras de la poda q le has hecho a tu rantonetti,me dijistes q le ibas a poner también hierro,sigues con la idea??.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. ameliasi ya le di el abono acidófilo al solanum, aunque despues de buscar información esta es muy contradictoria, en algunos sitios pone que es bien rústica así que igual no le hacia falta.


    el lateral este tiene este aspecto, el otro día al fin encontré las silenes, me gusta muchísimo ese tono rosa intenso, y creo que combina bien con la gama de blancos y azules oscuros de esa zona.

    en la maceta de las silenes tengo el PISTACIA CHINENSIS que me envió un amigo hace 2 años, el año que viene lo plantaré en la parcela y formará parte del bosque caducifolio con bellos tonos otoñales que hace años estoy plantando poco a poco.

    a3z5oh.jpg

    las quinquefolias han despertado al fin, creo que este año ya cubriran todo el porche haciendo un efecto muy chulo.

    jjvja1.jpg


    sawesasí conozco el prunus mume, el tronco es espectacular desde luego si algún día me lo encuentro en un vivero caerá y tanto que caerá :11risotada:


    ciaoooooooooo
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loqui, lo tienes todo absolutamente llenito de flores, ¡que maravilla! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     

  6. Ok,ya me contaras como le sienta y ahora para no perder el vicio de preguntar q tengo,donde has encontrados los silices,por internet??.
    La parra va q se las pelas,seguro q te ccubre el porche y yo quiero verlo:5-okey: :5-okey: :5-okey: lo mismo q quiero ver la pistacia chinensis en tu parcela.Ah y el lateral q nos has enseñado hoy,de 10:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Saludos.
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Qué envidiaaaa !!! Tu parra ya ha despertardo. :ojoscorazon:

    Pues nada, a mi me toca seguir esperando :happy: :happy:
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    hijo miooooooooooooo pero queles das???? sueltalo yaaaa. Por dia es un cambio terribleeee. ya quisiera yo que me crezcan asi de rapido. espero el secreto ehhh
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    pero vengaaa !!! que a la terraza de Loquillo le falta flores,tendremos que hacer una recolecta y mandarle una flor cada un@ para que las plante no se donde jajajjaj.... menudo festival !!! buenoooo la parra sin comentarios.
    no se si poner una parra en mi vida ....
     
  10. ¡Qué chula la parra-trepadora. Me gusta mucho el contraste del verdor con el color del muro.
    Veo que ya vas teniendo abiertas muchas flores, y ¡Qué colorido!
     
  11. ameliala silene la encontré en un vivero de mi zona.


    la glicina ya está desplegando sus encantos, este año tienen un monton de amentos colgantes larguísimos de casi medio metro, empieza a abrir las flores por la parte de arriba:razz:
    al mimso tiempo empieza a sacar las hojas que tienen un verde suave que me vuelve loquito.

    2aaab8z.jpg


    detalle de las flores, son la lesssssscheeeeeee:ojoscorazon:

    29dti6c.jpg


    ciao:happy:
     
  12. Que bonita la glicina:ojoscorazon: Tu crees que funcionaría en un macetón? necesita mucho sol?
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Uauuuuuuuuuuu :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosa mas bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo me uno a la pegunta de Doris, funciona en maceton??? quiere mucho sol????

    Es maravillosa.
     
  14. claro que funciona en maceton, donde creeis que la tengo? hace cinco años ya que la planté y va de maravilla:razz: pues sol tiene unas 5-6 horitas y está tan pancha.


    el primer año recuerdo que la guie por donde me interesaba, creció varios metros, y el resto de años simplemente me he limitado a irla podando las ramas que no me interesan y yatáaaaaaaaaaa;)

    animarosssssssss poned una glicina en vuestra vida:5-okey:

    ciao
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    esto no puede ser,tendre que poner una parra y una glicina en mi vida y.... y...y...preciosa!!!