La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que peligro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo poco que me basta para animarme.....
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    loquillo el macenton como es de metro x metro x metro ???
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que bonita la glicina loqui, por mi casa hay unas en un parque y tienen un aroma delicioso , definitivamente es una planta preciosa , ojala tuviera yo espacio :(
    Disfrutala mucho loqui y no dejes de enseñarnosla

    Saludos
     
  4. WUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUU Q BELLEZON!!!!!!!!!!Cuando estará asi la mia???????.
    Gracias por la info de silene.Saludos.
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    a ver por favor que esto no puede ser que dónde meto yo ahora una glicinia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿heladas también aguanta? ¿digamos que de -5ºC?
     
  6. la tengo en un maceton de 50x50x50 con un viburnum tinus, los dos están perfectos.


    la glicina aguanta heladas de -20º no quiero oir más excusas:11risotada:

    ánimoooooooooo a tuttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


    yabadabadúuuuuuu acabo de bajar de la terraza más contento que unas pascuas, he descubierto diminutas paniculas florales en todas las hortensias, y están casi en todos los brotes :52aleluya: bueno imagino que tardarán un par de meses en formarse completamente y florecer pero la cosa pinta mu biéeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Woo! esa glicina, maravillosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  8. Tienes todo precioso, ni falta hace decirlo, pero el manzano espectacular.

    No tenía ni idea de que la hortensia pudiera ser trepadora... Le estoy poniendo especial atención a lo "trepador-resistente-frondoso" porque intento cubrir una reja que tengo en el muro de la fachada con dipladenias,... y voy fatal...
     
  9. nemesis la hortensia trepadora es la HYDRANGEA PETIOLARIS la compré en PLANFOR hace ya 3 años, es autoadherente y este año la trasnplanté y la subí a la terraza donde tiene unas horas de sol y así a ver si florece, cosa que no hizo los 3 años que ha estado en el patio.
     
  10. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Loquillo que color más bonito tienen las flores de la glicina, que suerte poder disfrutar de ese aroma tan bueno que tienen, yo estos días voy por la calle todo el día ¨esnifando¨olores entre las glicinas y los lilos llevo un colocon que pa que.:merevuelco::meparto: :meparto:

    Dices que tienes en el mismo macetón un durillo con la glicina y están bien, eso quiere decir que en una maceta de 40 cm se podría dar. :happy:
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Si que es preciosa la glicinia loquillo.

    Creo que mi parra esta muerta, no tiene ni yemas y eso no es normal.

    Intento rascar un poco para ver si está viva y es imposible está la madera dura como una piedra y por donde chasco alguna ramita está seca. No entiendo que ha podido pasar.

    Así que una alternativa para su espacio puede ser la glicinia, despues de ver la tuya me dan ganas, tengo que estudiar la orientación y esas cosas...
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Enhorabuena por la hortensia, a ver si abre!!! vi la trepadora en el vivero, pero la miré con extrañeza y no me atreví...

    Joder con la glicinia con perdón, no podía ser un poco delicada la señorita para descartarla no, pues nada, a buscarla se ha dicho, jesús quién me mandaba a mi leer este foro.... :mrgreen:
     
  13. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Me alegro contigo por tu hortensia:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Bravo por esa hortencia!!!
    Ah!, mi gaura va levantando sus ramas ella solita... poco a poco pero van pa'rriba... :52aleluya:
     
  15. jasminoide cuando veas que las ramas de la gaura son muy largas, átalas a un tutor con un hilo rodeandolas, porque sinó lo que pasará es que a la primera tormenta quedará espichurrada.