La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

1. Re: mi terraza

Hola Marin: soy casi nueva en esto, y no se si leés esto 1 año después de haber publicado tu terraza...está hermosa!!!!! solo falta yo tomando mate ahí!!! Te felicito por la paciencia de tener que limpiarlo tan seguido. Esa es una de las razones por las que yo caso no quiero maceta,y termino plantando todo en el jardín.
    Uno de estos días me aparezco a tomar mate...yo llevo el termo.jaaja. Cariños

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: mi terraza

Gracias Norma!

Pues mira de casualidad e visto el comentario.. ya que por este subforo de terrazas hace mucho tiempo que no entro. Mas que nada por falta de tiempo.

Mi terraza no es gran cosa, hay cientas muchisimo mejores que la mia aqui en el foro. Sino paseate por aqui y veras que maravillas encuentras.

El problema de las macetitas esque ensucian mucho la verdad... despues de cada rigo se te queda en la base de cada maceta un circulito blanco que me toca sacar con vinagre...y tierra a montones.

Eso es la parte sucia, pero bueno si uno quiere tener plantitas es lo que se a de acostumbrar.

Cuando quieras estas invitada a tomarte un mate, aunque no esta a la vuelta de la esquina..:11risotada:

3. marin_gatova

Bueno hice ayer unas fotillos que hizo buen tiempo..

Aqui las dejo:

Antes:

Ahora:

Creo que crece demasiado ¿no creeis?...

Algunos cactus:

4. Re: mi terraza

:ojoscorazon: ¡esa cheflera te va a comer!
    y la composición de cactus ¡genial!

5. angiee

angiee

que impresionantes cactus tienes , me encantan, me muero por tener algunos, lamentablemente no puedo tengo una bebe tremenda....

Sabes cada vez que veia flores tan monas como estas en un cactus pensaba que se las ponian de adorno :martillo: :martillo:

FEliCidaDes !!!! estan hermosos !!!

6. Aficionada

Aficionada Cristina

:sorprendido: :sorprendido: Pero Marín ¿qué le das a esa cheflera?

Si que la veo un poco grande para ese espacio... ¿se puede podar?

El resto lo tienes divino, como siempre, todo muy bien cuidado ;)

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

marin;) pasale la motosierra al 3 a esa cheflera anda!!
    Está guapa,pero tan grande:sorprendido: no luce demasiado.
    Conforme lo tenías antes no te gustaba más?
    Qué pasó....???

Oye, te lo iba a enseñar en las últimas imagenes subidas en mi resumen,pero lo hago aquí.
    Me acordé de tí cuando nacieron...mogollón.
    No sé a qué especie pertenecen,por que son semillas sin identificar.
    Así que ya veremos que són!

Y éste cactus,que no sé su nombre,que le hago?
    Le quito los hijos,lo dejo,,,tú opinion es importante para mí:eyey: .

Gracias.
    Y a ver si arreglas un poquet esa jardinera enga,aunque ahora con el principio de curso...

8. marin_gatova

Gracias a todos por pasaros..:beso:

Celna, la verdad que se me hace ya un poco imposible el abrir el buzon de las carta, que esta en la pared al lado de la jardinera..

Aficionada, si se puede podar en principio, de hecho esta semana la podare... ya veremos sino la fastidio.. jaja.

ilio. la jardinera, las plantas eran de temporada... asi que pase poner plantas mas perenes, con estilo tropical como un asplenius nidus, una monstera deliciosa, y cymbidiums..

Faltan que crezcan.. y que aguanten el invierno esa es otra tarea.

Los babies estan preciosos, yo los mios los pase a macetas individuales, lo malo que con tantas lluvias los babies se han visto mal y han sucumbido 3...:desconsolado: de los 6 que tenia en macetitas individuales.

Sobre el cactus ese grande que tienes, es normal que rebrote, yo se los dejaria, a la planta no le va hacer ningun mal o sino regalalos al vecindario.

Pero es lo mas normal en aloes..

9. niñarubia

niñarubia

!Hola ! Marin-gatova. Mirando el hilo de las terrazas ,he visto la tuya,preciosa,te doy la enhorabuena.
    Pero lo que quiero que me digas,si no te importa,es que clase de tierra utilizas para tus captus......¿es la tierra especial para ellos o les pones tu,una que hagas?
    Gracias si me contestas ,y enhorabuena.

10. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola Marin.Tengo una Areca hace 5 años en la sala con mucha luz.Riego poco con agua de garrafa y con un plato con arcilla,las raices son delicadas.

Aconsejan abono 20-20-20-cada 15 dias verano y primavera.Prefiero abonar poco.Ahora tengo que trasplantarla,pues le salen raices y no se si cortarle las raices.A las phoenix que viven en la terraza si las corto pero a la Areca.......
    Aconsejan una maceta mas alta que ancha.dejar secar entre riegos.

11. marin_gatova

niñarubia, no pongo tierra especial para cactus, uso una universal que venden en cualquier establecimiento..las mias son del centro 100 que hay al lado de casa.

Si se recomienda una tierra arenosa para que no acumulen agua y se pudran. Pero controlando el riego no hay problema.

Gracias maria-dolores por la información.

12. niñarubia

niñarubia

Muchas gracias por contestar tan rapido. Voy a cambiar algunos de mis captus y ponerles en macetas mayores,por eso quería tu consejo,pués las veo muy bonitas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Que terraza tan bien cuidada! Hacia mucho que no pasaba....:beso:

14. marin_gatova

Actualizo con otra tanda de fotos sacadas de hoy mismo.

Un arreglo de cactus y otras, creo que esta bien distribuidas las alturas, ¿que opinais?

la pascuera con arums

un arreglo de un maceton

Algunos detalles de mis cactus.

15. Juzo

Juzo

que bonito el arreglo de los cactus,:ojoscorazon: mare !!!!! si siguen creciendo no tendremos donde sentarnos!!!!
    ...el arreglo de la flor de pascua esta espectacular para mi gusto!!!!
    :beso: