La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. Re: mi terraza

    :ojoscorazon: ¡muy bonito!
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: mi terraza

    marin, ya no apareces desde...
    A ver si regresas pronto,vá...!!
    Animate a dar un voltio por mi terraza.

    Este rincón, es espectacular:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Muy buena distribución.
    El que vale ,vale...

    un saludo;)
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: mi terraza

    Marín, ese arreglo de cactus está precioso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y además, siempre tienes todas las plantas super bien cuidadas y bonitas, eres un genio. En cuanto a la schefflera, a mí es que personalmente es una planta que no me gusta nada precisamente por la forma que adquiere cuando crece demasiado. Me gustan de pequeñas y no de grandes, pero con lo artista que estás hecho seguro que con la poda que le hagas la dejas preciosa para que no te invada tanto esa jardinera tan bonita.

    Te iba a preguntar, ¿no has pensado intercalar algun detallito entre los grupos de cactus de alguna planta que nada tenga que ver con cáctus?. Así, como para destacarlos o marcar un toque de color, algo ligerito o de flor pequeñita como la de las gauras, pero que a la vez destaque más a los cáctus. Como si fuese una "invitada" que se coló en una fiesta de cáctus, ¿me explico?.

    NO DEJES DE PONER FOTOS, que nos actualizas de pascuas a ramos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que llenan mucho y dan muchos animos. Pero antes que nada perdonar por el retraso pero me surgieron problemillas y no pude conectarme antes.

    Juzo, me alegro que te guste mi composicion de la planta de pascua, ademas que venga de ti que eres la reina de las composiciones es todo un orgullo.

    Ilio, ya me pasare, no dispongo de mucho tiempo, de hecho mira a que hora estoy comentado.

    Toamustia!!! que alegria!!! y que buenos consejos que me das.

    La verdad que si debo meter algo mas que no sea cactus, la verdad es que con tanto sol que tengo no hay mucha planta que me vaya bien, la palmerita es la unica que de momento aguanta y porque tiene una maceta que da miedo verla.. jajaja, que aunque parezca pequeña no lo es... de eso estate segura.

    En cuanto a la schefflera quizas podria subir otras fotos de ella desde varios angulos y podriais ayudarme a podarla, porque a mi me da unnoseque... que no puedo.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: mi terraza

    Pues a lo mejor es una super chorrada lo que te digo......porque no sé si van bien en maceta, así que más que aconsejarte te pregunto, ¿qué tal quedaría alguna thulbalgia?. ¿Y los cosmos? (es que hoy los ví en el vivero y quedé enamorada...). Bueno, no sé qué digo, si de esto controlas tú más que nadie...:11risotada:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mi terraza

    Me encantan tus cactus Marin. Son unas plantas poco valoradas. Alguno son verdaderas esculturas viventes. Y así, como los tienes tu de bien cuidaditos y ordenados...:ojoscorazon:

    Si quieres meter algo que rompa, ¿por qué no un euryops? (como te gusta el amarillo...)

    Un saludo
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    El problema del euryops, es que luego se queda pelado cuando pasa la flor... pero bueno no es mala idea, quiza lo ponga en algun maceton.

    Toa, para nada son chorradas, un poco mas de autoestima que lo haces muy bien. y que sepas que no es mala idea, aunque la thulbalgia no la encuentro por aqui.. pero quiza alguna lantana montevidensis o gaura si ponga.

    Los cosmos es que no los vi por aqui.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Hoy me he entretenido intentando recolocar los cactus de nuevo.

    ¿os gusta mas asi?

    [​IMG]
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: mi terraza

    Genial Marin a mi personalmente me gustan de cualquier manera los tienes estupendos...:razz:
    saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    marin!!!!!!!!! que sorpresa no habia visto esta foto.! nuestro experto en cactus.que bien arreglados los tienes, con cuanto gusto, y esas ceramicas de la terraza los hacen lucir mas aun



    [​IMG]
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi terraza

    Pues a mí me parecen estupendos, no podía imaginar que los cactus pudieran lucir tanto,;)
    :beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Gracias xiki.

    Aguaribay, me alegro que te guste esta disposicion. Intento hacer lo que me dijiste en un principio hara unos dos años o mas...:-?

    No se si te acordaras, pero tengo muy presente esa imagen cuando hago algo con mis cactus.

    Yoly los cactus son siempre expectaculares, lo malo es que la gente no suele usarlos, bien porque pinchen o porque creen que son venenosos..( cosa no cierta). A pesar de eso tienen una estructura muy escultorica que siempre llama la atencion cuando se combina con otro tipo de plantas.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza

    :ojoscorazon: ¡¡Qué preciosos Marín!! Me encanta como quedan así agrupados.

    Vas a tener que comprar los famosos zapateros de Ikea para poner los de atrás más altos y así poder añadir más y más :razz:
     
  14. Re: mi terraza

    Sí Remo, ahora estaba yo pensando lo mismo... pero los zapateros del Ikea son muy altos para esto. Lo ideal sería que levantara cada fila 10 cms. La altura de un adoquin o ladrillo, por ejemplo. Así no se vería toda la maceta de atras, sólo asomaría un poco la planta. Luego sería ir jugando con las diferentes macetas, unas subidas, otras en el suelo disimulando las alzas...
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    probe el subir unas encimas de ladrillos para crear diferentes alturas, pero resulta que mis tortugas son un poco bastas y volcaban las macetas...no me digais como pero lo hacian...

    De hecho me aparece siempre alguna en el suelo tumbada, sobre todo las de maceta de plastico.

    si os enseñara la de plantas que he tirado porque a las "señoritas" les dio por usarlas de cama....os quedariais asi: :sorprendido:

    Por eso he optado por usar macetas de distintos tamaños y formas, incluso materiales.

    Otra cosa no puedo hacer, dejarlas en algun sitio inestable es sentencia de muerte....