La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. Re: mi terraza

    ostras marín no sabía que tenías un hilo abierto aquí, voy a leermelo desde el principio:smile: a ver si aprendo algo de cactus que no tengo ni pajolera idea.

    ciaooooooooooo
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: mi terraza

    Hombreeeeeee..... Hector-Marin.......:sorprendido: !!

    Antes de nada,darte mi enhorabuena por tu reflexión y por tu inteligencia al actuar con esa buena fé,y aplicar esa dosis de bondad al regresar, haciendo sombra al pasado:5-okey: .

    TU FIRMA...ME GUSTÓ ENORMEMENTE.

    Pienso que los rikis y los rakes que tuvimos debemos dejarlos aparcados.

    Me alegra que vuelvas a pasar y colaborar en INFOJARDIN.

    Esa remodelación de cactus está más que chula.
    De hecho realicé algo similar inspirandome en tu rincón.
    Si me das permiso, te lo pongo.
    Si te molesta...lo quito.
    [​IMG]
    Despues de varios años juntos,casi día a dia:eyey: creo que deberíamos tener confianza para comunicarnoslo,no?

    Un Saludo
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Una vista aerea de mi terraza, se puede apreciar la de cactus y crasas que tengo, incluso mi tortuga.

    272635

    Mariposa traicionera te copio lo que conteste una vez a una forera que me pregunto lo mismo:

     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Perdonar pero andaba tan ansioso buscando el comentario anterior que se me olvido dar las gracias.

    Gracias Celna por el cumplido,la verdad que tenia ganas de pasar por aqui, aunque alguna vez lo habia hecho, no habia comentado hasta ayer.

    Palera, que ilusion ver que aun andas por aqui, con lo que he disfrutado viendo crear y crecer a tu terraza!

    Loquillo, ya ves ando ya por varios foros como siempre coincidiendo en todos. jajaj


    Ilio, nos hemos cruzado.

    Para nada me importa que pongas una foto tuya de tu terraza, es mas me alegra que te hayas inspirado en la mia.

    Vuelvo a colaborar en Infojardin, como lo hare en el otro foro en el que participo, asi que gastare mi tiempo intentando ayudar a toda la gente que pueda.

    Sobre lo que me dices de ir juntos dia a dia me desconcierta... sigo sin saber quien eres. Ya me lo diras cuando quieras. :5-okey:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi terraza

    Hola de nuevo Marin. Veo tus fotos y alucino. Literalmente. Reconozco que soy más de crasas que de cactus, tanto que hasta el cactus que se pone tras el ordenador se me muere :desconsolado: pero verlos de verdad florecer, sin que sea en un vivero, en una casa particular me deja sin palabras.
    Esas pplumas de Santa Teresa...:ojoscorazon: mi madre la tiene medio desteñida y le da unas flores muy irregulares...algún truco específico para ella?
    La flore rosa de la penúltima ohhhhhhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: te tiene que tener enamorado.

    Un abrazo.
     
  6. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi terraza

    Marin:

    Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta para algunos cactus que llevan más de dos años encastrados en maceta.. :icon_rolleyes: A ver si con el tiempo logro tener mis cactus la mitad de contentos que los tuyos..:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si ves algo que te guste en mi terraza solo tienes que decirlo.. Te guardaré un esquejito de lo que pueda.
    Yo empecé teniendo muchos cactus y suculentas y ahora tengo un re-mix....:meparto:
    Un saludo
    Maripossa
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    Vaya, Marin, a mí no me han gustado nunca los cactus, pero estas consiguiendo que me replantee el tema! :happy:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Gracias Kelena, si los cactus son muy agradecidos, algo cortas las floraciones, pero siempre hay alguna en flor.

    Mira esta por ejemplo, es de las ultimas adquisiciones, el cactus no medira mas que un puño cerrado de un niño, pero las flores son enormes y preciosas.

    272807

    Sobre las plumillas de santa teresa ( que no es esa..) esta es el cactus de navidad o cactus de pascua.

    Va mejor en sitios semisoleados o sombra pero con abundante luz. Vamos que no le de el sol directo, se pone verde y tierna y saca flores por doquier.

    Yo averigüe esto hace poco y lleva casi 6 meses en un sitio sombrio y se ha puesto preciosa.

    Mariposa-traicionera me alegra que te sirva de ayuda mis aportaciones, de verdad que dan ganas de seguir ayudando y ampliando conocimientos y experiencias. Ahora me paseare virtualmente por tu terraza y si me gusta alguno te lo pido con toda la cara. :13mellado:

    Blueyes es cierto, mucha gente tiene una idea equivocada de los cactus, normalmente piensan que son plantas austeras e incluso venenosas. Pero cuando realmente descubren que son estructuralemente preciosas y raras y que para nada son venenosas cambian de opinion, mas aun cunado las ven florecer, pues tienes flores realmente bellas, mas que algunas plantas consideradas plantas de flor.

    Aunque es verdad que o te gustan los cactus o no te gustan, aqui siempre hay extremos, nunca he visto un punto intermedio.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Os voy a contar como me enfrente contra la primera poda que daba a una schefflera, no sabia ni como cojerlas pues estaba descontrolada perdida.

    Al final me arme de valor y me atrevi a cortarla, con muchisimo miedo de cagarla y que quedase mal...jaja

    Asi es como estaba:

    273259

    Y tras cortes aqui y aca me quedo asi:

    273260

    273261


    El problema viene ahora, que no hace ni 9 meses que la corte y esta otra vez en las mismas!!

    12083d1283338196t-la-terraza-de-marin_gatova-dsc01082.jpg

    Cuando llege marzo la tendre igual que antes... asi que le dare otra poda pero mas contundente.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Os dejo algunas fotos que tenia pendientes de mi terraza en primavera de este año.

    273263

    Capuchinas
    273264

    Aeonium
    273265

    Asiento de suegra.
    273266
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: mi terraza

    Hola Marin :
    Tienes razon. Mi suegro me enseñó a amar los cactus. Tenia 50 clases distintas en una terraza pequeña, parecia una exposición y algunos eran como un milagro de la naturaleza.

    Los tienes todos maravillosos.
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: mi terraza

    Marin,me encanta tu terraza pues me gustan mucho los cactus,te felicito por tu estilo.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Después de un tiempo sin pasar por aquí os dejo con una foto de principios de verano de la terraza. Quizá muchos no la conozcáis, pero los que lleven más tiempo por aquí, quizá se acuerden.

    Saludos para todos.


    viu1312277388p.jpg
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: mi terraza

    precioso rincon. Bienvenido al foro paisano
     
  15. Re: mi terraza

    que alegria verte de nuevo por aquí marin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bienvenido a tu casa.

    tu jardín de cactus está fenomenal :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao