La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Bueno marin, pues anímate a cambiarla un poco si no te gusta... es lo bueno de esto, que siempre podemos cambiarla de vez en cuando, no???

    Saludos
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    ¿¿Te crees que no lo haria???

    No tengo suficiente poder en mi familia como para convencer a mis padres a que hagan reformas en la terraza, mas que nada que eso cuesta dinero del que no dispongo y tampoco es mi casa, bueno actualmente si pero ya queda poco pa tener mi casa, o almenos eso espero.
     
  3. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Vaya marin. No sabía que no era "tu terraza", pero bueno si pronto tienes tu casa, podrás poner en ella las macetas a tu gusto, si tienes espacio... que espero que si!!!!

    Saludos
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Aver no esque no sea mi terraza, sino que aun vivo con mis padres , tengo 19 años. La casa si que es nuestra, pero ponte en contra de mi madre, es como luchar con el viento, imposible.

    asi que no hay mas remedio que aguantarse con lo que se puede. Si por mi madre fuera te aseguro que no habria ni una sola maceta y ni mucho menos la jardinera que es mi mas preciado tesoro.

    Y eso que antes era todo tierra...:(
     
  5. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Pero qué joven!!!! 19 años y tan interesado en la jardinería y además sabes un montón, porque das buenos consejos.

    Pues si antes era todo tierra, te puedes sentir afortunado, porque al menos mira lo que has conseguido y tiene buena pinta.

    Hala, buenas noches, que me engancho y no parooooo!!!!
    :happy:
     
  6. Re: mi terraza

    Me encanta como tienes la terraza:ojoscorazon:

    Los cactus y las suculentas estan enormes (y eso que a mi mucho no me gustan). Estan divinas.

    Debes sentirte orgulloso por los cambios que has hecho, no importa si es tu terraza o no. Lo importante es como las tenes, como las cuidas y eso se nota al ver las fotos.

    Te felicito :52aleluya:

    :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Ostras Marín, me había perdido tu terraza!!! (es tuya, chaval, la tierra p'a el que la trabaja ;) ) Ya quisiera yo que mis hijos hicieran algo en el jardín, aunque solo fuera quitar alguna hojita seca de vez en cuando :-?

    Se nota que tiene una buena mano cuidándola y buen ojo de artista disponiendo las macetas. Sigue así, que quieran o no el hecho es que ya está reconvertida esa terraza en jardín gracias a ti. :5-okey:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Bueno ya que tengo este tema maso menos por arriba, aprovecho para hacer una consulta.

    vereis en la esquina de la izquierda de la jardinera no tengo nada actualmente.

    ESTA ZONA:

    [​IMG]

    El ave del paraiso a muerto... se ha pudrido y eso que no ha llovido y estaba de vacaciones...asi que riego no a tenido...

    Los tagetes ya se pasaron y los quite, y los gladiolos tambien estan empezando a secarse.
    Asi que me quedo sin nada.

    Querria colocar algun arbusto en esa zona que creciera a lo ancho en vez de a lo alto, de una altura de unos 2 metros no mas.

    Vivo en clima mediterraneo, y la orientacion es sur. aunque recibe sombra gracias a la celosia.

    ¿¿bueno se os ocurre algo??
     
  9. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Hola marin!

    yo no soy una experta:icon_redface: , ya sabes... pero por lo que veo que mi madre tiene en su casa, tanto la dama de noche como el durillo, de flores bonitas y olorosas, como sabes, pueden tener el porte que buscas.

    si no... que tal un madroño??? a mí no es que me entusiasme mucho, pero bueno... es otra sugerencia.

    a mí me encantaría poner una jara, pero claro, qué la cojo del campo??? las flores son preciosas...

    bueno... a ver si alguien te da mejores ideas, porque trepadoras no quieres, verdad???

    saludos
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Pues veras, las trepadoras las tengo prohibidas, mi madre es imposible que las vea y las encuentre elegantes. asi que descartadas.

    el durillo me parece buena idea, pero siendo que tengo una terraza medio tropical preferiria algo mas tropical.


    e estado mirando y e encontrado esta.

    Clerodendrum bungei.

    [​IMG]

    aunque tambien e pensado en algun hibisco y poner agapatos en el pie del hibisco.

    ¿que pensais?
     
  11. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    marin, es bonita, tiene unas flores chulas, pero ya has nombrado mi debilidad, el hibisco me encanta.

    yo tengo 2 y es que las flores son tan bonitas y siempre puedes poner debajo agapatos o agapantos???? jajajajaja, me gustan mucho...

    eso si, no sé cómo tu madre no está contenta con la terraza, la mía fliparía!!!!

    a ver qué te dicen los demás, que entienden
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    errata mia es agapantos de el nombre cientifico agaphantus africanus.

    Mi madre son de las raras que hay por el mundo, si por ella fuera seria una terraza enlosada hasta arriba y te aseguro que plantas no habria ni una. Eso si enanitos de jardin, caracoles ceramicos, ranitas y jilipolleces de esas a montones...

    k gustos..:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: mi terraza

    marin soy mercedes ¿te acuerdas de mi? si quieres semillas de agapantos yo tengo muchas si quieres solo tienes que pedírmelas y te las mando con mucho gusto y si quieres de dama de noche tengo tres o cuatro ahora en el arbusto .Por cierto muy bonita y bien cuidada tu terraza ,un saludo desde lloret
     
  14. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Jo, hay que ver a tu madre nada de nada y la mía se pasa.
    Tiene en el campo una barbaridad de macetas, árboles, huerto, etc. Ella es la que me ha metido un poquito en esto, claro.
    Bueno ya me contarás qué decides poner.;)
     
  15. Re: mi terraza

    El Clerodendrum bungei es precioso marin, también te puede ir bien el C. ugadense.

    Mira alguna Spirea , como la japónica, que son más resistentes al frio.