La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. Re: mi terraza

    si,si, pon más fotos...
    así te han quedado muy chulos los cactus ¡menuda colección!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi terraza

    que bonito te quedaron los cactus!!!!:ojoscorazon:
     
  3. Re: mi terraza

    Hola marin,

    Apesar de que a mi particularmente los cactus no son plantas que me llamen la atencion, debo reconocer que este rincon te ha quedado estupendo. Me ha gustado mucho como lo has armado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por favor, sube mas fotos.


    :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Esta es mi zona tropical, bueno falta una dracaena roja pero esque e tenido visitas y esta dentro de casa.

    [​IMG]


    Y esta es una flor que se abrira para mañana, pero esta lloviendo, asi que lo mas seguro es que se estropee y no se abra. Una lastima, pero tengo una flor de la flor anterior.

    [​IMG]

    Flor anterior a esta.

    [​IMG]
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: mi terraza

    preciosos los cactus Marin, aunque y con flores:sorprendido: yo nunca conseguí tener una no se porque. bueno y que haces en invierno ¿no se te congelan los pobres? Supongo que necesitaras un buen lugar en interior para meter todos los captus y plantas tropicales. Saludos.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Pues la verdad esque tengo suerte en cuanto al clima.

    Los dejo todo el año en la calle a todas... pobretas. Pero como ves no mueren, eso si detienen el crecimiento o el crecimiento es muy lento, luego cuando empieza la primavera crecen y crecen rapidamente, floreando todo el resto del año.

    Esta esclusivamente dura has enero o asi haciendo flores, y tengo otro que nunca para de dar flores.
     
  7. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: mi terraza

    perdón marin, no me había dado cuenta de que estás en valencia, pensaba que estabas en castilla, ya estaba alucinando:icon_redface:
     
  8. Re: mi terraza

    Marin,

    ya sé que no te convence la idea, pero yo tengo la dracaena marginata al exterior, plantada en tierra y no veas como tira la tía...
    vamos, que se aguanta todo. Son más fuertes de lo que se piensa. Debo reconocer que por aqui no hiela mucho precisamente, pero creo que el clima es bastante parecido. Las minimas en invierno rondan los 2-3 grados.
    Fuera tengo monstera, aspidistra, areca, kentia, d. marginata, clivia, alocasia... todas tropicales y todas aguantan bien el invierno balear.
    Yo que tú, probaria pasar alguna de maceta a tierra.
     
  9. Re: mi terraza

    Marin:

    He quedado :ojoscorazon: con las flores de los cactus. Nunca los habia visto en flor.

    Te felicito por lo cuidadas que tienes tus plantas. :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  10. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi terraza

    Xey, y cuando "plou" llueve, que te cagas, como te lo montas?
    Lo digo porque a mi me encantaria tener esas plantas al exterior, pero tuve una d. marginata en el comedor y por un poquillo que se me fué la mano con el agua (en el vivero me dijeron que la regara cada semana) se pudrió y no pude salvarla :desconsolado:
    Yo vivo en Marratxí y la orientación es Nord-oeste.

    Por cierto Marin_gatova, tu terraza chulísima,a mí las crasas no me dicen nada y ya me estoy imaginando donde ponerlas en mi terraza...

    Tu madre... es que no sabe lo que tiente en casa, caray! ;)
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Xey la verdad es que aqui que baje de los 2ºC tambien es muy raro.

    Yo la dracaena si la dejo en el exterior, la unica que arrincono un poco mas porque me da miedo dejarla es el ficus de hoja estrecha,... esque no me acuerdo como se llama.. bueno las orquideas tambien las meto, de hecho ya estan dentro.

    Este año va ser el primero para un helecho nido, que no se como lo llevara.

    Por cierto la aracea me ha encantado, tu crees que ira bien para la zona de la jardinera que tengo despoblada?, esque estoy buscando alguna planta para ahi y no se que poner. La situacion es al sur con semisombra, convivira con una scheflera y con una monstera.

    Mirtita y chari muchas gracias, la verdad esque las flores de los cactus son muy bonitas, la verdad esque son muy agradecidos, y me alegro chari que vayas a introducir alguna crasa, si quieres te aconsejo alguna de flor y porte bien bonito.
     
  12. Re: mi terraza

    Marin,
    la areca es más delicadilla, pero si está resguardada te irá bien.
    Es una planta fácil de encontrar y nada cara si la compras pequeña. Yo lo probaría... eso sí, tienes que comprar en primavera para poder trasplantarla al exterior con calorcito. Si la sacas del invernadero y la pones al frio se morirá. Necesitan aclimatarse lentamente. Les gusta la semi sombra y bastante humedad ambiental. No hay que regar demasiado y abono cada mes durante el crecimiento. Darle un extra de potasio de vez en cuando para que no amarillee.
    Chari,
    la marginata está plantada en tierra y tira que da miedo. Cuando la tuve en macetón, pedia bastante de beber, nunca se me ha podrido ni ha dado señal de estar empapada. Es dura y resistente, no ha tenido plagas ni enfermedades... es una pasada. Aguantó un par de nevadas esporadicas.
    Yo tengo dos, la más grande la compre en el mercado de Sta. Maria hace lo menos 6 años, lleva 2 en tierra.
    La más peque lleva conmigo 10 años, pero simpre estuvo en maceta pequeña. Aguantó todas las calamidades habidas y por haber, incluidas varias mutilaciones que impedian su crecimiento. Ahora está plantada en tierra y en 3 meses ha duplicado su tamaño. Yo la recomiendo, es una campeona. Eso sí, no la tendría al exterior en un sitio que no fuera el mediterraneo... estamos al limite de su zona de crecimiento.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    tengo una duda Xey la aracea no se si se cual es porque aqui las unicas palmeras que venden son las chamaedoras y las kentias. la aracea creo que no la tengo vista, almenos donde yo compro.

    La marginata si la tengo es mas tengo dos y como tu dices nunca me a dado problemas, ni una sequia, ni helada, ni plaga a acabado con ella. ( Lo de la sequia fue porque me fui de vacaciones 2 semanas y se ve que hizo aire volco y estubo una semana en el suelo pegandole bien el sol sobre los badosas de terracota, que ya sabes que eso se calienta que da gusto.)

    como tengo un espaceo aproximado de 1 metro podria plantar ambas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    hola Marin
    se me habia pasado desde hace rato tu terraza

    :52aleluya: :52aleluya: tiene cosas preciosas .


    No se si esta puesta con las otras, pero merece su lugar !!! ya mirare

    me gusta este arreglo armonico alegre con diferencias de colores y texturas Bravo!!! La cyca alli creo que ira bien

    [​IMG]

    el enanito muy discreto asi vale..!!:razz:


    estas crasas estan fantasticas !! un arreglo elegante.
    [​IMG]


    en cambio este rincon creo que se podria mejorar muchsimo.

    [​IMG]


    Uniria las dracenas en una sola maceta con plantas por debajo sioportan muy bien estar juntas.
    se en demasiados palos con penachos por arriba.Faltan plantas que hagan de cobertura, las macetas son pequeñas y estan todas amontonadas.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Gracias aguaribay por tus comentarios,

    La verdad esque esa ahi la cyca provisionalmente, ya que estoy buscando una sustituta para ese lugar, aunque no havia pensado la posibilidad de la cyca.

    ( las macetillas de delante estan ahi , pero me deshacere de ellas, ya que queda muy amontonado.)

    Muchas gracias! a mi madre en un principio no le gustaba esa idea, pero la he ido convenciendo y al final parece que le guste. ( esto es idea tuya y de llosona)

    En cambio la zona tropical... no puedo ponerlas en una sola maceta ya que es zona de paso y la puerta abre hacia ese lado y todos los roces van hacia este lado.

    Por eso si pongo plantas pequeñas delante se van llevando golpes con los bolsos, bolsas y maletas y acaban en el suelo dando vueltas. asi que...
    Ademas esta zona la tengo que limpiar todos los dias, ya que no puede haver ni una sola hoja o manchita de tierra en el suelo. Ya que sino se verian seriamente amenazadas las plantas. ( razon mi madre)

    ¿Habria otra posibilidad?