La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: mi terraza, y acuario!!

    Ah marin!!
    He visto tus fotos, y comprobado que tmb eres acuariofilo...:eyey:
    Yo tengo recien instalado un acuario de 360litros.
    Ya nos contaremos sobre ese tema, que tengo unos problemillas en el ciclado.
    ;)
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: mi terraza

    A mi me gustan las plantas...pero los cactus me encantan...
    Sigue cuidandolos mucho.
    animo
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    vaya ilio!! cuantos mensajes y buenas ideas me has dado!

    repescto a lo de contruir una jardinera......ni hablar, mi madre me mata! Cuando tenga mi propia casa, tranquilo que les buscare a todas un buen sitio. Pero para eso aun queda...., que rabia!!!

    En cuanto a los acuarios, por los mismos motivos que por los del jardin, no puedo tener... tenia uno de 90 l, pero me desice de el ya que era imposible tener algo bonito... ( a mi madre se le antojo de que los peces daban mala suerte y ya sabeis el final...)

    Yo si quieres te puedo ayudar en lo que quieras, llevo a mi cargo 5 acuarios de 250 l, como el tuyo todo, natural, ya subire foto si os interesan, la cuestión es que no son mios, pero esta semana tengo ir a limpiarlos, podar las plantas y hacer seleccion de peces y matanza de caracoles...:smile:

    Os pondre la foto de antes y despues.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Vaya!!!, al leer esto me acabo de acordar de las fotos.... me lleve la camara de fotos y no sabia para que... que cabeza la mia...

    La siguiente semana le hare fotos, me lo escribire en la frente. :11risotada:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Hola vuelvo a la carga con mi jardinera.

    [​IMG]

    Nose que colocar detrás de la cymbidium, es decir al lado de la schefflera. Donde estan los helechos.

    La orientación es sur. Pero el sol esta tamizado por la celosia blanca, que separa la el jardín de la calle. y recibe sombra por los dos lados, como mucho en verano recibe 2 o 3 horas de sol directo.

    Las medidas son de 2,5 m de ancho por 0'9 m de largo.

    Querria algo estructuralmente de porte alto, que tubiera aspecto tropical, para ir a conjunto del resto.



    Las temperaturas minimas son de 0ºC ( en raras ocasiones) lo normal minimas es de 10ºC. Y las maximas, muchisimo mas de 30. La tierra es básica.

    Habia pensado en Hibiscus rosa-sinensis o en Brugmansia. Pero pierden la hoja en invierno, a consecuencia del frio luego vuelve a brotar, pero no es lo mismo.

    Me aconsejaron una vez la areca, pero no la encuentro. ¿Conoceis algo mas mediterraneo, que tenga un porte de 1 o 2 metros de altura y que tenga estilo tropical?

    Estoy bastante perdido.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza

    :ojoscorazon: Está divina de la muerte!!!
    ¿Un tronco del Brasil te aguantaría ahí?
     
  7. Re: mi terraza

    Hola Marin,
    que bonita tu jardinera :ojoscorazon:
    Lei lo de la areca, mira yo tengo una pero adentro , lei que eran bastante temperamentales para dejarlas afuera , excepto en su habitat claro está, que quieres que te diga yo la tengo preciosa , modestia a un lado, pero es bastante delicada, no sol directo, no corrientes de aire, no cambios bruscos de temperatura, zonas no húmedas hay que rociarlas bastante y lo peor porque si fuese solo cuidado no me preocupa, la mia suele poblarse de cochinilla y lei que Rocio b también tenia una areca y también tuvo ataques de cochinilla, no se, pensalo bien .
    Xey tiene una areca y la tiene a la intemperie y está muy contenta, porque no le preguntas?
    Saludos :beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Remo este año que ha hecho más frio se a puesto bastante fea, muy amarilla y quemada. Se repondra, pero queria algo que aguantara algo mejor. Solo una pizca mas y estaria perfecta. Por ejemplo la dracenas marginatas y los ficus no han notado para nada el frio.

    Gracielamarta, yo esque la areca no la veo ahi... si fuera para el patio de atras si la pondria, ya que es orientación norte y no recibe rayos de sol directos.
    Pero ahi tengo miedo que se ponga fea por esceso de calor.

    He estado mirando y la datura puede que valga, pierde la hoja, pero me pensaba que era por frio, pero mirando las fichas de infojardin, veo que pierde la hoja porque es caduca y mis vecinos si tienen. Quizas plante esa esta primavera... Sino hay contradiciones o ideas nuevas.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi terraza

    Marin y que tal ahi una trepadora? ya que puedes aprovechar la celosia y te daria altura...me parece que una mandevilla ahi, la de las hojas grandotas y las floresenormes se veria ahi de muerte, no pierde las hojas en invierno y crece rapido.
    No se si sera muy florido para esa esquina, sino el ficus por que no?
    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Gracias juzo!!! me encanta el montaje, precisamente tengo una mandevilla. La foto se la hice la semana pasada.

    [​IMG]

    En cuanto al ficus.. mejor no, plante uno hace 6 o 7 años y vino una helada terrible y se lo cargo... para sacarlo me las vi y me las traje para sacarlo, la jardinera entera estaba ocupada por sus raices, eran como el brazo de gordas, nos toco cortarlas con motosierra, imaginate.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Repetido..........
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: mi terraza

    Hola Marín

    ¿Y una Strelitzia reginae? Igual por temperaturas estaría un poco justa pero parece que ahí estaría bastante resguardada del frío...
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi terraza

    Aguaribay¿esta foto es de los jardines de Beth Chatto?
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Aficionada justamente tenia una strelitzia reginale, plantada ahi, pero murio este verano... se pudrio el tallo y no se aún porque. Pues era en verano y fue la semana que estaba de vacaciones y me la encontre pudrida....misterios de la vida...

    He estado mirando sobre la datura, creo que al final me voy hacer con una de ellas, a no ser que tenga opiniones en contra.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi terraza

    estoy cambiando un arbolito que solo me da pena y estuve mirando a la Datura, que me encanta.......:razz: sigo en la busqueda pero esta entre las primeras 5!