La terraza de xakupaku

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Xakupaku, 15/5/13.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer sali a ver que tal estaban las plantas y me lleve una sorpresa, tenia la azalea, que si si, que si no, no terminaba de aclimatarse, de hecho tenia todos los capullos secos, pero al observarla vi que se esta recuperando, algún tímido brote y flores nuevas !!!

    https://***/a/img28/9004/dsc0305j.jpg

    También trasplante esta hierbaluisa, me la traje del vivero un poco disgustada por que las tenían muy caras a mi parecer, pero es que mi abuela tenia una gigante en el patio y me trae muy buenos recuerdos, ademas que tiene un olor maravilloso, voy a ver que me dicen los compis del foro de aromáticas sobre sus cuidados, para irle buscando un buen sitio.

    https://img823.***/img823/3568/dsc0312gk.jpg

    PD: ainsss después de poner las fotos me di cuenta de lo guarrete que tengo el suelo, que vergüenza :icon_redface: , espero que no me lo tengáis en cuenta, es que ando muyyyyy perezosa con el embarazo.
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    las embarazadas hacen lo que les da la gana :smile: así que no sufras por tu suelo que creo que nadie está fijándose precisamente en eso jaja!! ¿para cuándo esperas?

    Me gusta tu terraza, mucho!! la rescata-cactus!! A mi también se me da fatal tirar plantas. A veces me intento hacer la dura pero no me sale. El año pasado tiré a la basura una maceta de crisantemos que estaba ya fea no, lo siguiente... medio seca y total tenía 3 plantas más... estuvo en la basura unas horas hasta que mi conciencia la sacó de allí, cagándome en todo le puse tierra nueva, maceta nueva, humus de lombriz, me enfadé mucho y ahora... está como una reina en la terraza y ahí se queda!!
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sawesa, muchas gracias por pasarte por aquí!!! Pues espero para noviembre, estoy de poquito, pero me ha salido guerrer@ jajaja.
    A mi también me cuesta mucho tirar plantas, aun viéndolas desahuciadas no soy capaz, pero es verdad que con que de 10 te salgan adelante un par, ya es una alegría, ademas es verdad que las que se recuperan deben salir muy reforzadas, por que acaban poniéndose preciosas. A mi me encantan los crisantemos, pero nunca me he decidido a traerme uno, algún día caerá seguro, por que me encantan sus flores. También soy muy aficionada al humus de lombriz, como soy muy torpe con los abonos y siempre o me paso o me quedo corta y en cuanto veo una planta un poco plof le echo la culpa al abono, sea suya o no jajaja, así que con el humus de lombriz voy sobre seguro.

    Menos mal alguien que me entiende, por que hasta mi madre que le gustan las plantas mas que a mi se extraña cuando ve las que tengo en la "enfermeria".

    Son de la otra terraza que tengo que no la he enseñado pero mira, estos lilium se los comió una plaga enteritos la primavera pasada, no se que bicho era, pero antes de que le viera siquiera, se comió las hojas y el tronco y lo que quedo se pudrió todo, la tierra se puso rarisima, mi madre me decía, tira eso pero enterito, y yo, que no mama que dicen que eso vuelve a salir al año que viene y madre me decía, ya hija, sale si no se ha podrido entero y la tuya se pudrió y te ha quedado un nido de infección. Total que lo saque a esta terraza con intención de tirarlo, por que es verdad que al mirar la tierra parecía cualquier cosa menos sano, se me fue olvidando tirarlo, paso un día, luego otro...Y tachannnnnn!!! Menos mal que no lo tire jajaja, que ganitas tengo que abran las flores.

    https://img43.***/img43/3826/dsc0317wm.jpg

    Eso si, con los tajetes de al lado creo que no tendre tanta suerte, no se que les ha podido pasar :desconsolado:
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Xaku, el trachelo te aguanta perfectamente. Yo tengo dos, uno con sol toda la mañana y otro con sol toda la tarde. Sol del de Madrid, tu ya sabes.. y ahora están a puntito de abrir flores.
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, tienes unas plantas preciosas, el trachelo te gustará, ya lo verás..
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Si, estuve buscando info, por que me gusto un montón la idea de macondo sobre el trachelo, de echo aun no he salido ni en su busca y ya le tengo sitio preparado jajaja, me refería a las clematies. Cuando busque el trachelo en google vi que mucha gente los tenia juntos, florecen a la vez y las flores de las clematies sobresalen, me pareció un efecto muy bonito, son las clematies las que tengo dudas que sobrevivan con tanto sol, preguntaba por si teniais experiencia con ellas, antes de probar con las que tengo, no sea que se me achicharren.

    PD: Gracias ang me alegro que te gusten^^
     
  7. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Yo estoy supercontento con mi trachelo. Ya está a punto de florecer y aguanta todo: sol, heladas,...
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Bienvenida Xakupaku al foro de terracear y balconear !!! tus plantas las tienes explendidas,bonito espacio ya nos iras contando como va la cosa noo??? saluditos !!!
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Xaku, enhorabuena por ese embarazo :beso:
    Que bonita jardinera de lilums, yo también estoy esperando que abran los míos, que ganas tengoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias danhai, ya os iré contando claro!!!

    Javi, muchas gracias!!!:beso:

    Yo estoy deseando que abran, pero con el tiempo que hace :99993paraguas:, tengo parado todo, los rosales, los lilium, la gardenia que este año se ha animado y los cactus. a ver si mañana sale algún rayo de sol y arranca todo de una vez.
     
  11. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Las que también tengo paradas son las clematies, crecieron muy rápido, pero como no las he buscado sitio definitivo ni donde enredarse bien, están ahí paraditas pidiendo a gritos un cambio, lo que veis del alambre es una chapuza temporal, ya que no tenia otra cosa a mano. Aun no se bien donde ubicarlas, admito sugerencias. Tampoco se si dejarlas aquí, si me resistirán el sol o mejor en la otra terraza que es la orientación contraria, en esta me da miedo el verano y en la otra el invierno...

    https://img19.***/img19/8084/dsc0308ym.jpg

    La que ya tiene ubicación en el centro de la mesa es esta, que me regalo mi tía hace unos días, al quitarla unas hojas secas que tenia abajo me he dado cuenta que lleva un montón de hijos, aunque no se aprecia en la foto.

    https://img15.***/img15/7702/dsc0311ex.jpg
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    pues yo juraría que macondo que es la reina de las clematis (entre otros muchos títulos) las tiene en su terraza al solazo, y también las junta con trachelo, que como tú dices es una combinación muy socorrida. Si tanta gente la usa será porque funciona, ¿no crees? así que anímate y ponla yo creo que sale bien :smile:
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    felicidadesss por ese embarazo!! yo tuve problemas con las azaleas tambien y la forma de recuparlas fue, sol muy poquito, el de primera hora o el de la ultima. un platillo con piedras y agua y la maceta encima. rociar la planta desde abajo sin mojar flores. agua sin cal. hierro de tanto en tanto..

    Las clematis y el trachelo combinan perfectamente. mira esta foto de una usuaria del foro

    [​IMG]

    asi lo tengo yo de hecho :smile: diria que cambies las macetitas, las veo peques.

    los tagetes yo les pegue una poda y volvieron a crecer como locos.
     
  14. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo que también me voy a inclinar por esa combinación!

    Enhorabuena por el embarazo! :razz:
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Xakupaku para noviembre??? felicidades !!! yo tambien naci en noviembre jajajja,sobre las clematis tengo poca experiencia,la mas antigua hace unos 8 meses que la tengo,lo que esta claro es que necesitan un buen macetón,los pies de la planta a la sombra y las ramitas al sol,tierra neutra,y que este siempre humeda que no se seque,yo he puesto corteza de pino,cuando las trasplantes,hunde el cepellon,unos cuantos centimetros mas de lo que estaba en su anterior maceta,yo solo tengo una en su lugar definitivo,para las demas he contruido soportes de hierro o cañas de bambu,ya que entre otras cosas tengo que pintar la terraza y no las puedo poner en su sitio de momento.Un besote guapaa !!!