La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:razz: Pues muy bien separar el huerto con la traviesa!! despega un poco la lagerstroemia de la valla, que le dé el sol lo más posible.
    Acuérdate de poner soportes contra la pared a las tomateras, y que les dé bien el sol.
    Siento lo del trachelo ¿estás segura de que está muerto?

2. Zoe..

Zoe..

Lo de la traviesa se me ha ocurrido porque aunque la jardinera no tiene demasiado fondo a los niños les puede ayudar a pasar para recoger las fresas sin pisotear ninfuna planta. La pongo más ancha que la que hace de separación para que les sea cómodo.

Lo del trachelo tiene muy mala pinta, voy a meter un tijeretazo a ver si por dentro está menos muerto, pero lo doy por perdido. Es muy mala época para mover plantas.

Y una duda. Esta tarde tengo un rato y quiero dejar plantados los ceanthus y bérberis. El ceanothus encuentro que puede crecer entre 20 y 50cm pero no encuentro la altura que puede alcanzar la berberis thumbergii nana. ¿Cuál iría más delante?

3. Zoe..

Zoe..

El trachelo D.E.P. A ver si esta tarde puedo ir a por otro.
    No encuentro la abelia grandiflora nana en ningún vivero, ¿otra que la pueda sustituir? He visto la confetti y otra de hojas más amarillas (no recuerdo el nombre) ¿valdrían?

Remo, ahora tengo el síndrome del árbol enano, cada vez que veo el prunus serrulata kazan lo veo más canijo. Además está sufriendo el transplante y las hojas están un poco mustias. No me convence nada de nada.

4. remo

Oh, siento lo del trachelo.
    La abelia amarillenta puede ser la francis mason, fantástica, es muy linda y tupidita, con la flor blanca, y la confetti es un poco más pequeña y se mantiene redondeada, cualquiera de las dos será un opción estupenda (la que más rabia te dé ;) o la más baratita...)

Si pudieras cambiar el prunus..... De momento coge la manguera y pon un hilito fino metido en el cepellón, un buen rato, asegúrate de que se empape bien. Estos día he llegado el calor de repente, y debe estar muy seco. Yo lo cambiaría por uno más grande, que no tengas que esperar mucho para que se luzca bien.

5. Zoe..

Zoe..

Cambiarlo después de tantos días... no creo que se pueda y más si está un poco pocho. Además pensando en que estaba feucho ayer lo planté. No sé que hacer.

Gracias por la información de las abelias, a ver si esta tarde lo soluciono. Las dos me parecieron preciosas.

6. remo

Coméntalo con toda sinceridad en el vivero, puedes dar con buena gente. Además la verdad es que tienes toda la pinta de ser un futura buena cliente, así que si saben lo que es una "plantadicta" en ciernes, preferirán perder una planta y agarrarte por... :icon_rolleyes: los pelos :11risotada:

7. Zoe..

Zoe..

24 horas para cambios y devoluciones en plantas. Nada que hacer. Además no puedo insistir porque desde que está en casa cada vez está más chuchurrío. Al final lo cambio porque "causa baja" en la terraza. Espero que no, lo pondré en mimos intensivos a ver si tira.

Ahora me voy al vivero a por las abelias y tubo de 16mm, que tengo que prolongar el riego y esta tarde os pongo fotos de cómo va la evolución, a ver que se puede mejorar antes del sábado. ¡Mañana doy el último empujón antes del día D!

8. remo

Bueno, seguro que se salva.
    Acuérdate de comprar para el día D unas bandejas de petunias o lo que sea que te deje bien rellenitos de flores los huecos. Yo las pondría o blancas o mezcla de blancas con rosa pálido, tiene que quedar con aspecto dulce para la ocasión. Y para rematar sin gastarte mucho dinero, podrías comprar globos (blancos y rosas, o solo blancos) y atarlos por el brezo para darle un poco de gracia ya que aún no está cubierto de trepadoras. O sea, los atas todos a un hilo, como una guirnalda, y luego la guirnalda la vas enredando por el brezo.

Espero que nos haga bueno, yo voy de boda ;)

9. Zoe..

Zoe..

Si se salva al final le cogere cariño al "canijo ese".

Una ronda de fotos nueva.

Por fin la pérgola. La hemos puesto sólo con dos postes, uno pegado al muro, así que sólo molesta el otro.

Y así van las plantas. El huerto ha aumentado un poco respecto al plano, este año son 2 metros, pero seguro que acaba menguando porque no me apetece demasiado.
    Tengo fresa y fresón y voy a probar con tomates raf, cherry y pimientos de padrón.

Ya he caido en la garras de las clemátides. Aquí montana majorie con el trachelo nuevo. El pitosporo no me encaja, está demasiado cerca de la lagestroemia. Delante un ceanothus repens y berberis thunbergii nana. Me ha costasdo encontrar el nana (así es de pequeñajo).

El otro trachelo con la clematis montana superba.

Aquí el prunus serrulata kazan de la UCI, al pie ceanothus y a la derecha una nandina, pero con el tamaño de los árboles está demasiado expuesta al sol. La he colocado para protegerla del sol de las 13h.

El lado corto va un poco más lento. Al final he comprado la abelia granadiflora kaleidoscop, con tonos amarillos y que cambia de color con las estaciones, el pitosporo (es el mismo de la otra foto) es grandecito, lo veo mejor en este lado y dos bérberis.

Y por último a la derecha del prunus royal burgundy otra abelia kaleidoscop y una gaura lindheimeri, que me tiene loca. Tenía la otra, y me gustaría repetir esta en algún punto más.

¿Voy bien? ¿Más plantas? ¿mas juntas? Necesito un empujón porque soy incapaz de imaginarlo crecido.

Me he pasado el día repasando la zona de terraza, transplantando macetas, alargando el riego. Ahí también necesitaré ayuda con las plantas pero por ahora me voy a centraren la zona de jardín.

10. Zoe..

Zoe..

He estado unos días desconectada porque me dolían hasta las cejas, pero a ver si le damos el último empujón.
    De momento va así.
    Empiezo, como siempre, de izquierda a derecha.

El huerto, tomate raf, pimientos de padrón, fresas en maceta, tomate cherry y fresón. Aún no llega el riego hasta aquí, pero está a punto.

Y ahora empieza la zona ajardinada.
    Lleva plantado menos de una semana y yo ya he recuperado fuerzas. Si hay que mover algo me pongo manos a la obra, este fin de semana tendré tiempo. Y hay que rellenar tanto hueco, os necesito.

El nuevo trachelo con clemátide montana majorie, delante ceanothus repens.

La lagestroemia está estupenda , detras el otro trachelo con clematide montana superba, ahora sin flores.

El famoso prunus serrulatra kazan que sigue dándome disgustos con ceanothus y una nadina a la derecha.

Esta es la zona que lleva plantada más de 3 años ¿se nota, no? Quiero dividir la gramínea y la lavanda pero debe estar muy agarradas al suelo. Me las cargo seguro.

En la esquina una hiedra (antes era mineatta, cuando se ha visto un poco libre está mutando y se ve la hoja bastante grande), abelia kaleidoscop y en la esquina una gaura rosa que se está secando. ¿La podo al 0, a ver si resurge? El pittosporo está precioso

Y ahora vamos con la parte más triste. Hay bérberis nana. No sé si encajaría por ahí un lilo, una budelia o rosales trepadores.

Y aquí berberis y el prunus serrulata royal burgundy, remata la jardinera otra abelia kaleidoscop.

Aún me queda un poquito de fuerza, necesito un empujón antes de que se me pasen las ganas.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

zoe, no me he olvidado de ti .cuando pueda entro.!! :razz:

12. Zoe..

Zoe..

Gracias, subiré el hilo las veces que haga falta.
    Con lo difícil que ha sido levantar el hormigón la terraza se merece un final feliz y ahora mismo estoy muy perdida. Os espero.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

zoe.
    tienes razon has hecho una obra que merece ser vista.
    Ahora habra que hacer un diseño.veo que andas en el huerto

Voy a mirar un poco para atras a ver si se necesita hacer un resumen de lo que hay que hacer Podrias actualizarlo para mi :icon_rolleyes:, el tema tiene muchas paginas

14. La lavanda no se divide, se poda. Lo que pasa es que a estas alturas del año, te cargaras la primera floración.
    Para conseguir plantas nuevas, se poda para oct-nov y se hacen esquejes de madera.

La gramínea, ya con estas temperaturas para dividirla, mejor poda también y no dejes pasar mucho tiempo. Hazlo a la tarde y regando muy bien el hoyo, poniendo sustrato humedecido.

15. Zoe..

Zoe..

Gracias Llosona, es eso de divisiones y podas estoy más verde...

El objetivo más que conseguir plantas nuevas es quitalas volumen.

La lavanda se hace gigante, desmesurada para ese espacio. Ha tenido podas muy fuertes al principio del invierno todos los años, pero se ve que está a sus anchas (y nunca mejor dicho) en esta casa.

La graminea, que aún está a medio identificar (¿sabes qué es?), la he estado podando varias veces todos los veranos. Ahora sólo hay una, antes de la obra había otra al lado y se chocaban (las plantas que tuve que quitar porque estaban en el paso de la obra no supe cuidarlas al sacrlas de la tierra).
    La única forma de mantenerlas decentes era muy bajitas. Hasta este año no había llegado a ver las espigas porque no la dejaba crecer. Pero si se puede dividir espero a que haga frío porque sí me gustaría tener otra igual.