La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. Lo subo, que esta chica se nos pierde entre mensaje y mensaje...:11risotada:

    Alguien se anima a proponer más plantas?
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues a mi por ahora no se me ocurre nada, pero voy a rescatar este plano que tenía por ahí para ubicar todo mejor.
    Ya sé que soy la de los planos, siempre con ellos a vueltas, pero es que si no no sé trabajar,;)

    [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Zoe, ¡cuánto tiempo! :beso:

    Creo que lo que hacen falta son buenas plantas de relleno bastante compactas, por ej algunos pitosporum tobira nana. También, si los encuentras, te quedarían muy bien los hebe topiaria, que son azulados y al menos en mi jardín están dando un resultado estupendo. Hay algo que me gusta hacer y es poner dos plantas iguales juntas (en diagonal) y una tercera un poco alejada

    La nandina déjala ahí, estoy comprobando que aguantan más sol del que creía. A las mías en verano les da de lleno durante varias horas en cambio en invierno no les llega a dar.

    Ánimo Zoe, unas plantas más y luego la malla con la corteza y el aspecto será completamente distinto. Dejas unos cuantos huecos para poner ahora varios grupos de bulbos y entre medias hasta que salgan pensamientos (amarillos por ej) y así ya lo tendrás lucido mientras van creciendo las plantas.
     
  4. zoe, te está quedando muy bien. si no encuentras erigeron (a mi me encanta esta planta) en primavera me lo recuerdas, porque a mi se me resiembra solo por todas las macetas y tengo montones de plantitas, así te envío una par de ellas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buen rescate de esta terraza. Hola Zoe,,estamos todos en tu tema que alegria !!

    La ultima vez que intervine recuerdo que le daba un consejo de como colocar las plantas formando manchones.podriamos ensayar nuevamente y tratare de mostrarte con el photoshop como habria que ponerlas sin que queden apelotonadas. ¿ok?
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Gracias por la oferta de los erigerones, supongo que los encontraré por aquí. Es que los he buscado fuera de temporada.
     
  7. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Hola a todos, me alegra mucho veros por mi terraza.
    La tengo un poco olvidada por problemas familiares, pero no por falta de ganas. A ver si con vuestro empujoncito la rematamos.

    Dejo las fotos con los nombres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el plano rectificado, las modificaciones en rojo.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien zoe, ya lo mirare.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Zoe, espero que los asuntos familiares se vayan solucionando pronto,:beso:

    Justo hoy he estado preparando un plano con las modificaciones que contabas.
    Más o menos están las plantas ubicadas en su sitio:

    [​IMG]

    Y esto lo que había pensado en un primer momento:

    [​IMG]

    En cuanto todo crezca un poco más y pongas la malla y la cobertura lo verás de otra manera.
     
  10. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Veo que no me lo pones muy difícil. Tengo que recolocar algunas plantas y comprar alguna más para repetirlas. Nuevas solo el pitosporo tobira nana o hebe topiaria que me recomienda Remo.

    También estoy dando vueltas a cargarme el mini huerto. En verano no ha sido muy productivo y en invierno no me apetece "un pimiento" (y nunca meor dicho) plantar nada.
     
  11. Hebes, si, el variegado es precioso! poner un grupito de tres creo que iris bien.
    Hecho a faltar un par de gauras por ahí y un formio.

    En la zona de la terraza tambien falta algo de color... veo que tienes muchas de sombra... cuantas horas de sol hay?
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    He intentado que no tengas que hacer muchos cambios, ;) aunque me parece que Xey tiene razón. Alguna gaura y formio le daría otro aire.
    Si desaparece la zona de huerto se podrian hacer algunos cambios.
    Es buen momento para pensar todo y cuando llegue el momento sólo tener que poner manos a la obra.
     
  13. Mas que nada es que lo veo un tanto estático, Yoli.
    Las plantas como gaura o salvia greggi, por ejemplo (pongo estas porque yo las tengo y sé como son, aunque hay más opciones) tienen las florecillas en las puntas del follaje y como las ramas son finas, se mueven a la menor brisa. Creo que esto da un efecto etéreo muy bonito, imprescindible.
    Los formios tambien dan movimiento, "levantan" el jardin.
    La estructura de Zoe es buena, le faltan algunos añadidos más, pero creo que esta bien.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    :5-okey: Totalmente de acuerdo contigo.
    :beso:
     
  15. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    ¿Cómo no va a ser buena la estructura de la terraza si salió del foro?
    He recibido y reconozco la ayuda de varios foreros. Pero gracias a Xey seguí dando vueltas al diseño. Cuando tuve el definitivo llegó la ayuda de Remo con las plantas. Lo que hay plantado es prácticamente lo que pintó ella en un plano. Espero que siga por aquí para verla rematada.:5-okey:

    Me quedo con los nombres para ir buscando tranquilamente.

    Los hebes está fácil, buscaré el variegado.

    Las gauras ¿blancas o rosas? He tenido de las dos. Las blancas crecían mucho pero sin fuerza, supongo que es porque estaban a la sombra. Las rosas duraron poco porque me fié de su resistencia y descuidé el riego.

    Los formios sopongo que serán los baby, no los he visto muchas veces pero en cuantro los encuentre compro ¿uno solo?, seguro que luego hay que poner tres...

    El huerto desaparece, definitivamente. Produce poco y los niños pasan de él.

    ¿Veis hueco para otro árbol?

    La zona de terraza tiene sombra todo el día. En pleno verano tiene algo de sol por la tarde, pero sólo el sol más alto, que se cuela entre la valla de brezo y los toldos que quitan el sol de los dormitorios.