La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    O sea, que mucha privacidad no vais a tener :icon_rolleyes:
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Pues la misma privacidad que todos los bajos, al menos sólo tengo 3 alturas por encima.
    Se soluciona con los toldos.
     
  3. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos. Ya se que no viene mucho a cuento, pero ¿?no pensais que deberias quitar el plano de la zona de alarma? tal y como estan las cosas, no creo que haya que facilitar las cosas a los cacos.....

    que lo digo con animo de ayudar eh? :11risotada:

    saludos y suerte con esa terraza
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Lo intenté quitar pero no sé, puedo editar el texto de los mensajes, pero no los archivos adjuntos y los anexos. Si alguien sabe se lo agradezco.
    Por lo menos el plano no deja ninguna opción, todos los huecos están protegidos.
     
  5. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    Pues habla con alguno de los administradores del foro y que lo quiten ellos.
    Ya se que no deja huecos libres el plano, pero nunca esta de mas....

    Saludos
     
  6. gollao

    gollao

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete
    a ver, creo que si le das a editar el mensaje, en la parte de abajo, donde pone CONTROLES ADICIONALES, donde adjuntaste el archivo cuando lo pusiste, te deja quitarlo de ahi. prueba a ver y me cuentas
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Zoe, se me acaba de ocurrir si te valdría para los tubos que te tienen en un sin vivir los paragüitas, lo que necesitan es un fonde de agua, no sé si llegaría un momento que dejarían de crecer cuando no quepan más raíces en el tubo, pero yo tengo uno en una maceta mucho más pequeña de 20 cm. que a su vez está metida en una tinaja con un fondito de agua y me miden más de un metro de alto. Si no recuerdo mal los tubos no tienen drenaje por lo que sería perfecto, pones un plantón con un poco de tierra y los mantienes siempre húmedos. Podrías combinarlos con papiros. Se van abriendo como abanicos y tienen un verde muy bonito.
    Espero haberte ayudado.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Es justo al revés, los tubos son de drenaje, lo que no tiene drenaje es el hormigón que los rodea.
    Es una pena porque los papiros me encantan,me quedo con la idea porque sí podría poner un recipiente dentro.
    Al final daremos con una solución estupenda, seguro.
     
  9. grungesoul

    grungesoul

    Mensajes:
    3
    Por si le interesa a alguien, en las casas de campo con jardín quedan muy bien los cerramientos lumon.
     
  10. blancarr

    blancarr

    Mensajes:
    14
    hola yo soy otra de esas que no me responde nadie pero te dire que yo no entiendo de plantas pero me paso una raiz de bambu en vecino y crece super rapido y es ua monada
     
  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Pasadas las vacaciones retomo el arreglo de la terraza. Para que no tengáis que releer todo resumo: es una terraza en L, orientación noroste, la fachada exterior es un mallazo cubierto por brezo y la interior son las puertas de la casa, mucho cristal, poco ladrillo y protegido por alarma.

    Puse un cenador en la parte más larga y ha sido un desastre, es la peor ubicación porque hace mucho viento, no hay quien pare y el cenador está que da pena. Así que la zona de comer la tenemos que trasladar a la otra fachada. Estoy dando vueltas al tema de la sombra y el suelo.

    En cuanto a diseño voy guiarme por estos consejos de Xey

    [​IMG]

    Llevo todo el verano buscando jardineras pero no las encuentro tan grandes. Así que ha llegado el momento de decidir si hacerlas de madera o de obra. también he pensado en traviesas. La mayoría irían sobre un suelo que es adoquín sobre una base de hormigón. Drena muy bien, nunca se encharca.

    La duda que tengo es si las jardineras tienen que tener fondo o se podrían levantar con el adoquín de base.
     
  12. Hola Zoe!
    Esto que comentas me parece muy buena idea!! :52aleluya: Con traviesas te podrias hacer un buen ajardinamiento. Te recomiendo que busque sun aserradero. Ya que compraras una buena cantidad será donde te informen mejor y consigas mejor precio. Incluso si lo haces poco a poco.
    Hay pululando un par de post de trabajos de Aguaribay donde explica cómo poner una sobre otra sin q se vea la union. Si ella entra por aqui, a ver si te lo explica bien.
    Respecto al drenaje, tendrás que poner una buena capa de gravilla. Bien gruesa, p.ej. si son de 60 de alto pues 15 cms estaria bien. Por si acaso el adoquin se atasca con la tierra, teniendo piedras no estarian en contacto directo.
    Para la parte de las alarmas creo que podrias hacer lo mismo. En el trocito ese pequeño, el de los tubos de drenaje, podrias hacer la jardinera más hacia delante, encima del suelo, y que te cogiera esa parte como drenaje. De obra y forrada con la misma losa del suelo, tapando los tubos con malla de acero o algo así, para que no se llene de raices. Y aislando la parte del gres con pintura impermeabilizante. No creo que tuvieras muchos problemas. Así podrias poner tus bambues! :razz:
     
  13. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zoe,
    Lo cierto es que yo no voy a aconsejarte (soy nueva por estos lares), pero si pedirte tu ayuda.
    También yo tengo un bajo, y me gustaría instalar una alarma. Podrías decirme mas o menos en que perímetro tienes la alarma, cuanto te ha costado y con que empresa lo has hecho?
    Muchas gracias!!
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Tiene que cubrir todas las puertas y ventanas, el número de volumétricos que insatalan depende de los metros a cubrir. Además te instalan alarma interior.
    Ahora mismo no recuerdo los metros que protege, debe ser unos 20m.
    Las ventajas: evitas poner rejas con lo que tu fachada es mucho más bonita y la vista desde el interior más agradable.
    Desventajas: te limita la decoración de la terraza porque tienes que dejar libres las zonas protegidas.

    Te doy más datos por MP, no quiero ser sospechosa de spam...
     
  15. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de las rejas. Aunque hay algunas bastante discretas, estéticamente no me convencen.
    Muchas gracias por tu respuesta.:5-okey:
    Un saludo