La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Hola, vuelvo al foro para ver si consigo rematar la terraza de una vez. Ya he empezado a pedir presupuesto sobre esta idea, pero no está nada decidido. Admito encantada críticas y sugerencias.
    Esta vez me da el presupuesto para hacer la obra.
    Resumo la idea para los que no la conozcan o no se acuerden.

    SUELO
    Zona 1, ajardinado
    Es césped artificial.SI YA LO SE, FUE UN ERROR que pagué caro y con el que voy a tener que vivir unos años más. Pero no para siempre. De momento voy a quitar una franja de 1,8m, la que está pegada a la valla para plantar. Y la voy a prolongar haciendo un L hasta la zona 2, solarium. Ahí tengo que picar 4m x 1.8m de hormigón. Y el adoquín gris que queda lo sustituyo por el césped que quito.
    Zona 3, terraza
    Ahora hay tres tipos de suelo, quiero quitar el adoquín gris (debajo hay hormigón armado) y hacer un solado en gres como el que ya hay. Cuando pueda (que no va a ser este año) poner otro toldo en esa zona para dejar toda la fachada igual.

    TOLDOS
    Zona 1
    Pérgola de aluminio (es la permitida por la comunidad de vecinos)
    Zona 3
    Otro toldo como los que ya hay para igualar toda la fachada

    DECORACIÓN
    La mejor ubicación par el comedor-estar es en la zona 1 porque está más protegida del viento. La otra fachada da al norte y en verano las noches son excesivamente frescas. Pero me gustaría poner algo a la salida del salón.
    Sigo con la idea de separación visual con celosías y plantas.
    Al final de la terraza hay un armario de resina, de momento suficiente para los trastos que tengo.

    ¿Cómo lo veis? Antes de meterme en obras que probablemente empiecen el abril...
    ¿Hay algún error garrafal?
    ¿Se os ocurre alguna idea brillante?

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Lo subo antes de empezar la obra.
    A ver si llega una idea brillante por parte de algún forero.
    O alguna crítica antes de meter la pata (ya lo he hecho unas cuantas veces).
    O un empujoncito a seguir en este camino, tengo algunas dudas.

    Gracias.
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Por insistir que no quede. ¿Algún consejo en cuanto al diseño?
    Mañana me dan presupuesto para sustituir 15m2 de césped artificial por plantas. Me falta el presupuesto de la pérgola y con todos los precios decido hasta donde puedo llegar.
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    pues yo lo veo bien, sobre todo unificar suelos, para que no se vea tanta variedad ;)
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Lo de los suelos está claro, es el objetivo nº1.
    Los muebles ya los tengo y me faltarían dos toldos (un toldo y una pérgola) y más macetas para la zona de la terraza.
    Espero poder empezar la obra pronto. He pedido un presupueto más y con eso ya me decido. Los albañiles no tienen demasiado trabajo y parece ser que no me van a hacer esperar.

    Aún no me he atrevido a preguntar por plantas. Ya os atacaré más adelante porque siempre he querido una jungla.
     
  6. Zoe,

    Hola, cuanto tiempo! Disculpa mi critica, pero cuando pasas mucho tiempo sin mover el tema, debes pone de nuevo fotos del estado actual, planos o lo que fuere. Piensa que los demás no podemos recordar todos los detalles y da pereza empezar a buscar en la paginas anteriores donde estan los datos que faltan. No te parece?
    No te llegan mensajes porque no se sabe de qué hablas.

    Yo recuerdo más tu tema porque trabaje un poco en él. Por ahora me parece muy bien lo que has decidido y, creo qu, te mantienes fiel a tu idea inicial.
     
  7. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Hola Xey. Gracias por seguir ahí.

    He dado muchas vueltas al tema y creo que es la solución que menos quebraderos de cabeza me va a dar en el futuro porque es definitiva. Ha estado muy parado pero es que la obra sale cara y queremos hacerla de un tirón. Empezaremos en breve.

    Vamos a ganar casi 20m2 para plantar e instalar una pérgola bastante grande.
    Entonces abriré un hilo nuevo porque la zona de jardín va a ser muy diferente a como es hoy. Y la terraza será como planificamos hace tiempo, con celosías y grupos de plantas cortando el espacio.

    Solo me falta la aportación de Remo para colocar el tendedero;) .

    Pongo plano y fotos.

    [​IMG]

    zona 1

    [​IMG]

    zona 2

    [​IMG]

    zona 3

    [​IMG]
     
  8. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Veras viendo el enorme espacio k tienes, yo pondria una pergola con jazmin en los maceteros. Trepadoras con 2 celosias. Para que no se vea tan solo.
    Depende de k tan verde kieras tu selva, a mi me encantan las flores pero llega un punto en k de tanto k keremos llenar el espacio se ve mal.
    El asunto es que cada vez k pases por tu jardin, te den unas ganas enormes de permanecer ahi.
    Exito k vas muy bien!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¿Se estropeó la Q en el teclado?

    Zoe está bonita la terraza, los muebles y macetones son preciosos No se me abre la foto de la zona 2 ¿Qué necesitas de mí respecto al tendedero?
     
  10. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Hola Remo, gracias por darte un paseito por mi terraza.

    Siempre me llama la atención lo práctica que eres diseñando terrazas, no se te escapan los detalles como el tendedero.

    No he conseguido ubicarlo aún ¡menos mal que tiene ruedas!
    Las zonas soleadas son la 1 y 2, suele estar ahí, siempre en medio. Cuando tengo visitas lo llevo al fondo, al lado de la caseta, pero es zona de sombra. Y cuando llueve tiene su hueco en el salón.

    Si ves alguna solución te lo agradezco.
     
  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Y para que veáis que lo de la obra esta vez iba en serio os pongo las fotos del estado actual.

    zona 1

    [​IMG]

    zona 2

    [​IMG]

    El hueco que se ve es la parte de hormigón que están picando, que se está resistiendo bastante.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    A ver que me aclare, o sea que la pérgola esa que está ahora en el lateral, la vas a pasar a la zona 1 ¿no?
    Una cosa, las dos puertas que dan a la zona 1 ¿son de la cocina y el salón? es que ya no me acuerdo...
    Si la puerta del fondo es la de la cocina, puedes dejar una pequeña zona de tendedero poniendo ahí una celosía con jardinera y trepadora y un tendedero como el mío, de esos de Leifheit que se pliegan contra la pared, y desplazas la pérgola así:

    [​IMG]

    tendedero:
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    En la zona 1 vamos a poner una pérgola de aluminio, que es lo permitido por la comunidad. Es parte de la obra, tienen que hacernos unas zapatas de hormigón para anclarla porque el suelo de esa zona es de tierra. Debajo quiero poner una zona de estar y una mesa de comedor pequeña diario.
    Los huecos son salida de la cocina y mirador del salón.

    El cenador que tenemos ahora, de momento, sólo lo desplazamos un poco dentro de la zona 2, justo a la salida del salón, dónde vamos a ubicar el comedor grande. Va a quedar un poco justo, pero en cuando podamos lo sustituiremos por un toldo como los que ya tenemos en esa fachada.
    El primer hueco es la salida del salón, el segundo el estudio y los otros los dormitorios.
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    En cuanto al tendedero,la salida por la cocina es la que usamos más habitualmente, la celosía ¿no cortaría el paso? Cuando termine la obra pruebo con unas jardineras de madera con celosía para ver el efecto.

    La pérgola no debería moverla porque es imprescindible quitar el sol de la cocina, en verano te achicharras. Incluso, estoy pensando que como el tejido de la pérgola no es lona sino un sunworker cuando llueva me puede proteger el tendedero.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    La puedes desplazar hacia el parterre y tendrás más sitio para pasar. El sol seca rápido la ropa, pero la decolora mucho y acaba amarilleando el blanco, así que el toldo vendrá bien. Desde luego si la pérgola llegara a cubrir toda la zona de estar y la cocina, sería perfecto. Es que cuando hice el dibujo pensaba que estabas aprovechando la otra