La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Esas manchas blancas pasando la fregona con el salfumant, y dejando actuar un rato, se van.

    Para los arbolitos con un hoyo de 60 será suficiente.

    Las herramientas son adecuadas :11risotada: es que yo al principio iba con una palita de ná :13mellado:
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Lo de la palita de ná lo conozco. Me regalaron un "kit ideal-de-la-muerte" de bolsito con cutreherramientas y sillita plegable a juego para no tener que doblar la espalda en la terraza...

    Como no tengo intención de hacer "trabajos forzados" mucho tiempo he pedido alguna herramienta a mi suegro.
    Lo único decente en propiedad es una pala.

    ¿60 cm? Pues ya tengo hecho uno.
     
  3. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Zoe, me he dado una vuelta por tu terraza, para las manchas lo que te han dicho mas arriba, aguafuerte y paciencia,al final terminan saliendo y queda perfecto.
    Pienso que te va a quedar muy bonita con los cambios que estan haciendo.
    De las plantas no te puedo aconsejar mucho porque yo ando estudiandomelas, he visto tu fotinia todo lo que ha crecido, me gusta mucho.
    Me pasare para ver los cambios
    Saludos
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Mañana me rellenan las jardineras de tierra. Como la que hay ahora es de obra está durísima y es muy dificil de trabajar, así que voy a dejar los hoyos de los árboles y plantas más grandes hechos.
    El agujero de los árboles ¿lo hago más pegado a la valla o centrado?

    Remo, tu prunus serrulata kazan, ¿cuanta distancia tiene hasta el muro? ¿Qué altura tiene el muro? Es que da la sensación de que el espacio no es muy amplio pero no se ve agobiado.

    Me voy a cavar, volveré a cada duda. Gracias.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Glups, espero no llegar demasiado tarde. Los hoyos de los árboles, centrados.
    Ahora no estoy en casa, no puedo medir la distancia del prunus, pero estará a metro y medio y el muro por ahí tendrá cerca de 3m. Me puse de acuerdo con el vecino, que no tiene inconveniente en disfrutar de mis ramas :smile:
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Yo no tengo tanto espacio, una jardinera es de 170cm y la otra de 140cm (a ver en cuanto quedan hoy cuando pongan las traviesas). Lo que sí he tenido es cuidado para que queden fuera de la línea de salida de los toldos, para que no se estorben.

    Por los vecinos no tengo problema, da a la calle y hay muchos bajos en la zona con árboles que asoman. Este pueblo siempre ha sido "tirando a verde".
    Y mi vecina de arriba está deseando que plante para mejorar vistas.

    A ver si esta tarde puedo hacer fotos. La semana que viene me pido un día de vacaciones para hacer unas cosilla y espero poder incluir un par de viveros.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ya he podido medirlo, Zoe, la distancia al muro es de 1,10 y el alto del muro 2,60.

    La verdad es que muchas veces gracias a los árboles de los jardines privados las calles resultan mucho más bonitas y las acera están sombreadas en verano.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Remo, gracias, me sirve de mucho la medida para hacerme una idea.

    Y ahora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡tachan!!!!!!!!!!! Esto es lo que hay y sobre lo que hay que trabajar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el plano definitivo, con las medidas correctas de las jardineras (por el interior).

    [​IMG]
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Las palmas son de ¡por fin! o de ¡ánimo, que ahora te toca currar!
    Muchas gracias a los que os habéis paseado por aquí, espero que sigáis ahora que viene "lo bonito".
     
  10. Las palmas son de ambas cosas ;)

    Te voy siguiendo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Bravo Zoe!! :5-okey: ¡¡Al ataque!!

    :11risotada: Xey, no seas jeta, cálzate los zapatones y los guantes y manos a la obra que hay mucho quehacer...

    Los árboles, según el plano, irían así:
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    He estado esta mañana de viveros. He vuelto con una hoja de apuntes de precios, me queda la visita a Fronda y Los Peñotes, que al final, aunque son más caros siempre encuentro lo que busco. Y como voy con frecuencia lo encuentro a la primera.
    Me habían recomendado Bonsai y me ha decepcionado mucho: es enorme, pero las plantas sin identificar, mal organizadas, muchísima planta de flor pero muy escasitos de árboles, los trabajadores ni idea (al menos los chicos que andaban reponiendo), los precios no están marcados (a veces un post-it)... un desatre.

    El malus everest que he encontrado era intocable, estaba enorme, de altura y de precio. Había un malus praire fire más asequible.
    He visto varios prunos, me ha gustado el serrulata royal burgundi y el autum rosea.

    Sólo he picado con una clematide "montana superba". No sé si se planta en el mismo hoyo del trachelo o no, en ese caso ¿a qué distancia? Van 2 trachelos y dos clemátides, las clemátides entre los trachelos o al revés.

    Sigo buscando.
     
  13. Muy bien, Zoe, compra con cabeza :5-okey:
    Vas despacio pero con paso firme, mis mas sinceras felicitaciones por ello. No es facil encarar un proyecto a largo plazo sin desesperarse o caer en la tentacion de llenarlo todo con plantitas "por verlo ya verde" que luego no sabes donde colocar. Es un error muy frecuente que luego cuesta mucho solucionar... se pierde tiempo y dinero.
    Lo estas haciendo fenomenal.:razz: Sigue así.
     
  14. Buenas opciones Zoe.

    Diferencias principales con los aconsejados por remo.

    Malus Everest con M. Praire fire: el primero florece en blanco y el segundo en rosa fuerte, completamente espectacular pero a tener en cuenta con los colores del resto de la floración. Los dos manzanas rojas que se caen según avanza el otoño-invierno.

    De los cerezos (Prunus serrulata) royal burgundi tiene las hojas purpureas y floración rosa. Una monada.

    Mi duda está en que viste como "autum rosae"

    P. serrulata x subhirtella "Autumnalis rosae" es verde de follaje y de flores rosadas

    y P. serrulata verecunda "Autum Glory" es de follaje púrpura y flores rosa palo.

    Con los cerezos es importante escoger su estructura de ramas. Sueles encontrar dos versiones: formación en vaso o en escalera.

    Para que lo veas escojo las fotos de esta web

    http://www.johnstonplants.com/flwtrees.shtml

    Con los de vaso: se forman pisos con varias ramas a distintos niveles

    [​IMG]


    En un jardín tan pequeño como el tuyo, es importante la estructura de adulto, pues recibira siempre podas y nunca alcanzara un porte natural de esa especie

    http://www.hortusconclusus.be/dut/item.php?item=prun+sub+'Aut+Rosea'

    [​IMG]