La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola!! solo un añadido a lo que dice Llosona. El malus everest conserva las manzanas hasta principios de marzo. Esta foto es del 19 de febrero 2008 y la otra justo un mes después
    [​IMG] [​IMG]

    Practicamente empalma los frutos con la siguiente floración.

    En cualquiera que elijas es muy importante que el tronco tenga 2m de altura y las ramas a partir de ahí.
     
  2. Las dos variedades de Malus las conservan. :5-okey:
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    ¡Menudo master en árboles de flor!
    La verdad es que soy muy vaga y suelo buscar información en castellano, es buen medio para "improving my english", pero lo del flamenco me supera (es flamenco, ¿no?
    Me tienen loca los prunos, es muy difícil elegir porque todos me valen. Me veo que al final compro "por metros", es que más me convenga de tamaño y quepa en el coche.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Zoe, no sé qué cohe tienes, pero para que te quepa un árbol de unos 2 metros de largo del tronco, más otro de copa (suelen atar las ramas hacia arriba) más 40 o 50cm de maceta...... o sacas medio árbol por el maletero o no hay forma, y ya sabes que está prohibido ir en esas condiciones. Mejor que te hagas con la "fragoneta" de algún pariente o amigo y que aproveches el viaje para traer todo lo que puedas.
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Tengo una ranchera, pensaba que sería posible. Pues nada, a pagar portes...
     
  6. En la ranchera lo puedes llevar, si lo inclinas un poco no te asomará tanto.
    has de preveer unas cajas o algo para poder apoyar el tronco, cuerdas, una manta vieja o trapos (para no dañar el tronco al atarlo, apoyarlo, etc..) y alguien que te ayude ;)
    Y despues, despacito, para no romper ramas. El problema es si la carga te asoma por atras o por delante, es cuando te pueden parar, pero si sale por encima de la cabina, por ejemplo, no pueden decirte nada pues no sobrepasa la longitud del vehiculo.
     
  7. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Cabía todo en el coche.
    El malus everest lo he encontrado pero era demasiado pequeño, tronco y copa no pasaban de 1,50m. Eso sí, estaban en flor, es precioso. Me han dicho que no iban a recibir más...

    Al final me he llevado un prunus serrulata kazan (el tronco no llega a 2 m, pero es grueso y tiene buena copa) y un royal burgundi, más alto pero un poco flacucho, ya lo engordaré.

    Ya tengo los trachelos (uno recuperado y uno nuevo), la lagestroemia (lleva en casa 2 años), 4 ceanotus, 3 berberis (están empezando a brotar) y festucas.

    A ver si mañana puedo plantarlos para ir colocando el riego.

    Pero me he encontrado un problema. La parte corta de la jardinera que se encharcaba no era por la roca que saqué, es que no drena bien. He retirado bastante tierra que estaba aplastada por el hormigón que hemos picado y está durísima y he rellenado con tierra vegetal.
    No sé si se soluciona buscando plantas que requieran más agua, a una profundidad de 40-50 cm retiene bastante humedad.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Pongo unas fotos de las plantas. Parece que están desparramadas por la terraza, pero he intentado seguir el diseño de Remo.
    El prunus serrulata royal bergundi lo he puesto en la jardinera corta porque queda más lejos de la fotinia, que ahora está muy rojiza. El prunus serrulata kazan en la jardinera larga, queda entre dos cercis que hay en la calle y que algún día asomarán por la valla.

    Si me dais el visto bueno me pongo a plantar porque los árboles tienen una maceta pequeña y están dando tumbos continuamente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Zoe, veo que te ha cundido :razz:

    Hay una cosa que me preocupa bastante, :-? la valla de brezo supongo que será de 2m de alto y te avisé que los arbolitos debían tener 2m de tronco y a partir de ahí la copa, para no interferir ni con la valla ni el paso. Me parece que estos son demasiado bajitos de tronco. Si te fijas en esa foto del manzano con las manzanitas, verás que el tronco tiene la misma altura que la celosía de hierro, ambos miden 2m. El prunus burgundy como veo que está ramificado desde abajo, se puede dejar e ir podando alguna rama si molesta pero el kanzan no me convence tan bajito.

    La de la maceta cuadrada es la lagerstroemia ¿no?, está ya muy frondosa :5-okey: Creo que hay que alejarla un poco del prunus y despegarla del brezo.
    A cada festuca dale unos 40cm y a los ceanothus, al menos 60cm.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No puedo creerlo!! , se me ha escapado un jardin que pinta para precioso, pero llego al tiempo para el final ( esta vez para mirar nomás)
    veo que has tenido la mejor ayuda remo y xey :52aleluya:


    igual si necesitan alguna ayudita , tarde pero seguro.

    Si estas presentando los arbolitos, podrias ponerlos con sus macetas y los movemos ., para donde me digan ;)


    supongo que ya lo habeis visto pero meto un poco la cuchara
    [​IMG]

    en este arriate `pareciera que falta sol ¿puede ser?, a no ser que sea la foto, pero encuentro que la lavanda esta muy estirada y algo descolorida.ademas parece tener demasiada agua-Las fotos igual engañan.
    comento esto porque no se si lo estaran remodelando,
     
  11. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Hola Remo. Fui a los viveros con el metro para tenerlo en cuenta, pero es lo mejor que encontré. Por ese motivo no compré el malus everest, que estaba repleto de flores pero no llegaba a 1m.
    El brezo es de 2m pero la valla exterior de 1,70m. Cuando el brezo se deteriore lo cortaremos o cambiaremos por algo más bajo. Ya se nos ha pasado la obsesión de primerizos que creen que todo el mundo va a fisgar dentro de su casa.
    Tuve en cuenta que no chocara con la pérgola que pondremos la semana que viene y el paso que queda son más de 4m.
    De todas formas no está plantado.
    Si es un error garrafal intento cambiarlo.

    Aguaribay, ¡el final no llega nunca! Estoy machacada y he plantado 3 cosas y media.
    El arriate tien muchísimo sol, en invierno y en verano. Esta lavanda es que nunca fue muy bonita de color, es la más rústica que he visto nunca, además se pone salvaje.
    Más que remodelar el arriate estoy ampliando unos 20m2, en forma de L. Estoy muy bien aconsejada pero tu visita por aquí es muy oportuna.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Uuuuufffff, me quitas un peso de encima Zoe, me había quedado fastidiada. Si la valla tras el brezo mide 1,70, entonces mejor. En cualquier caso si alguna rama va creciendo muy baja, habrá que podarla para no daros en la cabeza (en eso de las podas no te sabré aconsejar...).
    Mañana haz una foto de cada lado pero de frente, que veamos bien como van quedando las distancias.

    Mira que bien que aparece Aguaribay a meter cuchara :11risotada: Espero que también traiga el postre ;)
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Ya quisiera poder seguir mañana, salgo de viaje pensando en la terraza. Así que las fotos tendrán que esperar unos días.

    Si Aguaribay trae el postre, que sea con dulce de leche ¡mi preferido! Te esperamos por aquí.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Zoe a disfrutar este fin de semana te lo mereces !!!! esta quedando todo espectacular.....menudo curro!!!!:52aleluya:
     
  15. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Ya estoy de vuelta. Me he encontrado casi todo en su sitio y mucho trabajo por hacer.
    El trachelo que moví no ha superado el cambio de ubicación y tendré que ir a por otro.

    Las fotos hechas de frente:

    Huerto, seguramente lo separo del resto con otra traviesa. De momento irán fresas, fresones y tomates.

    [​IMG]

    Jardinera grande, de izquierda a derecha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardinera corta, de momento está siendo el trastero, espero que cambie pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]