La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Alaaaaa. Balmis, venga... no quieres caldo, toma dos tazas...

    Que no, que lo mio ha resultado ser una reacción alérgica a la picadura de "algo" en una visita a un cultivador de Mauricio... Y aun me duran los efectos... A ver si os pongo alguna foto...

    Este es el invernadero del Señor Majeed Khadaroo, una eminencia.

    39807

    39808

    39809

    Ah esta es para Kaki...
    39810

    Saludos.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vaidegüei, ya le adelanté algo a vuestra Alicantina más avezada, el Señor Khadaroo lleva unos años experimentando con un soporte que me pareció revolucionario, plancha de EPS o polipropileno expandido o "Forespan"... bañadas en cemento... Si, la monda lironda, secado rápido, anti insectos, retiene algo de humedad... Mi única duda es si tiene efectos secundarios sobre las raices, pero visto lo visto las suyas están más sanas que un roble.

    Ah, he llamado a este soporte majeedite...

    39815

    39816

    Falta una de una phalaenopsis, ya la subiré...

    Saludos.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Alex! Con que en las Mauritius island eh! Bonitas fotos.
    Balmis! han llegado las plantas de Alemania! y yo que pensaba que no me las iban a enviar.
    Ya nos pondremos en contacto y te cuento.
     
  4. ¿Forespan y cemento?, ¿el cemento no perjudica las raices?, haber cuenta, cuenta que si no es nocivo nos va a interesar mucho.

    Espero que estes mejor de lo tuyo :meparto: :meparto: :meparto:

    ;) may.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hija mía lo mio no tiene cura... sobre lo del cemento, organizamos una mesa redonda en Valencia y lo hablamos que tengo muestra y todo...

    Saludos.
     
  6. :5-okey:

    :beso: may.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si es que aun no se ha inventado todo! Y los que nos queda por aprender. De todas formas, a mi, personalmente, no me gusta mucho como queda. Donde este una buena corteza de corcho.

    Otra cosa, VICENTEEEEEEE!!!!! Que se te han muerto todas!!!! Pobrecillas!!! Asesino!!!! Que calladito lo tenías!!!
    Ya nos contarás más...
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Madre mía!!! No, claro, con ese tremendo invernadero y esos jardines...¿cómo va a ser capaz de give them all his love?
    Álex, estuve pensando (una pizca, solo por disimular) en lo del cemento, ¿no sería abrasivo? Presupongo que no si este señor lleva ya tiempo usándolo, pero la impresión que da, a priori, es esa... sí que me interesa la charla, me apunto al experimento.
    La foto del atardecer es una preciosidad, algún día la conseguiré hacer.:beso:
    fcoloma, pobre Vicente, si es que no las pillas...mañana te la cuento.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que interesante los del cemento, mi duda es sobre las sales y estabilizantes que pueda llevar. Estaria bien probar con un ladrillo caravista o con uno de hormigon, guarda la humedad menos que la arcilla, de todas maneras, primooo, ¿¿que te parece lo del cemento???

    fcoloma, si mi primo hubiera perdido las plantas nos habria dicho cuantos tranquilizantes se habria tomado!!!!:smile::smile:

    Gein!!! soy todo oidos!! Que sorpresa!! son las de stutgart???:52aleluya:

    Alex preciosas fotos, pero me da miedo pensar que esto pueda no tener fin...que casa se necesita para tener ese invernadero????:icon_question:? :ojoscorazon:
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    er cemento es güeno!!!
    a ver... cual es el animal mas fuerte del mundo???
    el hormigon...ARMADO!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:
    lo veis??? es güeno!!!
    no, en serio... no tengo ni idea!
    pensais que puede ser nocivo por las sales que contiene???
    de todas formas,se puede probar con un bloque de hormigon, pero claro, pesa bastante mas que un trozo de porexpan recubierto de cemento, o bañado en cemento!!!
    quiero decir, para colgarlo de una pared, o un murete...
     
  11. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    bueno, ahora un poco mas en serio...

    yo no se NADA, ok??? pero... deduzco, que lo que hace este señor es bañar un trozo de poliestireno expandido ( porexpan ) con una lechada de cemento ( agua+cemento, ) con esto consigue:

    1 ) impermeabilizar el porexpan y que no absorba humedades, y
    2 ) la superficie de contacto es ahora el cemento, y el cemento es un material inorganico, con lo cual evita los hongos, bacterias, insectos que se puedean alojar en un trozo de corteza...
    probablemente, esto se conseguiria tambien con un ladrillo, o una teja ceramica, pero... estos materiales son mas porosos, y absorberan mas humedades...
    pero, repito:
    SOLO SE, QUE NO SE NADAAAAARRRRR!!!
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    balmiiiiisssss!!!
    no te hagas el tonto, que tu sabes mas que yo!!!
    :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Así me gusta, aportando conocimiento, la verdad es que todas las plantas que tiene en esas placas estan de lujo, las raices sanisimas y las plantas idem, mi única duda es si el cemento de Mauricio puede ser más básico (no se, como más natural) y perjudicar menos... o el cemento es cemento aquí y en Sebastopol... Ah y como bien dices lo baña con una lechada de cemento, la placa es muy liviana comparada con un cacho ladrillo...

    Saludos.
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas,deciros q ya falta poco para la feria de Valencia yo voy el mismo Domingo y vuelvo por la noche,si alguien se quiere apuntar que lo diga hay sitio en el coche .Off topic perdón esto va de Orquis jejjejejejje;) Feria de orquideas de Valencia jejjjejeje:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, primero, Vicente, me alegra que tus orquis sigan vivas, pero me alegra por ti, no por ellas, porque si se te mueren te mato!

    Segundo, A valencia y iré el sábado con casi toda seguridad... es ese el día de la paella, no?

    Tercero, efectivamente, cementos hay muchos y dependiendo de los materiales de partida, aditivos, etc. Esto hace que las características cambién mucho (porosidad, pH, abrasividad, etc) y, por tanto, te puede ir muy bien con uno y no tan bien con otro. Con ladrillos sin duda que funciona. Al fin y al cabo son materiales porosos que mantienen en mayor o menor medida la humedad. En el epifitario de San Juan (Alicante) tiene muchísimas orquídeas soportadas en tejas y ladrillos. Esteticamente, lo del ladrillo queda un poco raro, pero si lo haceis sobre teja, por ejemplo, queda mucho mejor. Y por supuesto, podeis comprar arcilla, moldear el soporte a gusto, hornearlo y listo para la orqui! Hay muchos materiales que quedan bien somo soportes, como barro, vidrio, corcho, cerámicas, incluso plástico.
    Yo insisto bastante en lo de la estética, porque soportar una orqui en un bloque de cemento, a mi no me parace muy bonito, pero como sobre gustos no hay nada escrito...
     
  15. Si horneo la arcilla ¿que grados y tiempo necesito?, Creo que hay arcillas que no necesitan horno pero la verdad es que no estoy muy segura, me informare.