La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    No pasa nada kakijai, a la próxima.
    Estoy con fcoloma....., eso del cemento...., no sé yo, a mi me gusta más en corcho.
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Esta claro que el cultivador usa porexpan por una razon de peso solamente. Tu puedes recubrir de cemento la superficie que quieras. Si quieres modelarlo incluso podrias ir a un mortero tixotropico aunque no creo que merezca la pena.

    Otro de los motivos para usar ese soporte es economico. La suma del corcho blanco y el cemento obviamente es muy barata.(supongo que usará un cemento sin aditivos)

    La tercera razon es la que mas dudas me presenta. La humedad. No he tenido tiempo de mirarlo pero me da la sensacion de que la humedad de islas mauricio debe ser elevada y por eso se puede permitir ese soporte. En Alicante y el litoral mediterraneo en general la humedad no es tan constante y creo que con ese soporte habria que atomizar casi a diario.

    Pienso que la ceramica iria mejor, una albardilla por ejemplo te daria un superficie plana si la quieres y aunque el peso es algo mayor en cualquiera de los casos (teja, caravista, etc) no debe ser un problema ya que no es mucho.

    Yo creo qeu un caravista,un ladrillo del 4 o una teja puede ser un muy buen material ya que coje la humedad suficiente, y tiene la ventaja de poder abosrver agua de una palangana en caso de estar unos dias fuera de casa.

    Lo de la arcilla en bruto (cocida o no) me parece innecesario, el otro material es mas barato, una vueltecilla por contenedores de las obras y a cogerlo. Hay muchos restos rotos.

    Estoy esperando para poner una cattleya en arcilla expandida. Tengo la aerangis fastuosa para transplantar tambien, intentare usar uno de esos materiales y ya os cuento.;)
     
  3. Yo tengo 2 cattleyas en arcilla espandida y han salido raices y bulbos nuevos, creo que les gusta, hay que regar más amenudo pero no hay problemas con que se pudran.
     
  4. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Bueno, ya leí todo con calma
    Balmis,novedades???, no habrás ido al vivero que está cerca del hospital de la vila???, has visto las macetas de fibra de coco???.
    Kakijai, yo creo que el resultado es bueno con el coco, lo malo es, que por más que mando mails no contesta y supongo que será porque el pedido es entero, como salía en la página, seguiré intentando.
    Lo de los ladrillos y tejas, no debe de ser malo, más o menos es como las bolitas de arcilla, no??. Respecto al cemento, pues como ya dije antes, me gusta más el corcho, pero claro, si el resultado es positivo, pues me volveré moderna y lo probaré.
    May, muy chulas las Phal.
    Toñi, en nuestro foro, balmis explica muy bien lo que habrá en la expo, el horario etc, de todos modos, los de la OVAL, han abierto un post donde explican todo, supongo que lo mejor es que les preguntes a ellos directamente, no sea que yo te diga que no se paga entrada y luego sea que si, o al contrario.
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola foreros!!!! Ya estoy de vuelta de viaje. Deciros que no me he movido mucho de la zona donde estuve(mira que pillarme la lluvia en la semana de vacaciones....). Estuve viendo bastantes viveros que estan en la carreterra que enlaza Roses con Figueres..Deciros que me he comprado una Encyclia cochleata, o orquidea pulpo, que encontre y no era muy cara. Tenia ganas de tener una y la verdad es que tuve suerte.Os pongo una foto de internet, pues sigo com mis problemas en el orde y no puedo pasar las fotos.Los precios alli son carisimos...60 euros una Cymbidium normal, y en floristeria 75 euros una phal de lo mas corriente, haceros una idea....
    Lo mejor es que en una floristeria de Roses he encontrado al gran master de las orquideas, el cual tuve ocasion de deleitarme con su sabiduria.Segun él, todos somos unos ignorantes, pues el genero Paphiopedilum no existe, el nombre correcto es Papilopedium y que estos no son nombres en latin. El genero Cambria segun este señor, es genero como tal y no procede de hibridar 3 generos, asi que Kakijai, me temo que estas profundamente equivocada,otro dia me salio en la superficie del sustrato de la Encyclia un moho blanco por la humedad de tanta lluvia, y acudi a su tienda para comprar algo de Physan , con el fin de prevenir un ataque de raices y tras preguntarle por el producto me respondio que no tenia fertilizantes, le dije que era un fungicida y lo que me habia pasado y me dijo que era normal y que no me preocupara que a el le salian frecuente mente.... Como veis es todo un maestro en las orquideas y he pasado de discutir con un tio tan ceporro, tomandomelo a cachondeo..
    Eso si tenía una planta que ya he pedido por internet y que no habia visto nunca, el la llama orquidea negra, es del genero Tacca y no es orquidea sino Taccácea pero es preciosa. Os pongo una foto, por si no la conoceis.
    MayG, sigo avanzando en lo de la Septoria, estoy mu contento, pues me estoy escribiendo con un cientifico de estados unidos que es el que mas ha descubierto sobre este hongo y me esta mandando articulos que me puedan ayudar. Lastima que no os pueda poner unas fotos que tengo mu buenas que he hecho de unos picnidios ( como crateres que aparecen en la hojas seca por donde salen las esporas que infectan el resto de la planta)
    Las capsulas van estupendas, han crecido un monton, estoy pensando en comprarme un lector de tarjetas para poder poneros fotos.Os pongo las fotos prometidas. Un saludo a todos
    Prostechea%20cochleata02.jpg

    280px-Tacca_chantrieri1.jpg
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jolines gracias por vuestras respuestas ,esq tengo tan poco tiempo para meterme en el foro,Foty esas plantas estan de miedo,jejjejeejje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Puntxa siempre tan atenta tengo ganas de conocerte ya......aunque al paso q voy :( con el poco tiempo q tengo.A los demas el tema de Oruideas de la expo el Sabado paella pa mi na de na???:-?
     
  7. Foty, me alegro de tus avances.

    La Taccácea, preciosa, no la conocia.
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    (mensaje para Foty!)

    Interesante lo de los Paphiopedillum, y su nombre. La verdad es que una cosa has de saber, o mejor, deberíamos de tener muy en cuenta todos, y es que los géneros o especies varían según que tipo de cultivador. Y según he leído yo, en muchos artículos científicos ,los botánicos no se ponen de acuerdo con la clasificación de dicha especie. (confundiendo así a los aficionados) osea, todos nosotros. Por otra parte muchos de los expertos, opinan que la familia de los Paphiopedilum constituyen una parte de las Cypripediacea. Esto se debe sobre todo a la estructura de la flor, sin embargo no a la foliar. (Excluyendo a la familia de los Paphiopedilum dentro de la Orquidaceae).
    Otros botánicos sin embargo acuerdan y afirman que los "P" sí que pertenecen a la gran familia Orquidaceae, una subfamilia, la de las cypripedioideae, dividida en una tribu (cypripedieae) y una subtribu (cypripediinae). No sigo el rollo, que es muy largo. Sin embargo, el género si que existe, y no creo que la mayoría de botánicos expertos cultivadores que existen en Europa lo ignoren.
    El género Cambria siempre ha existido, pero los Holandeses han incluido muchos híbridos artificiales, Ojo! (Existen híbridos naturales), dentro de este pequeñísimo género que si mal no recuerdo cuenta con un solo representante. Buscare información. El termino Cambria se ha hecho popular para definir todo aquello hibridado por el hombre entre múltiples clones selectos y creando así maravillosas plantas llenas de colorido y muy resistentes. (Beallara, wilsonara, Vuylstekeara, etc), nada que ver con las ya famosas y muy desconocidas Cambrias.

    Es por eso que todos nosotros también les llamamos erróneamente Cambria a todo aquello que viene etiquetado como Cambria! Así que la culpa la tienen los Holandeses, Belgas u otros cultivadores masivos de Orquideas que ignoran que el género Cambria existe, y que no ha sido un invento suyo.

    Oye! la capsula está a punto de abrirse, el viernes puedo tomar café en el mercado central. Si quieres mandame un privado con tu telefono y te la doy.
    J
    EJEJE, acabo de leer por segunda vez tu mensaje y me parto de risa con lo que el "experto de orquideas" te ha comentado. Bueno! eso es muy común en todas partes. En Colombia me encontré comprando Orquideas en un vivero donde supuestamente no tenían. Y lo que encontré fué miles de Papilionanthes teres antiguamente llamadas Vandas terete. Fíjate lo mal informada que vive la gente!
    Saludos!!
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Foty, lo de Papilopedium me suena más a que el hombre tenía un papiloma en el pie (los hongos de toda la vida), tal vez con un chorrito de Physan a tiempo...
    El género Cambria sí que existe, pero no tiene nada que ver con la generalización que se hace de ese nombre para referirse a Beallaras, Odontoglossums, etc. Todos leímos la historia de cómo unos cultivadores quisieron aprovechar macetas que tenían la etiqueta de cambrias para otras orquis dando lugar a esa confusión.
    En fin...
    Tus compras son preciosas, aunque nosotros también tenemos novedades. Hoy recogí mi Restrepia del pedido a Alemania,mañana pondré fotos, pero hoy pongo la de mi nueva Phal (je, je, casi todos pillamos alguna esta mañana)
    464285262_12fd9f0a3e.jpg
     
  10. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Bueeenas. Bueno, aparte de las dos phal que he comprado esta mañana, luego he ido a leroy Merlin y he cargado, en fin, no lo he podido resistir, a ver que os parece:
    No se ve muy bien, pero las otras fotos son muy grandes y no se cambiarlas (ya apredere)
     

    Archivos adjuntos:

  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gein confirmame horas para el viernes en el mercado y si tengo que recoger plantas. Si es asi intentaria estar sobre las 10-10.30h como muy tarde!!!:5-okey:
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Muy chula la Encyclia, pero pon fotos de la tuyaaa!!!, desde luego caro, caro, caro. Donde está Roses y Figueres Foty??.
    Fuentelarosa, es que no parais, despueés de un sitio, otro corriendo :beso: :beso: .
    Toñi, yo también estoy super liada de trabajo, niña, marido, perros y plantas, tiempo no nos sobra.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Borro porque no me di cuenta y lo envié dos veces
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Foty, se me olvidaba. Parece ser que tu "pulpito" tiene nuevo nombre. Ahora que me había acostumbrado al último de Phrostechea cochleata se lo han vuelto a cambiar y lo que tienes es un Anacheilium cochleata
    ayyyy....
    Puntxa, pues yo no sé si es la maceta de coco o no, pero es verdad que acaba de brotar su primer pseudobulbo nuevo. Parece estar a gusto.
    A ver cuándo te pasas por Alicante...
    Bueno, edito el mensaje para poner ya la foto de la Restrepia Cuprea que pedí esta vez a Alemania, es una preciosidad montada en xaxim.

    464860860_5e09521dd6.jpg

    :meparto: :meparto: Me acabo de dar cuenta de que en Elche y Benidorm se acabaron ya las vacaciones!! Vicente, :twisted: qué pena me das...aquí seguimos de vacances hasta el lunes.
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kakijai, tiene una pinta genial.Me la apunto...

    Tertulia, acabo de poner una foto de mi zygo en identificaciones, a ver si me echais una manita!!

    Por otro lado he inaugurado el blog con un articulillo relato. Espero no os resulte muy pesado. Bueno realmente lo inauguró puntxa, pero se limitó a dar el banderazo de salida, ja,ja,!!!

    Blog del GOA.

    Gein te mando un mp!!:mrgreen: