La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. Alex

Alex Orquiadicto

¿Jabón? ¿Tas fumada?...

Andaaaaa que ya te vale...

Saludos.

2. kakijai

kakijai

nino-nino...nino-nino...y tú qué sabes... si a ti seguro que no te florecen...

¿Y a qué huele? Es un olor distinto...

3. Alex

Alex Orquiadicto

Lo siento Kaki, no puedo replicar, entro en una rueda de prensa para presentar mi nuevo latenite...

Saludos.

4. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: de aquí a Jolibut!!

5. algreki

algreki ubicacion alicante

hola buenas tardes a todos.................
    may , fcoloma esta tarde e ido al vivero que comenta chatina
    solo tienen phla...y si son un poco mas caro de lo normal, yo me traje dos ya pondré alguna fotico...
    gracias fcoloma por esas fotos de mi vanda haissssss que envidia de esas raices de la tuya "..pero tengo otra vara mas :meparto: :meparto: :meparto:

balmis no te preocupes .......mi impaciencia me hizo hacer un cursillo rápido de enfermería , y por ahora mi oncidiun , tiene sus constantes vitales bien ..."todavía sigue en cuidados intensivos", pero creo que hoy se alegro al verme..:razz:
    kakijai ten a mano la epiretrinaaaaaa

una pregunta estoy mirando esta página http://www.sborchid.com/plantdisplay.php?ocode=BAP000010
    habéis pedido alguna ves aquí ?
    sabéis si vienen en buen estado las plantas? es que hay varias que me gustan y no se si me puedo fiar del envió..

6. kakijai

kakijai

Algreki, hasta ahora los pedidos que hicimos fueron todos dentro de la Comunidad Europea.
    Esa página es de Estados Unidos y te avisa de que para hacer envíos a Europa necesitan pedir los Cites, que tardarán entre dos y seis meses. Aparte, me imagino que los gastos de envío sean una pasada. No sé qué orquis te gustaron, pero seguro que las puedes encontrar en algún otro sitio de los que conocemos. Je, je, tú di nombres, que te las localizamos.

7. algreki

kakijai no sabia que habia que pedir los cites... a parte que no tengo ni idea de lo que es :meparto: :meparto: :meparto:

sabéis si es muy difícil el cuidado de estas orquidias ?
    estas son las que me gustan ... hala ya te di trabajo kaki ..je,je,je,
    dendrobiun atroviolaceum
    paphiopedilum sanderanum
    stanhopea trigrina
    Paraphalaenopsis labukensis
    rossioglossum rawdon jester
    podeis decirme cual son las mas convenientes para mi..:beso: :beso:

8. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Alex

Si al final te tendré que dar la razón y todo!!!! Hoy mientras regaba mis vandas, me he fijado en una sombra sospechosa que se veía al trasluz en una de sus axilas... Me acerco y... sorpresa!!! una vara incipiente!!! y eso que floreció a mediados de Agosto y prácticamente tuvo dos meses de floración!!!

Al final terminaré creyéndome eso de que florecen unas tres veces al año!!!

9. Alex

Alex Orquiadicto

Tu meteles caña Turrus, luz a tope, buena comida y buena compañia...

Algreki, la Stanhopea tigrina no te la pidas, te la regala menda lirenda, esta semana que viene dividiré una que se está pasando de grande y ya te haré llegar una división...

Saludos.

10. algreki

ALEX ....as dicho regalooooooooooooooo para mi ...para algreky ,huís creo que no sabes lo que has dicho...
    bien bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres "increíble ", fantástico ", esplendido" , el mejor , el único .........aíssssssssss de la alegría ... tengo la mente en blanco ...pero creo que todavía hay mas palabras de agradecimiento .......
    ahora ...como te hayas confundido de nombre , ya no te digo mas ni una. je, je , je
    halaaaa..... ya mas animao la mañana....:razz: :razz: :razz:

bien por alex bien , bien , biennnn ...
    soy buena haciendo la pelota ehhhhhhh ;)

11. vicente-elx

vicente-elx

algrekiiiiiiiii!!!
    estoy encantado de que hayas entrado a formar parte del grupo! por fin alguien mas impaciente que yooooooooo!!!
    juas juas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por cierto... me gusta el primer dendrobium!

12. kakijai

kakijai

Hummm...Algreki...¿Viste las fotos y te gustaron, o sabes un poco cómo son?
    El Dendrobium lo tienes en el catálogo de Vacherot.
    http://www.vacherot-lecoufle.fr/Dendrobium-atroviolaceum--Orchidees-/p/4/223/170/
    El Paphiopedilum sanderianum lo tienes ahora mismo en venta en Ebay (de Alemania), es el único que encontré de momentoy la puja termina el día 19. Pero éste seguro que lo tienes en algún catálogo, ya te lo miraré con tiempo.
    La Paraphalaenosis labukensis que dices, tiene unas flores muy chulas, pero no sé si sabes que tiene unas hojas terete que llegan a medir dos metros. De todas maneras es una orqui muy rara y solo la encontré en Ebay pero está en Hong Kong. Si la veo en un sitio normal, te aviso.
    La Stanophea, servida por deferencia del boss de Cabrils.
    El Bulbophyllum...vamos a ver reina, ¿¿¿no pueden gustarte cosas más normalitas, coimas??? Que de las "Cambrias" me saltas a cada cosa....:icon_evil:
    Si encuentro alguna, te doy un toque, pero mira que las tienes preciosas y accesibles...

13. ginlov

ginlov botanical

Algreki: el Paraphalaenosis labukensis lo tienen en: http://www.orchideen.com/Shop/ a 35€, pero ya adulta, como te han dicho es un orquidea muy grande. Es una página que te recomiendo, yo ya le he hecho 3 pedidos y las plantas vienen muy robustas y algunas con varas florales.

14. kakijai

kakijai

Ups, se me escapó...es verdad que la tienen. Son los alemanes a los que ya les pedimos un par de veces, Algreki.
    Es verdad que funcionan bien y las plantas son muy buenas.

15. ALEX: :smile: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sé que es mucho pedir... y alomejor tengo Que esperar muuuuucho tiempo, pero....¿me puedes guardar la siguiente stanophea cuando puedas?, ¡¡¡me ha dejado con los dientes laaaargosss, y la boca tan abieeeeertaaaaaa....que parezco un vampiro!!!.

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

BESOS. IRENE