La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    HOLA ...informo.....:feria de san vicente.....orquideas....recint ferial...buen precio.....besos.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    os pongo como van las varas de las vandas , que compre a Rubén parecen que van muy lentasss o puede que sea mi "impaciencia!"
    [​IMG]
    esta es la de color naranja
    [​IMG]

    otra pregunta , es normal que tenga el paphio clare de lune el tallo tan pequeño?
    [​IMG]
    y la vara de mi mini marx.......sigo esperando a que me regale sus floración
    [​IMG]
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Algreky, el Paphio lo tienen en http://www.riboniorchidee.it/riboni.htm, pero antes mira el precio!!!!!.
    Ese Dendro es precioso, me gustó mucho, aunque creo que tiene otro nombre también, ya te lo miraré.
     
  4. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Algreky, yo tengo un paphio Pinoccio y también tiene el tallo pequeño. Ya va por la segunda flor, así que supongo que será normal.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Algreki, mi phal mini también la tengo con vara! Además, creo que llegaron juntas, no?
    Karmelia, que no te hacemos caso... hasta cuando dura la feria? De qué es?
     
  6. La feria termino anoche sobre las 9, era de los comercios de San Vicente,yo fui a las 7, solo habia un puesto de plantas y muy pocas orquis, supongo que ya lo habrian vendido casi todo.

    Habian unas pocas phal (una blanca en jarron de cristal con las flores henormesssssss),no pregunte el precio, un par de dendro-phal, un paphio y unas pocas mal llamadas cambrias a 18 euros, las pobres han estado 3 dias al sol y 3 noches con un frio de muerte y un aire de cojo.... por lo que poco le podia durar la floracion.

    Algreki, la mia de Ruben, no da señales de vida con vara pero tiene un principio de raiz nueva, el que no se comforma es porque no quiere y ese es mi caso por lo tanto me tendre que comformar.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, pues son precios de invernadero, no tan buenos... no?

    May, ALgreki, si os enterais que traen a Orts a buen precio, dadme un toque please...

    Gracias!

    Aquí os pongo un detalle de la beallara que esta chulísima con cuatro flores enormes!
    021107143.jpg
     
  8. Fcoloma, esta mañana me han dicho que en orts hay cym a 15 euros, me quiero pasar por si hay algun rojo, ya te contare, si vas antes que yo, nos cuentas tu ¿vale?.

    La beallara, preciosa, si señor, espero que la disfrutes un monton.
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Alaaaaaaaa Fer que chula!!!!!!. Felicidades
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Puntxa, gracias May, hoy no puedo pasarme, pero me pasaré mañana.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Me encanta la foto, Fer.
    Una cosa, ¿por qué no os pasáis primero por la mujer del mercado? Yo se los compraba a 8 ó 10€, sin flor pero rebosantes de pseudos...
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si le compro algo a la señora de la plaza te los paso para que esten una temporada contigo, a ver si así me florecen... A mi no me salen varas ni de coña!
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Pues si vieras que guapas están, ya rompió lo que es la "espata" y asoman los capullos, y yo creo que sí que va a ser el rojo, al menos tienen ese tono. Ya os pondré fotos.
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    que chula tu beallara enhorabuena fcoloma .....:envidia2: :envidia2:
    may no me digas que orts a traído cym .. a 15 € , si me dijo que los traería mañana , y yo estado a punto de pasarme ....... me cachisssss mañana me paso ....fernando si veo una roja que este bien te la compro ??? bueno yo la compro y si no te gusta me la quedo yo....je, je,je,je,.:
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Hola!!! Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí :happy:

    He abierto un tema, pero me han recomendado que pregunte por aquí ;), ya que soy de Valencia.

    Pues estoy reverdeciendo mi patio, donde tengo una palmera, y voy a poner en el tronco unas macetas de fibra de coco con diferentes tipos de helechos, y el caso es que he pensado en poner también alguna orquídea, pero no se si realmente alguna será capaz de aguantar en el exterior...

    Así que os quería preguntar por alguna orquídea que pueda soportar las condiciones de mi patio, que ahora os comento, y que no sea muy difícil de encontrar. Mi patio es un patio muy resguardado, sin nada de sol directo en todo el año, pero con mucha luz. El clima ya sabeis que es mediterráneo, parecido al de Alicante ;) ... Creeis que alguna orquídea me aguantará en el exterior??

    Tampoco sé si la maceta será adecuada, es de fibra de coco, y por dentro va forrada de plástico, necesitará agujeros para drenar. Lo que no se es si necesita una maceta transparente...

    Un Phal iría bien??

    Gracias por la ayuda ;) !!!!