La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Whistler, no sé qué temperaturas mínimas tendrás, porque aquí hay bastantes diferencias según las zonas. Las Phals...por debajo de los 10º ...yo no las tendría en la calle, y supongo que por las noches tendrás temperaturas más bajas.
    Yo pondría Cymbidiums, aunque lo de que no tengan nunca sol...yo los tengo todo el año en el jardín, tanto en invierno como en verano y van muy bien. También podrías probar con algún Oncidium híbrido, pero mira a ver de qué mínimas estamos hablando.
    Eso sí, esas macetas que dices, no tengo nuy claro que les vaya bien a las orquis. Algunos tenemos macetas de fibra de coco, pero sin nigún revestimiento plástico ni de nada.
     
  2. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Cymbidium y oncidium no puedo, por el tema del sol :( . Y donde consigues esas macetas?? yo es que me ha costado encontrar estas de coco con plástico (plástico tipo bolsa)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Las que yo tengo las compramos en un vivero de esta zona que las trajo, pero...no sé...si las agujereas para que no tengan problemas de drenaje...
    No comentas las temperaturas mínimas que tienes, tal vez podrías probar con Pleiones o con algún Paphiopedilum...pero es que las orquis más resistentes que conozco son los Cymbidiums.
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Mínimas de 8º :-?
     
  5. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola whistler, según decías en el otro post, no tienes sol directo, pero si mucha luz, así que yo creo que perfectamente puedes tener Oncidiums y Cym y Phals. No crees Kakijai???
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Entonces lo veis xungo :( . He de decir que estoy haciendo la prueba de tener guzmanias en el exterior, que en teoría no aguantan por debajo de 10º, y estos días de tanto frio, que hemos bajado a 7º, la verdad es que ellas siguen preciosas sin inmutarse (al parecer)...
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Uffff, si estos días estás bajando a 7º quiere decir que cuando nos llegue el invierno bajarás unos cuantos grados más...
    Lo veo complicado, no sé qué decirte, porque los Cymbidiums no tendrían ningún problema con las temperaturas, sería cuestión de ver qué tal se dan con mucha luz pero sin sol directo.
    Bueno, y ya te comenté lo de los Paphios, yo acabo de probar hace mes y medio a plantarlos en el jardín y de momento están encantados.
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Creo que pondré un Phal por probar y a ver si tengo suerte :( , como lo veis?
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Esto es más o menos lo que quiero hacer. En una maceta con un helecho iría una orquídea. Como lo veis?

    varregloiu1194454748n.jpg
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    joooooooooo que chulo whistler... yo no te puedo aconsejar nada de nada... por que soy una novata , tu hazle caso a kakijai y a puntxa, yo hago caso de sus consejos y me va bien ....pero me encanta la idea que has tenido si te sale bien lo de la phal , se quedara de cine, mucha suerte con experimento ya nos contaras""" ahh y lo de la maceta de fibra de coco yo quite el plástico de dentro , y le hice unos pequeños orificios y me va bien ,hice lo mismo con un helecho y también por ahora lo veo bien pero mejor quita le el plástico ,espero haberte ayudado en eso ..
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    algreki, como le quitaste el plástico?? Claro que me has sido de ayuda!!! como kakijai y puntxa!!! Mil gracias a todos!!! :smile:
     
  13. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola a todos!!!, que tal??? :happy:

    La Navidad comienza cada vez mas pronto, ya estan casi todas las calles y tiendas con los adornos tan tradicionales de estas fechas (luces, arbolitos, guirnaldas, la Flor de Pascua, etc...), e incluso algunas casas ya han puesto las luces y el arbol, esto es una locura!!!! como sigamos asi, nos comemos el turron en verano, jaja :11risotada: . En fin!, hasta Papa Noel se ha adelantado este año.... ;)

    Os presento mi nueva adquisicion, una Phal. (Perdon si la foto deja mucho que desear, la hice con el movil) :icon_redface:

    [​IMG]

    Merche. :happy:
     
  14. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Whistler, Yo tengo un montón de orquídeas fuera, en mi terraza. Entre ellas Zygos, Cymbos, Phal, oncidium, odontoglossum, paphios, un montón de híbridos que son los más resistentes. Me florecen, echan raices nuevas, etc. De momento, ninguno de los que esta fuera a fallecido (!!). También te tehgo que decir que en mi terraza no ha bajado la temperatura por debajo de 10ºC de momento (el invierno pasado, pocas veces). Como bien te han apuntado Kaki y Puntxa, no es muy saludable para ellas bajar de esas temperaturas. Yo creo que puedes tener cualquier híbrido, incluso esa phal que quieres. Lo único que tienes que hacer es, en las noches más frias de invierno, meterla dentro de casa y ya esta!

    Algreki, seguramente me pase hoy por allí a ver que tiene! Gracias en cualquier caso!

    Merche y Joaquin, para ser con móvil no esta mal, lo que pasa es que seguro que la phal es mucho más bonita, claro!
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias fcoloma ;) , la limitación que tengo, además del exterior, es la falta de sol directo y no mucha luz en invierno, por lo que pensaba más en una Phal, pero he leído sobre la odontoglossum que me sugieres y dice que aguanta temperaturas bajas (7º), y necesita menos luz que una Oncidium... Me iría bien?? Tampoco podría entrerla a casa, ya que la maceta iría amarrada al tronco de la palmera... Que precio suele tener una odontoglossum??

    algreki, y si le quito la capa interior de plástico, la fibra de coco no se pudrirá con el agua???