La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a tod@s, no parais de cotorrear :11risotada: y de hacer compras, no sé que es más peligroso :meparto: :meparto:

    Lo de la cochleata (que tengo) ya es de risa, yo me niego a tanto cambio, me quedo con prosthechea, que ya me he acostumbrado.

    Muy linda foty, es muy florifera, con la humedad que teneis te va a ir de vicio.

    Veo que seguis aumentando el apartado phal, realmente todas son preciosas aunque sean híbridos.

    Tampoco se quedan atrás vuestras floraciones de paphios, que como sabeis han pasado a ser unos de mis preferidos.

    kakijai en nuestro salón te he comentado lo de los keikis.

    Nos veremos y "cottorrearemos"(síndrome Nardotto) en Valencia, que ya queda una siesta :11risotada:

    Besos
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Zoa! que milagro verte por estos lares, un saludo y bienvenida!
    Foty, que no me dices para lo del café.
    Balmis, mañana te llevo tu Pescatoria Dayana, y tu Huntleya Citrina.
    Kakijai, Muy bonita con los colores pastel.
    Yunoa, tu paquete ha sido enviado ayer!
    Fuentelarrosa, la foto es de un dendrobium naranja?
    Puntxa, cuando te apuntas al café en Alacant?
    Mayg, Ya me he enterado de los gastos compulsivos! Te estas desquitando de la multa?
     
  3. No me hables de la multa que aun me pongo de mala osti..... cuando me acuerdo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gein si es que una no puede estar en todos los sitios, que no parais, que si las compras, que si la página nueva (que tambien lo cotilleo), que si viajes, vamos que no parais :11risotada:

    Os sigo, que todo me interesa, y que demonios, me dais envidia con tanta compra, tanto café y tanta reunión :mrgreen:

    Besitos
     
  5. Seguro que de las multas por recojer orquis no te damos envidia :meparto: :meparto: :meparto:

    ZOA, :beso: may.

    P.D. Lo de las compras no es problema, si quieres participar en algun pedido lo dices, YuNoA lo hace algunas veces, luego se os mandan y ya esta.
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Zoa, gracias por la informacion!!! Un beso!!

    Gein, loco por verte!!
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Zoa, Yunoa por ejemplo se ha pedido unas plantas en Orchids and moore con un pedido conjunto que hicimos hace una semana y algo. Ayer se las envié por correo. Solo que aquí es Santa faz, y espero que las reciba hoy o mañana. Por si las moscas las he envuelto muy bien para sufran lo menos posible. Si algún día quieres apuntarte a uno de nuestros pedidos conjuntos, dinoslo que te lo hacemos llegar con factura y todo. Besos.

    May, que te tengo que dar más plantas para que se te pase el disgusto mujer!

    Balmis, mira el G.O.A. allí te he puesto información de la Huntleya citrina, y la Pescatoria dayana.

    *****Si alguien sabe como o donde conseguir una Polyrrhiza lindenii, que me lo diga que la estoy buscando please!************************
     
  8. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    A quién madruga Diós le ayuda Balmis!!!, mira que eres tempranero ;) .
    Pues metí la pata con el blog, ya te abrás dado cuenta, lo quise eliminar, pero sin ti, no somos nadie jajaja.
    Kakijai, pero que bonita es, muy muy chula, felicidades.
    Gein, necesito un café ya mismo, pero lo tengo difícil estos dias :(
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Me alegro que os gusten, a ver si os puedo poner fotos de la nueva Encyclia, si me permites Kakijai,en llamarla asi, jajaja, pa no liarme.(Pido permiso a la experta en taxonomía del foro)...Desde luego el tio de Roses era de risa y me decía que era imposible que una Cambria procediera de cruzar tres generos y que existía desde antaño como tal...
    Puntxa, creo que me has preguntado donde estaba Roses y Figueres, esta en Gerona, en la parte norte, a muy poquitos kilometros de Francia, en el Alt Ampurdá.(Creo que lo he escrito bien...)
    Gein, te mando mi numero por privado y quedamos para lo de la capsula cuando nos venga bien, vale?
    Para May G y para el resto de interesados, te pongo unas fotos de los picnidios( los crateres que te dije ayer por donde tira las esporas para infectar toda la planta) y las manchas de la septoria en las hojas, son fotos que voy a enviar al señor McPartland en Estados Unidos pues tambien es interesante para sus investigaciones tener referencias de la enfermedad en España.El viernes tarde ire ala uni y hare fotos con el microscopio de fluorescencia, si salen bien os pondre alguna.Un saludo a todos.
    Imagen(636).jpg

    Picnidios inoculados.jpg

    Picnidios inoculados 2.jpg
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gracias Foty :5-okey: .
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gente lo deje en el ponts de invitación expo,pero por si no lo veiais.¿Alguien se queda el Domingo??Leí que Kakijai se queda a ls charlas del Domingo aunque no se si queda en pie.....Queda en pie Kakijai???Bueno gente yo ire con mi marido,y una amiga amante de las Orquis q se acaba de enganchar hace poco,pero que parece q lleve toda la vida.Lo digo por organizar una picaeta o tomar algo,ya que todavia hay algunos de los Alicantinos que no conozco.Bueno si alguien se apunta que lo diga y empezamos hacer lista para el Domingo aunque sea tomar algo.;)
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    [​IMG]
    JEJEJEEJ y de camino os paso mi Keiki con vara es lo maximo que consigo con las Orquis.Por cierto Gein,o alguien sabria decirme q son estos brotes de mi Bulbophilum esq como todavia no la conozco mucho.Gracias:smile: [​IMG]:sorprendido:
     
  13. Gracias Foty por las foticos, seguro que fcoloma las sabra interpretar mejor que yo y aunque se ve que la primera es diferente a las otras dos, lo unico que se apreciar es que son hongos, como ves no soy tan entendida como tu en cuanto a nombres y formas de propagarse, pero en cuanto a eliminarlos estoy hecha un hacha (sin filo ¡¡claro!!) :meparto: :meparto:

    Espero que aprendas mucho de ese Cientifico y nos lo cuentes con palabras que podamos entender, de esa forma aprenderemos todos.

    :beso: may.

    P.D.Yo ire a Valencia el Sabado.
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Toñig son futuras flores, ahora no la cages con el riego y te quedes sin flores...eh...

    Saludos.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias Alex,lo intentare.;)