La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    por favor no me aclaro con subir fotos.esta orkidea es autoctona d aki.¿no es una belleza?es la del abatar
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Karmelia, creo que es una ophris fusca, pero no lo tengo claro. A mi las ophris me encantan, es más, creo que son mis preferidas (la speculum para más datos).

    05b-1.jpg

    Alex, que sí que te he hecho caso, que la he puesto casi boca abajo.

    Chatina, a los que se apartan de la familia y de los amigos por cualquier cosa... idiotas directamente!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Que con las orquis se ganan amigos y no se pierde a nadie!!! Esa es, al menos, mi experiencia!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Chatina, directamente orquidiotas.
    Karmelia, sí que son orquídeas autóctonas y además en nuestra zona tenemos la gran suerte de que hay bastantes. Son terrestres y en esta época ya brotaron. Un paseo por el campo... y las puedes ver.
    Fer, la foto es una gozada.
    Y tienes razón, creo que casi todos tenemos la sensación de haber ganado mucho sin haber dejado nada por el camino.:beso:
     
  4. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    FCOLOMA,muchas gracias por tu aclaracion.la e sacado d una pajina d internet,donde vienes todas las orkideas de zona mediterranea,en concreto de alicante.me veo esta primavera a la caza d orkis:meparto: :meparto: ,un saludo
     
  5. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Aclaro...fotograficamente...las cazare...creo k estn mejor en la naturaleza.
     
  6. KARMELIA: ¿Te importaría decirme en úé página de internet lo has encontrado? me gustaría echarle un vistazo, debe ser muy interesante.:5-okey:


    Definitivamente, si alguien ha perdido algo (excepto un poco de dinero) por que le gusten las orquis es ORQUIIDIOTA con mayúsculas, en mi caso todo ha sido enriquecerme, sobre todo por este foro que tiene gante tan maja (y no es por hacer la pelota).

    WISTLER: Yo también soy de Valencia, ¿por qué zona está esa casa?. En cuanto al sustrato el ideal es el que tiene cuando te la venden, de todas formas en Verdecora tienen sustrato para orquis (corteza a trozos....), en cuanto a la maceta, yo en principio la dejaría en la que la compres, por lo menos hasta que se te aclimate un poco al nuevo lugar.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Irene, estoy en Benetússer, pegadito a Valencia ;). Muchas gracias por el consejo!!... la mantendré en su sitio, pero hasta cuando?
     
  8. WHISTLER:

    No seas tan impaciente, a las orquis no les gustan los cambios (se estresan...y no es por decir, son muy sensibles), así que los cambios los debes hacer poco a poco para que la planta no lo note tanto. Tampoco esperes que te empiecen a crecer y a florecer rápidamente, son más bien lentas, pero luego los resultados son maravillosos. :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    fcoloma es tuya ? la tienes ? o es una foto :meparto: :meparto:
    chatina yo soy nueva en esto, pero creo que me considero orquiadicta , pero para nada me apartado de la familia..... y menos de los amigos , al contrario, me considero afortunada de conocer gente tan maravillosa y orquiopatas,que tienen el don de escuchar tus problemas , y ayudar dentro de sus posibilidades ........haíssssssss que bien e quedado je,je,je,je,je
    todo esto es para que me ayudeis....... averiguar el nombre de la orquidea que tengo en mi avatar.....:29cejas: :smile: :smile: :smile:
     
  10. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Aki va el nombre d la pajina...es interesantisima HERVARI VIRTUAL ay algunas orquis medicinales...muy curioso.spero k os sirva d mucho.:beso:
     
  11. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Y k conste k solo tengo una sola orqui,pero estoy estudiando todo lo k puedo asta k me decida a comprar.leo todo lo k cae en mis manos sobre esta curiosa y bella planta.
     
  12. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Con muco gusto aki va la pajina...hervari virtual del mediterraneo occidental
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyy.....si ya te lo dije ayer, impaciente!!! Es algún tipo de Doritaenopsis Black Jack. Mira, te pongo fotos de dos Black Jack, como puedes ver, tienen diferencias, pero son muy oscuras.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. WISTLER, no la transplantes hasta que no pierda las flores y aun asi posiblemente no sea necesario, pon fotos que aqui nos sentimos un poco padres de esa orqui.

    Algreki, lo siento, despues de verme por lo menos 1500 fotos de phal, no he conseguido encontrar la tuya, me doy por vencida, le puededes poner el nombre de algun familiar lejano :meparto: :meparto: :meparto:

    Karmelia, no has puesto la pg :twisted: :twisted:
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    kaki ...sabes donde pedirla ?
    cuando se ara otro pedido ?
    may no te preocupes yo ya perdí la cuenta de las fotos que e visto , para averiguar el nombre ... ( para poder pedirla ) así que no vale nombre familiar..... aunque mira no seria mala idea , desde luego los nombre serian mas sencillos digo yo..........
    menos mal que tenemos a la enciclopedia kaki....:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: