La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. Alex

Alex Orquiadicto

Eso es que lo hiciste mal Kaki, los trucos de Lecoufle nunca fallan...

Saludos.

2. algreki

algreki ubicacion alicante

alex dice ::
    ¿Quien quiere saber como conseguir el doble de varas en un cymbidiummmm?
    algreki responde ::yooooooooooooooooooo
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    alex : Desvelaremos el secreto más adelante...:twisted:
    algreki : :2-llorando: :pataleando: :2-llorando: :pataleando: :2-llorando:

alex : Y esta ha sido mi aportación de hoy...:angelpillo:
    algreki ::alucinado: :alucinado: :alucinado: ( y con esta información a esperar que los cymbidium "denn " dobles varas )....:22rezando: :22rezando:

3. algreki

buenos días a todos ..... me podéis decir si esto es un pseudo bulbo , o una vara ... es un "bulb. carunculatum" la compre en la expo de Madrid , pensé al principio que era un brote de hoja , poro ahora , que a crecido un poco creo que no , estado informandome....pero las imagenes que veo ,solo sale la flor, así que no tengo ni idea como se desarrolla !!!!
    aunque sea lo que sea me da igual estoy super contenta , es tan chiquitina y me esta brotando yupiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    esta también esta brotando y las raices las veo bien pero no se como se llama ? no me di cuenta y venia sin cartelito """"

kakijai , balmis son las que compra vas 5 x 35 € y por ahora las 5 van viento en popa y a toda vela ""......:happy:

4. Patitas

Patitas

Pues el viernes finalmente compré la oncidium, creo que Oncidium bifolium, pero fui a la tienda y estaba con las flores chuchurrias :( , pero igualmente la compré (valía solo 7,5 Euros, y me pareció buen precio). Cuando llegué a casa la regué con un vaso y medio de agua, ya que la vi un poco seca, y aún no la he sacado al exterior, la he dejado en un lugar luminosos dentro de casa, pero las flores siguen mustias, y encima algunas se están cayendo. La he regado suficiente? Qué le pasará?

5. Alex, ya puedes ir contando, se me han podrido algunas varas y bulbos nuevos por demasiada lluvia y ¡¡claro!!, necesito ese secretillo, ¡¡venga hombre!! vomita yaaaaaaaa.

algreki, lo que tiene tu bulb. caranculatum es una hoja nueva, felicidades, se va adaptando.

whistler, ten mucho cuidado cuando la rieges que no quede encharcada, ve adaptandola poco a poco a su lugar definitivo, cuando se seque la vara la cortas.

pon fotos, queremos ver esa niña.

6. kakijai

kakijai

Whistler, me imagino que tu Oncidium será un híbrido, no un bifolium que es especie...¿no? El precio sí que está bien si la planta está sana y tiene un número de pseudobulbos aceptable.
    ¿Tienes Tahtso o Benerva? Podrías darle un poco de ayuda a la pobre por si está algo debilucha. Lo de que se caigan las flores...pues puede ser el proceso normal, piensa que no sabes desde cuándo estaba en flor y tal vez ya esté terminando la floración.
    Suerte con ella.

7. Patitas

Patitas

kakijai, no llevaba etiqueta ni nada, así que no se de qué híbrido se trata... Lleva 2 o 3 seudobulbos... sobre la ayuda te refieres a un poco de abono, no? voy a tener que comprar (a ver si me paso y de paso cargo con una Phal, que me quedado con las ganas :icon_rolleyes: )

may g, muchas gracias por los consejos, los necesito mucho, que tengo que aprender a cuidarlas :beso: !! En cuanto arregle el ordenador pongo foto (no me lee la targeta de la cámara)

8. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Hola gente, como estais?? :happy:

Necesito vuestra opinion, se va a poner esto a la venta proximamente...

Orquídea en jarrón
     Altura: 13 cm.
     Diámetro: 12 cm.
     Riego una vez por semana.
     Mantener en lugares soleados, luz no directa.
     Precio unidad.

Gracias. Merche ;)

9. YuNoA

YuNoA

Merche y Joaquin es una flor de cymb. cortada y puesta en un jarron...por lo demas, de que quieres opinion? Es como las rosas que venden los chinos pero en orquidea :meparto:

10. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Pues eso Yunoa, que no hay planta y que es una flor cortada, cosa que ya suponia..., pero por si acaso me equivoco, pues, pido opiniones.

Lo cierto es que el articulo, dicho jarron, me parece absurdo, cuando se seque la flor, se acabo lo hermoso, con lo bien que se ven las flores en sus correspondientes plantas..., en fin! ya no saben que inventar!!!!.:icon_rolleyes:

Merche ;)

11. Alex

Alex Orquiadicto

Ainchs toi de baja con un dedo menos...ya solo podré contar hasta 9... Kaki haz de portavoz... El truco en breve...

Saludos.
    PS. Ayyyy que dolorrrrr...

12. algreki

alex es verdad que estas de baja ...por un dedo
    huíssssssssss creo que me duele a mi también , y espero que sea una broma , lo de un dedo menos .......................:16duda: :16duda:
    y si es verdad no te preocupes total no se por que tenemos 10 dedos ....
    y yo me pregunto el "Tahtso " solo va bien con las plantas ???

merche entiendo tu confusion , es raro que digan que tienes que regar una orquídea ya cortada , y como somos nuevas pos na no se sabe si es uno clase de orquidea ,y ante la duda pues a preguntar , que es la única forma de aprender poco a poco..........
    y me voy a dormir yaaaa que me fui de cena...... y mira que hora haisssssss la cenas ....
    un bey a todos :beso:

13. fcoloma

fcoloma

Alex?? Un dedo menos?
    No fastidies!!!
    Lo siento mucho y espero que estés bien

14. kakijai

kakijai

Alex...si tampoco sabías contar mucho más...no lo vas a notar apenas...
    (perdónperdónperdón)
    Algreki, que para una vez que el pobre no está de pitorreo...
    McGiver tuvo un accidente con una sierrecilla de nada (¿era una radial?) y en uno de sus alardes de generosidad y curiosidad científica decidió probar si los lagartos del invernadero se alimentarían con un trozo de dedo humano.
    ...el trozo no aparece...y al pobre le dieron 5 puntos.
    Muchos besos, boss.

15. Alex

Alex Orquiadicto

El cirujano me ha garantizado que lo que quede se parecerá mucho a un dedo (no ha especificado especie animal o vegetal alguna) pero a excepción de la uña asegura un aspecto saludable. A ver de donde me saca tejido para ponerlo en el dedo...

No os preocupeis, con 9 y medio se vive igual de alegre y feliz...

A ver hasta donde reconstruye el médico... demosle un voto de confianza...Marujita Diaz no está tan mal...

Voy a tomer vicodin con unos amigos...

Saludos.