Alex, lo bueno es que has perdido peso....(que maloooo....), la dieta de la radial, no?.....vale, otro....que le dicen 9 dedos al decimo?....adios, con el corazon...pufff, que chispa tengo, cagonlaleche...vale, me callo... Fer, luego pongo fotos del mio..no se si te has fijado el olor....ja,ja, tienes que acercarte mucho pero...HUELE A PESCADOOOOOO!!!! eso si, a pescado fresco... La beallara es la peggy ruth o la tahoma? porque mi pegy ruth no olia a nada... Pd: se abre el telon y se ve a alex besando su dedo amputado...¿como se llama la pelicula?...amadeus... PD: cual es el colmo del tacaño?...contarse los dedos despues de dar la mano... Puff..vale...me lo he ganado..nada de orqui-regalos desde cabrils....
Balmis...no seas cruel con él ahora que está tarado...seguro que aún puede servir para algo...y si no...pues seguro que en su entorno encuentra a alguien que aún le aprecie un poco igual que antes... Aunque tenga que buscar mucho. Esa parece una Peggy Ruth...la mía es la Tahoma y, desde luego, no olía a nada. La que tiene un olor muy curioso y más intenso cada día es la Burrageara Nelly Isler. Las flores están durando bastante y son una preciosidad. Balmis...mi Bulbophyllum no note que agarre ná de ná en el sustrato...esperaré un poco más a ver...
Alex, perdona las bromas era por sacar algo positivo de esto.... La floracion del papá del tuyo fer: 115361 115362 Kaki, ten paciencia. Ya veras como poco a poco las raices van buscando la humedad y entrando en el sphagnum y el sustrato. Si te fijas en la cesta, no se si se veran tres capas. La primera de sphagnum, la segunda de corteza y arcilla y al final pelo de coco (lo puse para que no cayera nada de la cesta). Algunas de las raices ya salen por abajo, y solo lo apoye sobre el sphagnum hace año y medio o algo menos.
Ainchsss...perdona, perdona, qué blando... Los tenéis preciosos los dos, aunque lo del olorcillo...Se me olvidó asegurarme de ese detalle cuando compré el mío a Rubén...como el sulawensii sea también apestoso...
May g, gracias por el enlace !!! fcoloma, balmis, que orquideas más preciosas !!! Pues lo prometido es deuda, así que ahí van las fotos de mi Oncidium. Las flores ya están sequitas , pero a ver si me podeis ayudar a identificarla!!! Deseo que os guste !
Whistler, se ve que esta bastante bien de salud, lo difícil es saber cual es, pues las flores estan bastante mustias. Kaki, no huele mal! Huele a pescado, que te guste o no esotro tema. Además, no es un olor fuerte y te tienes que acercar mucho, pero con lo bonito que es, merece la pena. La Beallara es la Peggy Ruth Carpenter, y huele poco, pero huele. De noche nada, debeis olerla a medio día y con cierta temperatura ambiente... Alex, ánimo hombre! Hasta que no empieces tú con las bromas no estaremos tranquilos!!
Fcoloma, Balmis, preciosas, ¡¡que buena planta!!, ha tardado pero tres floraciones y una en cada casa es demasiado, ¡¡se ha portado como una campeona!!. Balmis, ¿solo la pusiste encima del musgo que hay sobre las cortezas?. No se donde he leido que si tocas suavemente el sepalo mas largo, el labelo baila, ya me contareis. Whistler, la planta se ve (aunque de noche) muy sana y los bulbos en buenas condiciones, pon en el google la palabra oncidium y le das a imágenes, luego a busqueda de imagenes y posiblemente la puedas identificar.
huy creo que voy a dejar de entrar aquí ......... cada ves que entro me enamoro de una orquídea: envidia2: , fcoloma , balmis . mi mas sincera enhorabuena por esas preciosidades.......se nota que ya sois unos perfectos maestros en el cuidado de las orquis................. whistler que tengas suerte con tu planta...la veo estupenda hay va un chiste que viene al dedo .... "sin dedo" esto es un hombre que va al medico le dice: doctor, si me toco el hombro, me duele, si me toco el pie, me duele si me toco la barriga, me duele ?que puedo tener? el medico le responde: el dedo roto.... vale...... alex es malo pero no me sabia otro...
Wisthler...hasta que vuelva a florecer...estará complicado. Tiene un aire al Oncidium Gower Ramsey o alguno parecido, mira a ver si tú reconoces las flores. El caso es que se ve sanote. A disfrutarlo. fcoloma, si es poco lo que huele...la verdad es que es precioso. Y lo que dice may es verdad, según Odnam, se les hace bailar dándoles un balanceo suave.
Saludos tertulianos, tanto conocidos como no. Alex, no me digas que utilizas radial para cortar los brotes nuevos de Cymbidium? Por eso a tí no te salió, kakijai Ya lo siento, espero que todo vaya bien. Un saludo. PD: La técnica la teneis en post imprescindibles. Yo no la he utilizado, pero si lo dice Alex, funcionará.
Por Diós!!!!, que floraciones más bonitas!!!1. Felicidades fcoloma, Balmis. Mayg, eso es cierto, me lo dijo OdnaM en un mensaje, te tienes que fijar bien pero si baila si.
Felicidades Fcoloma y Balmis por esas floraciones tan bonitas! Wisthler que planta mas bonita y cuantas flores No puede ser..., siempre que entro aqui tengo que ponerme un babero.. Kakiiii, el Paphio va viento en popa, el hijo esta creciendo bastante, espero q siga asi Gracias AlgreKi por tu comprensión hacía una novata. Un saludo. Merche
El experimento, el Boss dixit, es el mismo de los brotes de pseudobulbos, pero con varas. Yo probé con un pseudo, y capado y solo se quedó. Algo haría mal, pero tengo muchos más. Ahora queee...experimentar con una varita... noway, que no me sobran!!! Merche, me alegro de que se te esté dando bien, ese brote es el que debe florecerte cuando esté maduro. Eso sí, paciencia porque los Paphios son muy lentos. Aunque merece la pena esperar...
Salu2, alicantinos. Q Bulbophyllums más chulos, cuando ví la foto no pude evitar entrar para felicitaros (bueno y para darle caña a Alex, yà que la pide...) Tengo un echinolabium de Terribilis hace un año y q voy loco para q florezca, pero viendo el tamaño de los vuestros y de los q tiene el Boss en su casa, creo q me queda mucha espera... Y respecto a Alex, tranquilo hombre, q si algo sale mál, hoy en día existen unas protesis muy logradas q casi ni se notan, ayer mismo pude fotografiar una, mira, mira....