La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. vicente-elx

vicente-elx

de los cymbidiums que tienes con varas, alguno es el miooooooo?????????
    juas juas...
    :meparto: :meparto: :meparto:

2. kakijai

kakijai

:meparto: Sí, hombre...lo que me faltaba...a esos ni mirarlos!!!
    El tuyo, el tuyo,...percibo cierto afán de posesión que no queda muy bien en estas fechas...:twisted:
    Cuando te puedas acercar por aquí, dame un toque. Y ya veremos...:55burla:

3. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Hola a todos, Feliz año!!!!!

Algreki, yo tambien tengo una plantita de las que nos regaló Fcoloma con el mismo brote que la tuya :eyey: , espero que may tenga razon y sea un tallo floral, a la otra planta le esta saliendo una hoja.

Toi un poco preocupada.... aunque Foti me dijo que no me preocupase los pseudobulbos de mis cambrias, ultimas adquisiciones del vivero, recuerdas Algreki?, pues se me están arrugando, no estan blandos, lo digo por si sirve de algo, pondre fotos, pero si antes me adelantais que les ocurre, cuanto antes pongamos remedio....

Muchas gracias. Merche :beso:

4. kakijai

kakijai

Merche, cuando se arrugan los pseudobulbos es por desajustes en el riego. No tiene por qué ser nada que te deba preocupar y es muy frecuente, puede ser que hayan pasado sed o todo lo contrario (raíces podridas por exceso de agua que ya no pueden absorber nutrientes y provocan deshidratación).
    Si no las tienes en flor te puedes quedar más tranquila echando un vistazo a las raíces. Si están bien...no problem.
    Si aún las tienes en flor...no les hagas caso y procura ser regular con los riegos.

5. Merche y Joaquin

Muchas gracias Kaki! :beso:

Ayer las regué, porque por el peso de la macetas vi que estaban muy secas, y es que hacia 2 semanas o más que no las había regado, debido a que del vivero vinieron encharcadas y tuve miedo de que se pudriesen.

Las regué poniéndoles un platito debajo, para que no toque los pseudobulbos, durante un tiempo y luego se lo retire, ¿hago bien regándolas así?. ¿Cada cuanto tiempo tengo que regarlas?

Tienen flor, así que lo de ver las raíces pues ya lo haré mas adelante e incluso quiero cambiarles la turba y ponerlas en arcilla expandida que he leído que es lo mejor para las Cambrias, ya que las raíces se airean y guarda la humedad.

Ay! snif! no me gustaría que se me muriesen como aquella Cambria, ¿te acuerdas Kaki?

Merche :beso:

6. kakijai

kakijai

Merche, yo las riego dejando que escurra bien todo el agua y las tengo con platos con bolinas de arcilla expandida debajo. Pero la verdad es que las tengo todas con sustrato de corteza de pino, arlita...solo tuve una Catt con sustrato enteramente de arcilla expandida y no me funcionó bien (aunque conozco gente a la que se le da de miedo, siempre depende...)
    No te preocupes, porque deben estar perfectas. Y ante cualquier duda, pulveriza Physan (¿Te queda? te puedo pasar más cuando quieras), pero acuérdate de tener mucho cuidado con la dosis.

7. Merche y Joaquin

Hola, bueno a ver que tal veis el asunto.... además de los pseudobulbos arrugados, que menos mal, que no es para preocuparse, os pongo unas fotos de mi cambria en donde quiero que veaís, snif! de aquella manera, puesto que las fotos son de móvil:icon_redface: , en que estado están. También me he encontrado unas hojas con pintitas negras. A ver que opinais :icon_rolleyes: .

Hojas con pintas negras y la punta amarilla:

Estado del pseudobulbo y alrededores

Ah! gracias Kaki todavía tengo Physan
    Merche :beso:

8. algreki

algreki ubicacion alicante

hola a todos .....
    gracias kaki...yo también tomo nota .....
    merche... acabo de llegar de orts ...y me traje tres miltoniopsis precisas una blanca, otra de color amarillo, y otra rosa muy pálido , tienen un perfume muy suave ....y una phal mini , y una miltonidium increíble tiene 5 varas tres por abrir y dos abiertas , esta tiene un perfume que me encanta ...ya pondré fotos , con mi nueva cámara je je je je
    ahhh y todas menos la phal , a 12 € con los tiestos de barro....

y ahora las malas noticias.. un dendro que me regalaron se le an caído todas las hojas y solo esta el tallo con las flores pero los capullos se han caído casi todos... no se que hacerle yaaaa ...e mirado las raíces y tienen un mal aspecto , algún consejo a ver si le hago una foto .........

merche nos hemos cruzado con los mensajes yo no la veo tan mal , pero ya sabes que yo no entiendo mucho espera a ver que te dicen los demás , yo tengo algunas también con esas manchas pero creo que no tienen importancia , por que una me a hecha do una vara nueva ...pero espera a ver que te dicen..un besooooo, y un saludo a tu hermano :beso:

9. fcoloma

fcoloma

Hola a todos y feliz año!!

Enhorabuena a todos por las floraciones! A ver si esta tarde saco algo de tiempo y pongo las mias... es que voy un poco loco... y con un constipado de caballo!

Algreki, puede ser una vara o unas hojas nuevas. Todo es posible! Lo mismo te digo Merche. Aun es pronto para la vara, pero no imposible.

Besos para todos

10. algreki

hola a todos
    fcoloma yo creo que es un brote de hoja , así que si luego es una floración pues mi alegría sera mayor , aunque si es un brote de hoja me doy por satisfecha....................
    os pongo las fotos de las nuevas adquisiciones de orts ....

miltoniopsis herralexandre

esta creo que es la phalaenopsis Quevedo
    esta miltonidium la tengo sin identificar ( me podéis ayudar a identificarse )

[​IMG][​IMG]

y ahora mi paphio que me tiene loca.... creo que no quiere salir del cascaron ..lleva meses así..yo creo que habra un poco me sonríe y al día siguiente se vuelve a cerrar , es un ""paphio clare de luné ""que compre en el pedido de nardotto..
    os pongo la foto por que le salio en el mismo tallo otro capullo ... estado mirando y no e visto ninguna foto con dos capullos en el mismo tallo , pero ya sabéis que yo soy novata en esto ,
    os presento a mi paphio pillin.....que hoy se a dignado abrir un poco mas..
    veis como le a salido otra floración en el mismo tallo..

11. Merche y Joaquin

Algreki, que bonitas todas, Felicidades!!!!! :happy:

Esa miltonidium, es una monería :ojoscorazon: y la Phal, y el Paphio sin comentarios como me gustan..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fcoloma, posiblemente tengas razón y sea una hoja. Que te mejores de ese catarro!!!! Ah! como ves mis cambrias??? he puesto fotos en el anterior mensaje.

Si algún día trajesen Paphios a Orts......

Merche. :beso:

12. puntxa

puntxa

13. vicente-elx

vicente-elx

jo!!!
    que bonitas, algreki!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. algreki

gracias puntxa por la información , al ver la página creo que es esa...:beso:
    merche si me entero que orts trae paphios no te preocupes te ha biso , se que te encantan...
    Vicente..me alegra de que te gusten , pero si te fijas bien ..están un poco tristes , esperaban la llegada de unas cuantas phal , antes de navidad y no llegaron !!!!!! tu no sabrás nada de eso verdad ????
    ande luego ...con lo bien que podian estar todas juntitas ....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Merche y Joaquin

Gracias Algreki!!! eso, tu avisame, sobretodo, si los van a traer tan bonitos como el de tu foto ;)

Merche.